Operación Bikini Idea guardada 1 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

10 errores que no te dejan adelgazar cuando te queda poco

Hoy estoy aquí con un tema que estoy segura que te va a interesar. Si por más que te esfuerzas, haces ejercicio… no logras deshacerte de esos últimos kilos. Si esos últimos kilos se resisten, te voy a contar los 10 errores que no te dejan adelgazar cuando te queda poco.

10 errores que no te dejan adelgazar cuando te queda poco

Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Te pasas con el cardio

El primer error es muy común entre las mujeres, te pasas con el cardio.

El cardio está muy bien cuando quieres perder peso. Pero si de verdad quieres deshacerte de esos últimos 5 kilos que te sobran, entonces necesitas también hacer ejercicios de fuerza.

Recuerda que el músculo es el mayor enemigo de la grasa.

Reducir excesivamente la ingesta calórica

Otro error común es reducir en exceso la ingesta calórica.

Nuestro metabolismo basal es un indicador de cuántas calorías necesitamos tomar para sobrevivir en estado de reposo. Y nunca y digo nunca, debemos tomar menos calorías de las que necesitamos para mantenernos.

Si quieres, aquí te enseño a calcular las calorías que necesitas.

No te mates de hambre.

Eliminar los hidratos de carbono

Otro error también muy extendido entre quienes quieren perder peso es eliminar por completo los hidratos de carbono. Y este es un error de los graves. Nuestro cuerpo también los necesita.

Eso sí, no todos los hidratos de carbono son iguales y tenemos que aprender a distinguir los hidratos de carbono que mejor no sientan de los que no nos sientan bien, de los hidratos de carbono refinados.

Aquí yo te enseño a elegir cuáles son los mejores para ti.



Hacer siempre lo mismo

Más errores que no te dejan progresar, hacer siempre lo mismo. Seguro que últimamente oyes mucho lo de salir de la zona de confort, y es que, es verdad.

Si siempre comes y entrenas igual no vas a seguir avanzando.

Necesitas cambiar tu alimentación y tu rutina de entrenamiento para darle a tu cuerpo el estímulo que necesita para fulminar esos últimos kilos que te quedan.

Así que ya lo sabes, sal de tu zona de confort.

No tomar suficientes proteínas

Si antes te hablaba de que le tienes que dar importancia a los hidratos de carbono, también se la tienes que dar a las proteínas. Para adelgazar tienes que tomar suficientes proteínas

Proteínas según tu objetivo

Si lo que tú buscas es perder peso, tienes que tomar 1,05 gramos de proteína por cada kilo de peso al día.

Y si además haces ejercicio, si eres deportista, tienes que aumentar la ingesta entre 1,8 y 2,5 gramos de proteína al día por cada kilo de peso.
No descuides las proteínas.

Vivir pendiente de la báscula

Si hay un error que a mí me parece importante es vivir pendiente de la báscula, y mucha gente cuando quiere adelgazar vive continuamente pendiente de ella.

Tenemos que tener claro que adelgazar no siempre es perder kilos de peso. Date cuenta que también ganamos masa muscular, por lo cual es probable que pesemos más aunque estemos perdiendo grasa.

La pérdida de grasa suele ir asociada a pérdida de volumen pero no a pérdida de peso.

No te esfuerzas suficiente cuando entrenas

¿De verdad estás esforzándote en tus entrenamientos? Si cuando entrenas no sudas la camiseta, algo va mal. No puedes acabar fresco como una lechuga después de entrenar.

Si quieres deshacerte de esos últimos kilos que tanto cuestan eliminar tienes que exigirte el máximo en tus entrenamientos.

Estilo de vida inactivo aunque entrenes

Otro error común es pensar que por que entrenemos una hora al día ya no somos inactivos, y eso, no es así.

La vida actual cada vez es más y más sedentarias, sobre todo entre las personas que, como yo, tenemos trabajo de oficina. Estamos todo el día sentados frente al ordenador.

Así que, si tú como yo trabajas sentado, intenta tener un estilo de vida lo más activo posible. Ponte alarmas de vez en cuando y date pequeños paseos. Cada paso cuenta.

Bebes calorías

Quizá tú eres de los que están muy pendientes de las calorías que comes, pero no tanto de las que bebes.

¿Te has parado a pensar la cantidad de calorías que pueden sumar los refrescos, los cafés con leche, las copas de los fines de semana, los zumos…?

Cuidado con las calorías que bebes.

Seguir las dietas de moda

Y por último, un error que además puede ser el más peligroso para tu salud, ser seguidor de las dietas de moda.

Si tú siempre estás en busca de la última dieta, la que esté de moda, ten mucho cuidado porque las dietas de moda no son efectivas. Lo único que pueden hacer es que pongas en peligro tu salud.

Aquí te cuento 7 razones por las que la dietas de moda fracasan y son 7, pero hay muchas más.

Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Ahora que ya conoces los errores más típicos en los que caemos cuando nos queremos deshacer de esos últimos kilos, no los comentas.

¿Qué error vas a corregir primero?

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el Microblading de Cejas?

Sin duda, las cejas cada vez adquieren más protagonismo en el mundo de la belleza. Y es que la forma de nuestras cejas nos puede cambiar por completo la imagen del rostro. Por eso, técnicas como la mi ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentación Dietas Adelgazar ...

