¿Sabías que las plantas te pueden ayudar a mejorar la memoria de una manera sana, económica y natural?
Y es que estos pequeños seres vivos son ricos en sustancias capaces de potenciar la belleza y de cuidar la salud tanto física como mental.
Pero, ¿cuáles son las mejores plantas para mejorar la memoria? En Trucos de salud caseros enumeramos cinco de las más destacadas.
Ginseng rojo coreano
El ginseng rojo coreano se puede adquirir en herbolarios y tiendas de productos naturales en forma de raíz fresca o seca, extracto o pastillas.
Podemos decir que se trata de una planta perfecta para estimular la memoria debido a que potencia la actividad de las neuronas en la zona del hipocampo, previene la demencia y mejora la capacidad de atención.
Además, esta planta también se ocupa de mejorar las digestiones, evitar la aparición de enfermedades del corazón y llenar el organismo de energía.
Romero
El romero es una planta magnífica para elaborar remedios caseros para combatir los nervios debido a sus propiedades calmantes.
No obstante, este no es su único beneficio, ya que el romero también mejora la memoria al aumentar las dosis de acetilcolina en el cerebro, el principal transmisor de señales neuronales.
Además, este pequeño tesoro de la naturaleza también previene la aparición de enfermedades mentales como el Alzhéimer y la demencia senil y proporciona energía y vitalidad.
Salvia
La salvia contiene elevadas dosis de antioxidantes, los cuales se encargan de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento y de cuidar la salud del cerebro.
Cabe destacar, asimismo, que los antioxidantes también se ocupan de estimular la producción de acetilcolina, por lo que la salvia es, al igual que el romero, una planta fantástica para mejorar la memoria que se puede consumir en forma de infusión.
Avena verde
Aunque no es tan conocida como el romero y la salvia, la avena verde se puede adquirir en herbolarios y es ideal para mejorar la capacidad de atención y la concentración, así como para potenciar la memoria.
Orégano
La naringenina es un antioxidante que tiene mucha presencia en el orégano y que se encarga de estimular el riesgo sanguíneo del cerebro, lo que se traduce en una mejora de la memoria.
Puedes utilizar el orégano para preparar infusiones o usarlo como condimento de algunos de tus platos favoritos.
Si quieres cuidar la salud recurriendo a remedios caseros y a ingredientes sanos y nutritivos, no te olvides de incluir en tu dieta estos alimentos para combatir la acidez.
¿Qué opinas sobre estas plantas para mejorar la memoria?
.