El batido de chocolate de hoy es ideal sin duda, para el desayuno. Nos va a dar la energía que necesitamos para afrontar la mañana y además también gustará a los más cafeteros, ya que lleva un poco de café.
Yo no soy la persona más cafetera del mundo, de hecho puedo contar con los dedos de una mano los cafés que me tomo en un año porque no se si llegarán a dos jaja, aún así me apetecía que este batido de chocolate lo tuviese por el aroma y porque tiene un pequeño gusto a café por lo que si os pasa como a mi que no os encanta este batido de chocolate os seguirá encantando, y si sois los que preferís no tomarlo nunca, podéis prescindir del café en la receta ya que quedará igual de rico.
Por supuesto, el batido de hoy también es libre de crueldad animal, ya que lo he hecho con la leche de coco que compré el otro día pero como siempre os digo podéis hacerlo con vuestra leche vegetal favorita.
Al igual que el chocolate, he usado uno vegano pero si es difícil encontrarlo para vosotros, podéis usarlo chocolate negro.
Yo suelo comprarlo por internet o aquí en algunas tiendas de productos ecológicos también lo tienen.
A mi este tipo de batidos y más aún el batido de chocolate me gusta que tenga una consistencia más líquida que espesa, aunque eso va a gustos por supuesto, por eso yo le pongo sólo medio plátano por cada vaso que preparo (vaso grande) y no lo congelo, ya que si ponéis la fruta congelada además de quedar más fresquito también quedará con una consistencia más espesa y eso no es lo que yo busco en un batido de chocolate.
Sin duda de cualquier forma estará delicioso y además seguro que igual de saludable.
Por supuesto este batido no es necesario endulzarlo.
Ingredientes por cada vaso :
Medio plátano
4 cdas de café recién hecho
1 vaso de leche vegetal
4 onzas de chocolate (si el café está caliente se derretirá, si no, echadlo bien picado)
1 cda de avena
Preparación :
Como siempre, lo más fácil del mundo.
Ponemos todos los ingredientes en nuestra batidora y batimos 1 minuto aproximadamente para que los ingredientes se incorporen bien.
Servimos en un vaso y disfrutamos de nuestro estupendo batido de chocolate y café, una idea muy buena para acompañar a nuestro desayuno y aguantar la mañana llenos de energía.
Esta entrada apareció primero en Lemonylimón.