Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mis trucos para ponerme en forma

Miércoles de trucos, toca ponerse en forma.

Hola!!!!!!!! Pues de nuevo estamos a miércoles, ecuador de la semana, y toca truco.

Últimamente he leído en varios blogs lo que hace la gente para estar en forma, y en algunos he visto que lo cuentan para dejar constancia y tener así una "obligación", y se me ha ocurrido hacer lo mismo.

Por tanto esta vez, más que trucos, comparto lo que hago yo para cuidarme y  lo dejo aquí para recordármelo y ser constante.Y empiezo diciendo que no quiero exactamente perder peso, pero sí tonificar, la falta de ejercicio de los últimos meses la noto un montón.

Alimentación.

La verdad es que la alimentación la he cuidado siempre porque creo que es la base de la salud, y en varios post os conté lo que hacía pero voy a resumirlo un poco.

Alimentos que evito;

-Precocinados y congelados(no lo congelado por mí)y bollería.

-Harinas refinadas o derivados de ella(confieso que compro algún pan que es malillo).

-Azúcar blanca

-Sal que no sea solo marina, evitad que lleven antiapelmazantes ni nada así, que ponga solo Sal Marina.

No me gusta ser tajante y radical, y de vez en cuando hago excepciones, preparo bizcochos o creps con azúcar blanca, y si un día me pongo morada a magdalenas no pasa nada, lo importante es cuidarnos a diario.

Os voy a decir lo que como a lo largo del día durante la semana;

Desayuno;

Suelo desayunar hidratos o cereales para ir liberando energía a lo largo de la mañana. A veces tomo cereales hechos de arroz y avena o arroz y trigo con cacao y fruta. También me encanta un producto que compro en distintos súper que consta de varios cereales, avena, muesli, centeno, todo en copos, y luego trae distintas frutas deshidratadas, frutos secos y frutas pasas. Suelo tomar un poco de este preparado con leche y cacao(odio la leche sola) y un poco de fruta.

Imagen 0

Llevan de todo y saben genial.Otras veces tomo café con leche sin azúcar(me gusta así)con tostadas con mermelada, o pan con una gotita enana de mantequilla o aceite, y algo de fruta.

Y de vez en cuando desayuno café con leche con galletas, generalmente María Dorada o María hojaldrada.

A media mañana tomo algo, pero depende del lugar en el que esté. 

Si estoy en casa me preparo una infusión(me acompaña siempre el termo) y tomo varias frutas picadas con canela, o una barrita de cereales,o un poquito de queso fresco y dulce de membrillo, o alguna vez tortitas de arroz, pero no me gustan demasiado.

Si estoy fuera de casa pues a veces pillo un pincho de tortilla, o una tostada, o un sandwich vegetal, depende, fuera de casa es distinto porque si esimprovisado cojo lo que puedo y sii ya contaba con ello llevo algo de casa.

Comida;

Para comer voy variando.

Intento hacer un primer plato sin carne para que mi hija coma lo mismo que los demás.

Varios días hago legumbres estofadas.

Otros pasta integral con distintas salsas vegetales, con soja texturizada como os contaba aquí.

Un día a la semana preparo trigo sarraceno.

Algunos días hago purés vegetales variados, sopas con verduras y copos de cereales, arroz con verduras, arroz al curry, arroz basmati con verduras al wok, mi ensaladilla pizza(ver aquí)y cosas así.

Mi segundo plato suele ser sencillo, revueltos de setas o espárragos, verduras salteadas, pechuga a la plancha, algún pescadito a la plancha, huevo cocido relleno de atún, o si el primer plato me ha llenado un poco de jamón york y queso, por ejemplo.

Por supuesto, de postre fruta o yogurt, o una infusión si no me apetece.

Imagen 0

Mmmm, arroz con verduritas.Merienda

Para merendar suelo alternar.

A veces me hago un bocata pequeño de pan con humus y unas rodajas de tomate, o un bocata de pan de molde con lechuga, tomate y un poco de atún, por ejemplo. Otras veces me tomo un trozo de empanada casera, o un bol de cereales con leche, o un bol de fruta con canela, o un poco de pechuga de pavo con queso y una pieza de fruta.

Cenas;

Para cenar también varío;

Me hago ensaladas muy variadas, de pollo y piña, pollo y manzana, ensalada César, de mejillones y queso, de salmón y aguacate, voy cambiando. Y detrás una infusión y un yogurt.

A veces me hago verduras a la plancha con un revuelto, o carne a la plancha con ensalada normal, verduras al vapor con pescado.