Ventajas e inconvenientes de la dieta Dukan

Si acudes a un nutricionista, te dirá que no pruebes al dieta Dukan porque el efecto yoyó te hará recuperar más kilos de los que perdiste. En cambio, si preguntas a las fervientes seguidoras que preparan sus propios menús y recetas, te contarán lo bien que funciona y todo lo que se puede adelgazar con ella. Siguiendo las pautas de http://www.dietas20.com/dukan/, resumiré cuáles son las ventajas e ...

adelgazar perder peso cómo bajar de peso ...

Los errores por los cuales no logras adelgazar

Si quieres perder algún kilo extra y a pesar de hacer ejercicios y llevar una alimentación balanceada no logras adelgazar, tal vez estés cometiendo algunos errores que no te permitan alcanzar esa meta propuesta. El sitio web Hola.com indagó con varios expertos cuáles pueden ser esos pequeños errores que te están impidiendo adelgazar y cuál es la mejor manera de evitarlos, aquí algunas de sus respu ...

salud y belleza alimentos adelgazar alimentos antikilos

3 alimentos antikilos que no deben faltar en tu despensa

   La mejor idea con el fin de adelgazar es llenar nuestra despensa de los alimentos idóneos en este sentido. Eliminar aquellos con grasas saturadas y azúcares refinados. Y rodearnos de verduras, carnes bajas en grasas como la del pollo o el pavo, frutas de temporada y alimentos saciantes. Para adelgazar hay que consumir alimentos bajos en calorías y con muchas proteínas. Porque estas últimas mant ...

Blog

Dietas para perder peso y volumen rápido

Si estás buscando consejos, trucos y dietas para perder peso y volumen rápido has entrado a la página adecuada. Dietas existen muchas diferentes, pero si estás buscando una para adelgaza fácilmente y perder barriga de forma muy rápida, creo que la más indicada es la dieta cetogénica. Esta página está especializada en este tipo de dietas. Aquí encontrarás desde menús semanales gratuito hasta las me ...

adelgazar diet dietas ...

8 trucos para adelgazar de forma saludable, y mantener tu peso

8 trucos para adelgazar de forma saludable, y mantener tu peso.

El Cuaderno de Flores 1. No te saltes el desayuno. Pocas personas dedican tiempo a desayunar a primera hora de la mañana. El desayuno nos ayuda a mantener la sensación de saciedad y nos aporta energía para afrontar la mañana (y el día) sin sensación de desfallecer. 2. Come hidratos de carbono en el desayuno. Si te gusta el dulce y sabes que lo puedes comer a primera hora, cuidarás más lo que comes ...

no te saltes ninguna comida controla el aceite cuando cocinas nutrición

BAJAR DE PESO DESDE LA SEMANA 1

Es muy común y creo que a muchas de vosotras os ha pasado "iniciáis una dieta y no lográis adelgazar", sobre todo después de un par de semanas no lográis bajar ni un kilo. Por supuesto esta situación os desmoraliza porque no notáis ningún cambio en la balanza y mucho menos logras ponerte ese pantalón que te encanta y que no te entra!!. No sabes que puedes estar haciendo mal, ya ...

DIETAS NUTRICION SALUD ...

EL AYUNO “ADELGAZA O ENGORDA”?

una dieta rica y balanceada Muchas son las dietas propuestas a pacientes para lograr adelgazar de una manera rápida. Pero como ya hemos dicho en repetidas ocasiones las dietas propuestas con pérdida de peso por encima del 5% mensual, son dietas en las que los pacientes prácticamente no comen y sí tiene una pérdida de masa muscular importante. Las dietas  rápidas o dietas milagro están demostradas ...

Dietas

No existen dietas milagrosas ¡Entérate!

En el afán de buscar un cuerpo y peso ideal, puedes cometer muchos errores, entre los que tenemos, creer que existe una dieta que un día te hará perder peso de manera saludable o que dejando de realizar alguna comida del día también lograrás tan anhelado objetivo. No hay una fórmula mágica que valga, perder peso no es una competencia contra reloj, requiere de esfuerzo y dedicación, debemos entende ...

dietas y nutrición ponte en forma crecimiento muscular ...

Cómo aumentar de peso de forma natural y saludable

Son muchas las personas que diariamente acuden a las dietas para reducir esos kilos de más que los atormentan, pero también existen otros que son muy delgados, por lo que necesitan aumentar de peso. En esos casos es un grave error pensar que solo con mucha comida podremos cambiar de talla, sin sufrir ningún problema de salud, ya que se necesita un plan alimenticio equilibrado para obtener los resu ...

cómo adelgazar nutrición y dietética

Reto quema-grasa: adelgaza de forma saludable y evitando el efecto rebote

¡Comencemos con el reto! ¿están motivados? Les ayudaré como dietista y apasionado de la cocina a adelgazar, pero de forma saludable y sobre todo, de cambiar los malos hábitos y la actitud pesimista. La meta no es solo adelgazar, sino NO recuperar el peso perdido. Eso sin duda es lo más importante. Les explicaré en que consistirá el RETO de adelgazar de forma saludable, ya que en realidad el termin ...