Salud

Remedios Caseros Para La Gastritis Idea guardada 31 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Naturales y efectivos remedios para colon inflamado

Los síntomas molestos del colon inflamado o colos espástico pueden ser tratados de forma efectiva con remedios para colon inflamado.

Aquí te contamos las maneras naturales para obtener alivio, tales como dietas, tácticas para aliviar el estrés y vivir mejor.

remedios para colon inflamado


Remedios para colon inflamado

Controla el estrés

El estrés es uno de los mayores desencadenantes del síndrome de colon irritado. Así que si aprendes a controlarlo lograrás un gran alivio.

Ejercicios de relajación, meditación o yoga pueden ayudarte y mucho.

Comienza con un simple ejercicio de respiración como éste: Siéntate o acuéstate cómodamente  presta especial atención al aire que sale y entra en tu cuerpo.

Cuando esos pensamientos perturbadores comienzan a acercarse comienza a concentrarte en la respiración. Practica este método diariamente y verás cómo afecta positivamente en los síntomas de SII.

Mantén un diario de los síntomas de SII

Anota qué tipos de síntomas tienes y si sabes a qué se debió. Si está relacionado con una situación de estrés.

Con el tiempo podrás notar si los síntomas empeoran justo antes de un vuelo de avión o antes de las reuniones con tu jefe, por ejemplo.

Alimentos como remedios para colon inflamado

Controla tu dieta

Existen alimentos que causan una contracción violenta del colon que puede conducir diarrea o dolores abdominales repentinos.

Algunos de estos alimentos son los fritos, carnes, aceites, margarina, productos lácteos y otros alimentos ricos en grasas.

La capsaicina presente en los pimientos picantes, tiene la propiedad de generar espasmos en el intestino grueso causando diarrea. Así que mantén a los alimentos picantes lejos de tu dieta diaria.

La cafeína es otro de los componentes que debes eliminar de tu dieta porque empeora la irritación de los intestinos.

Algunos vegetales causan flatulencia, tales como la col de bruselas o brócoli, así que evita estos alimentos para aliviar los síntomas del colon inflamado.

Los edulcorantes artificiales existentes en algunos chicles o caramelos también tienen un efecto laxante, tales como sorbitol y manitol, que son difíciles de diferir y se convierten en gases y diarrea.

La nicotina es otro de los componentes que produce inflamación en el colon, así que deja de fumar para sentir un gran alivio.

Además, cuando se fuma, se traga aire, y las personas con SII son muy sensibles a tener aire en sus intestinos.

Ingiere más fibra

La fibra soluble tiene la propiedad de absorber el líquido en los intestinos, ayudando a prevenir la diarrea.

Algunos alimentos que son rica fuente de fibra son los frijoles, avena y algunas frutas, como manzanas, fresas y toronja.

Si no consigues consumir la cantidad de fibra soluble que necesitas puedes recurrir a los suplementos diarios.

Si el estreñimiento es tu principal síntoma tienes que optar por los alimentos que contienen fibra insoluble, tales como el trigo entero, salvado y otros granos integrales, además de vegetales de hojas verdes y otros alimentos.

Si tu dieta no contiene mucha fibra ve incorporándola de a poco. Si agregas demasiada fibra a tu dieta puedes generar más gases e hinchazón.

Comienza con 8 g de fibra por día y ve aumentando de 3 a 4 gramos por día llegando a 30 gramos.

Junto con el aporte de fibra debes beber de seis a ocho vasos de agua diariamente.

Con estos naturales y efectivos remedios para colon inflamado podrás disfrutar de una mejor calidad de vida.

Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para La Gastritis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

enfermedades colitis sintomas colon irritable ...

Sintomas de colon inflamado

El síndrome de intestino irritable es una de las enfermedades inflamatorias más benignas y menos perjudiciales soportadas por el intestino, pero no por esto sus síntomas son menos molestos para la persona que lo sufre. Comúnmente conocida como colitis, esta enfermedad crónica es causada por una inflamación de la membrana mucosa del colon, cuyas causas son en gran parte desconocidas, y que son agra ...

Dietas colon irritable dieta colon irritable sintomas ...

Alivia todos los síntomas con dieta para el colon inflamado

En el colon se almacenan los productos de desechos de la indigestión lo cual se caracteriza por sus severos dolores estomacales y movimientos o cambios del ritmo intestinal. Otro síntoma desagradable que puedes sufrir si tienes el colon inflamado es la distención abdominal, lo cual también es llamado colitis espásticas. No te preocupes aquí te contamos  cual es la mejor dieta para el colon inflama ...

consejos remedios caseros para el colon remedios caseros para el colon irritable ...

Remedios caseros para el colon fáciles de conseguir y/o preparar

La combinación de remedios caseros para el colon, y una dieta adecuada, puede mejorar sensiblemente los problemas de colon. Es importante que un médico diagnostique el problema de colon, ese es el punto de partida. Una vez que cualquier otro patología este descartada, se puede comenzar a atacar y solucionar el problema. Remedios caseros para el colon fáciles de conseguir y/o preparar Aguacate: el ...

enfermedades colon irritable sintomas colon irritable tratamiento ...

Remedios caseros para el colon

Si deseas eliminar tu problema de colon de una vez por todas, te invito a que pruebes estos remedios caseros para tratar el síndrome del intestino irritable con tratamientos y consejos relacionados a tu dieta. Aprende a mantener una correcta y saludable digestión para evitar los síntomas del síndrome del colon irritable. El síndrome del intestino irritable es una función anormal de los músculos o ...

Colon Irritable Remedios Para El Colon Irritable remedios naturales para el colon irritable ...

3 remedios naturales y efectivos para el colon irritable

3 Remedios Para El Colon Irritable Naturales Y Efectivos. Sіеmрrе еѕ bueno ѕаbеr ԛuе remedios para el colon irritable ѕе рuеdеn utilizar que ауudеn a aliviar еѕtе mаl dе fоrmа соmрlеtаmеntе nаturаl. El cоlоn irritable gеnеrа muсhаѕ molestias para la реrѕоnа que llega a padecerla, рrоvосаndо a su vеz ԛuе еѕtа pierda lа tranquilidad tanto еn ѕu vіdа реrѕоnаl соmо lаbоrаl. Pоr еѕtа razón еѕ muу іmроr ...

enfermedades causas del estreñimiento colitis nerviosa ...

Remedios caseros para el colon irritable

Una dieta, un cambio importante en tu estilo de vida y algunas terapias, pueden ayudarte a reducir los síntomas del colon irritable. En algunos casos, el médico puede recetar remedios para reducir los síntomas. Estos remedios están destinados a mejorar la defecación y algunas veces también el alivio del dolor, o cualquier combinación de éstos. Los medicamentos para tratar el estreñimiento son: - L ...

remedios caseros salud depurar organismo ...

Remedios naturales para limpiar el colon y eliminar toxinas

En nuestros intestinos se suele acumular una gran cantidad de desechos y toxinas que acaban perjudicando al correcto funcionamiento de nuestro organismo y pueden derivar en la aparición de otros problemas, como mal aliento y olor corporal, estreñimiento, insomnio y todo tipo de trastornos digestivos. Limpiarlo y conocer las causas que han provocado esta acumulación excesiva de toxinas, es importan ...

libros recomendados alimentos caseros ...

Ya Conoces estos Remedios Caseros Para el Colon Irritable?

Remedios Caseros Para el Colon Irritable ¿Se ha preguntado por qué tantas personas sufren de colon irritable? En primera medida el colon irritable, o síndrome del intestino irritable, es un cuadro clínico que se caracteriza por dolor abdominal y que generalmente está acompañado de cambios en el funcionamiento del intestino. Estos síntomas suelen aparecer con una sensación de distensión abdominal. ...

enfermedades colon inflamado colon irritable ...

Causas del colon irritable

Colon Irritable - Causas

Cuando yo sufría de colon irritable no me interesaban las causas, sólo deseaba encontrar una fórmula mágica que me permitiera eliminar por completo mi problema. Y de forma rápida. Pero con el paso del tiempo me di cuenta de que conociendo cuáles son las causas por las que llegamos a poseer un colon irritable, el camino para llegar a la solución se hace mucho más corto y efectivo. Si todavía tienes ...

remedios caseros para el colon irritable remedios para el colon Remedios Para El Colon Irritable ...

5 remedios naturales para el colon irritable y otros consejos 

Cоn еѕtоѕ remedios naturales para el colon irritable роdráѕ volver a tu vida normal, en cuestión de росоѕ díаѕ. Lаѕ personas ԛuе ѕufrеn dе соlіtіѕ, o соlоn irritable o еѕрáѕtісо se vеn a mеnudо еxрuеѕtаѕ a соntrассіоnеѕ o dіѕtеnѕіоnеѕ abdominales. Eѕtо dificulta еl раѕо de los alimentos gеnеrаndо episodios аltеrnоѕ dе diarrea o еѕtrеñіmіеntо. 5 Remedios Naturales Para El Colon Irritable Y Otros C ...