O purés variados con tiras de jamón o salmón ahumado por encima.

Y de postre un yogur con unas semillas de lino.

Cada día desde hace muchísimos años me hago un zumo detox, a veces a media mañana, otras en ayunas, otras con la comida, lo voy encajando como puedo.

Y suelo beber agua con limón en ayunas.

Imagen 0


Imagen 0


Alimentos imprescindibles en mi dieta;

-Harinas integrales.

-Aceite de oliva virgen extra.

-Fruta y verdura.

-Huevo, carne y pescado.

-Legumbres.

-pasta y arroz, ambos integrales.

-Cereales.

- Alterno leche normal con leches vegetales.

Y por supuesto bebo litro y medio o dos litros de agua, infusiones, intento no picar entre horas y los cereales siempre los tomo antes de hacer ejercicio, y los hidratos de carbono también, según a la hora que vaya a correr tomo cereales o pasta, por ejemplo.

Ejercicio.

Aquí tengo el punto débil. Hasta no hace mucho estaba bastante en forma, pero es que lo he dejado un poco y me está costando horrores recuperar la forma.

Os enumero lo que hago a diario;

-Caminar. Eso lo hago siempre, lo dejé buena parte de enero por los disgustos pero he vuelto y no he faltado ni un día excepto el viernes aquel que pillé un virus.

Unos días más y otros menos pero camino a paso rápido y bastante.

-Bicicleta. Antes hacía mucha bici pero lo he ido dejando y ahora la mayoría la hago en la estática, pero poco a poco vuelvo a pillarle el truco, hago en casa siempre y algo en la calle, este verano espero retomar todas las rutas.

-Correr. Esto lo tenía muy abandonado y he vuelto. No lo hago todos los días, pero sí 4 o 5 a la semana, además de caminar.

Me puse una aplicación en el móvil y estoy contenta porque ya aguanto unos tres Km corriendo por la arena de la playa, que es más difícil porque te hundes, es irregular y cuesta más, sé que parece poco comparado con otros tiempos pero es mucho comparado con mis últimos 4 meses. Y después de correr camino dos Km por la orilla del mar, con los pies y las piernas en las gélidas aguas del norte,jeje.

-Nadar. Lo he tenido dejado también, pero ya vuelvo y es nada iré a nadar a la playa a diario, seguramente la semana que viene. Aquí no me pongo metas, lo hago cuando puedo y lo que aguante, que más que por cansancio me rindo por frío.

La verdad es que de ejercicio no hago nada más, intento no estar mucho sentada, me muevo, bailo mucho por casa, como una loca, estoy mucho tiempo fuera de casa...y nada más.

Respecto a la comida intento equilibrar y no obsesionarme, si un día salgo por ahí pues como normal, y de vez en cuando hago cosas normales como fabada o arroz con leche.

Lo más importante es estar contento y feliz, eso se refleja.

Imagen 0

Correr por la playa es algo que no falta.Bueno, pues hasta aquí el post de mis cuidados. 

Por cierto, el otro día contaba Piruli(podéis leerla aquí) que hay artículos deportivos inútiles, y entre ellos me dijo, cuando se lo mencioné, que no le parecía útil el brazalete para llevar el móvil.

Bien, pues se me rompió el móvil y ahora tengo otro, y no me sirve el brazalete viejo así que ayer corrí con él en la mano para ir mirando la aplicación y se me cayó en la arena mojada, menos mal que en casa usé el truco que os contaba aquí. Piruli, necesito un brazalete, soy demasiado patosa para vivir sin él,jejeje.

Pues ahora de verdad que me voy, dejo aquí puesto lo que estoy haciendo para intentar mantenerme con la comida e ir mejorando con el ejercicio.

Y vosotros,¿Hacéis ejercicio?¿Coincidimos en alguno?¿Cuidáis la alimentación?

Un besito y nos vemos mañana. Ciaoooooo.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

agua con limón en ayunas caldos vegetales infusiones ...

Mis trucos para tomar agua.

Formas de tomar agua cuando nos cuesta beber y estar hidratadas. Hola!!!!!!!!!! Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y ya sabéis que los miércoles normalmente doy truquitos, unas veces de cosmética, otros de cómo cuidar nuestra tecnología o electrodomésticos y otras truquitos sencillos que casitodos conocemos pero que siempre pueden ayudar a alguien. Hoy se me ha ocurrido hablar de los tr ...

agar agar agua con limón batido detox ...

Trucos para beber agua en verano

Trucos; tomar agua en verano. Hola a todos y bienvenidos un miércoles más!!!!! ¿Qué tal el veranito? Yo la verdad es que ando sin parar, y el día 29 me marcho unos días al pueblo de mis suegros, que no sé yo lo que descansaré porque van a ser visitas y reencuentros, pero bueno, estoy con ganitas. Y esos días el blog tendrá algún post programado. Hoy tenía idea de poner un truqui que hice en el pel ...

anne shirley carpe diem el club de los poetas muertos ...

Trucos para ser feliz

Trucos; 7 ideas para ser feliz. Hola a todos. Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y como de costumbre el tiempo vuela. Hoy vengo con mis trucos para ser feliz, aunque ya dejo claro que no es ninguna fórmula mágica, sino simplemente una forma de ver la vida, nada más. Este post lo tenía en borrador, y hablando por este mundo 2.0 me he animado a terminarlo y publicarlo. Y sin más rollo emp ...

Alimentación Recetas Viajando

10 trucos para seguir comiendo sano y sin residuos mientras viajas en furgoneta

Hoy quiero compartir contigo 10 trucos para que mientras viajas en furgoneta sigas comiendo de una forma saludable y sin generar residuos (o los menos posibles). Cuando comencé a viajar en furgoneta, solía abusar mucho de preparados en botes y latas. Por ejemplo: garbanzos cocidos, lentejas, ensaladas chinas, etc. Poco a poco, he ido encontrando la forma de cada vez generar menos y menos residuo. ...

ponte en forma defensas sistema inmunologico

5 trucos para mejorar tus defensas

El sistema inmunológico se encarga de defender tu organismo ante el ataque de virus, bacterias y hongos. Mantenerlo en buena forma es esencial, sobre todo en esta época en la que tan expuestos/as estamos a gripes, resfriados, catarros... Hoy en Facilísimo te recomiendo seguir cinco hábitos que te ayudan a mejorarlo. ¡Allá van! 1. Limita el consumo de hidratos de carbono El arroz, la pasta, los cer ...

general consejos de salud nutrición y dietética ...

Trucos para engordar de forma saludable

He dedicado muchos post al tema de adelgazar. El sobrepeso y la obesidad son problemas que inquietan a muchas personas y por eso seguiré haciendo mis aportaciones y consejos para que puedan conseguir su objetivo. Dicho esto, también me he dado cuenta por las preguntas que me hacen a lo largo de la semana, que a muchas personas les resulta difícil ganar peso. Les incomoda estar muy delgadas y eso s ...

dietas y nutrición colaboraciones en el horno ...

Desayuno con quinoa

Hace ya unos tres meses que mi alimentación y hábitos han cambiado y siguen haciéndolo a mejor. Mis pautas de alimentación antiguas las estoy dejando a un segundo plano y no paro de consumir nuevos y beneficiosos alimentos. Darle más importancia al desayuno es la clave primordial. No salir con un café, como hacía antes, y moría de hambre a media mañana y devoraba lo que encontrara en casa. El desa ...

agar agar beber agua en verano hidratarse ...

Trucos para beber agua en verano

Trucos; tomar agua en verano. ¡¡¡¡Hola a todos y bienvenidos un miércoles más!!!!! ¿Qué tal la semana? Aquí el calor nos tumba, jejeje, no estamos acostumbrados y con 29 o 30 grados ya estamos agotados. Pero bueno, enemos playa y montaña para refrescar así que no me quejo. Hoy vengo con unos trucos para beber más agua. Hace tiempo os dejé mis trucos para beber agua, pero de eso hace mucho y no es ...

mujer más nunca celulitis alimentos contra la celulitis ...

Trucos para Evitar la Celulitis

Tienes un peso adecuado a tu estatura, pero tienes tendencia a la celulitis? Aquí unos consejos para eliminarla para siempre: RETENCIÓN DE LÍQUIDOS Reduce el consumo de sal en las comidas,  no resalar en la mesa y limitar el consumo de alimentos precocinados, sopas, purés, concentrados de carne, salsas elaboradas. Todos estos alimentos además de contener una elevada cantidad de sodio, contienen nu ...

nutrición otras dietas para adelgazar definición muscular

5 trucos para mantener la línea

5 Trucos para mantener la linea

Con la llegada del buen tiempo todos nos interesamos por mantener el tipo así que vamos a ver 5 trucos para mantener la línea para aquellos que ya estéis más o menos en el peso ideal. Si eres de los que todavía desean perder algunos kilos más, estos trucos también te servirán, pero te recomendamos en ese caso que leas esta sección. 1. Desintoxicar el hígado Realizarse una desintoxicación de hígad ...