Vivimos en una sociedad donde el aspecto físico juega un papel importante. Todos tenemos algún complejo que no nos hace sentirnos bien con nuestro cuerpo. En el caso de las mujeres, puede ser el pecho.
Por un lado, aquellas que tienen tallas pequeñas no se consideran atractivas, evitan llevar escotes, creen que no van a conseguir pareja, se ven feas... Por otro, las que tienen tallas grandes tampoco se ponen escotes, lo consideran vulgar, tienen dolores de espalda...
Al final, ni unas ni otras están conformes con sus senos. Esto puede desembocar en grandes problemas de seguridad y de confianza. Para evitarlo, queremos daros algunos trucos que os pueden ayudar a sentiros mejor.
1. Consejos de salud para mujeres con mucho pecho
Siempre hemos oído aquello de que tener mucho pecho causa graves problemas de espalda. Sin embargo, el doctor César Casado, secretario general de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) dice que: “En realidad, se debe a las medidas posturales que se adoptan para disimularlo, como caminar encorvadas. Esta disposición incorrecta de la columna genera molestias, sobre todo en las zonas cervical y dorsal alta”.
Para corregir estas malas posturas es fundamental:
- Practicar natación: es una actividad que permite fortalecer la zona dorsal y por lo tanto, prepararla para soportar un mayor peso.
- Reeducación postural: es esencial para evitar todos los dolores de espalda. Para ello, debemos tener una rutina diaria de ejercicios que nos ayude a disminuir su curvatura.
2. Sujetadores para mujeres con mucho pecho
Los sujetadores ideales para las mujeres con tallas grandes son:
- Full Cup: este tipo de sujetador posee una copa alta que abarca todo el pecho. Se recomienda a las mujeres con senos pesados, ya que permiten sujetarlos bien y mantenerlos en su sitio.
- Balconnet: junta, realza y redondea y es perfecto para cualquier tipo de talla. De este sujetador encontramos una variedad, el balconnet alto, que tiene el esternón más alto y es ideal para las mujeres con mucho pecho.
3. Sujetadores para mujeres con poco pecho
Los mejores sujetadores para las mujeres con tallas pequeñas son:
- Plunge: son aquellos que tienen el escote en forma de V.
- Corazón: realzan el pecho al tener el escote en forma de corazón.
-Balconnet: como ya hemos mencionado antes, es perfecto para cualquier tipo de talla, ya que junta los pechos y los redondea.
4. Tips de moda para mujeres con mucho pecho
Si estáis acomplejadas por tener un pecho demasiado grande, a continuación, os dejamos unos trucos para disimularlo:
1. Huir de los estampados: cualquier tipo de dibujo dará una mayor sensación de volumen, por lo que debéis apostar por los colores lisos.
2. Los escotes que más favorecen a las chicas con mucho pecho son los de pico, caídos o cuadrados.
3. Cuidado con el largo de la parte superior: si utilizamos tops demasiado cortos, aumentará la sensación de volumen en nuestro pecho.
4. Desviad la atención: no utilicéis collares demasiado cargados o complementos que centren la atención en esa zona. Apostad por lo sencillo.
5. Utilizad monos: equilibran las proporciones y están muy de moda.
6. Chaquetas siempre abiertas: parecerá que tenéis menos pecho.
5. Tips de moda para mujeres con poco pecho
Si tenéis el pecho pequeño y queréis aprender a realzarlo, seguid las siguientes recomendaciones:
1. Rayas horizontales: al usar prendas con este estampado dará la sensación de un mayor volumen en la zona.
2. Volantes: es otro de los trucos para que nuestro pecho, visualmente, parezca de mayor tamaño.
3. Adornos: por ejemplo, podéis usar collares, ya que aportan volumen.
4. Realzad otras zonas del cuerpo: otra opción es desviar la atención utilizando prendas sin mangas, con grandes escotes en la espalda...
5. Definid la cintura: tratad de marcar esta parte de vuestro cuerpo utilizando prendas de este corte o con cinturones, lazos... para dar una sensación de mayor tamaño.
Ahora que ya conocéis todos estos trucos, ¡no dudéis en seguirlos! Seguro que os ayudan a mejorar vuestra autoestima y confianza.
Fuentes:
El País
Marie Claire
Vix
Mujer hoy
Nordesthetics
Elle
Diario femenino