Hace ya unos tres meses que mi alimentación y hábitos han cambiado y siguen haciéndolo a mejor. Mis pautas de alimentación antiguas las estoy dejando a un segundo plano y no paro de consumir nuevos y beneficiosos alimentos.
Darle más importancia al desayuno es la clave primordial. No salir con un café, como hacía antes, y moría de hambre a media mañana y devoraba lo que encontrara en casa.
El desayuno para mí, además de la comida principal del día, es el momento que más me gusta disfrutar, y he recuperado esas ganas de hacerlo con calma y alimentándome bien. