La inflamación intestinal es una de las enfermedades más habituales que afectan a la población mundial hoy en día debido tanto a la mala alimentación como al aumento generalizado del estrés y la ansiedad, enfermedades muy actuales y frecuentes entre personas de mediana edad.
Si quieres aprender a desinflamar tu colon de forma natural, no pierdas detalle de los siguientes remedios que te proponemos:
Té de romero contra el colon inflamado
El romero es un excelente analgésico y antiinflamatorio natural que puede ayudarnos a reducir la inflamación de nuestros intestinos de una forma sencilla y completamente natural, por lo que no debería faltar en nuestra alimentación.
Hierve un par de ramitas de romero en agua, deja reposar 10 minutos, cuela y endulza al gusto. Toma un par de tazas diariamente. Puedes mezclarla también con manzanilla.
Jugo antiinflamatorio casero
Pela un par de zanahorias, media cebolla y 4 rodajas de piña y pásalas por la licuadora para extraer su jugo. Añade a continuación media taza de té de caléndula ya frío y mézclalo todo. Toma un par de vasos diarios.
Otras alternativas para el colon inflamado
- Beber un par de vasos diarios de agua en la cual hayamos cocido repollo.
- Beber zumo/jugo de higo cada mañana en ayunas para ayudar a regular la función intestinal.
- Tomar dos o tres tazas diarias de té de caléndula.
- Hacer ejercicio físico suave cada día, como caminar, ya que además de ayudarnos a mover los intestinos, nos ayudará a liberar estrés y mejorar nuestra condición física y mental.
Como ves, disfrutar de un colon más sano y funcional es fácil si sabes como hacerlo. No dudes en poner en práctica estos remedios y consejos y verás como mejora tu salud en muy poco tiempo.
También te va a interesar leer:
- Batidos depurativos para regenerar la flora y aliviar el estreñimiento
- Las mejores hierbas curativas para tratar el colon irritable
Pregunta tus dudas y pide consejos en nuestro grupo de ayuda de facebook.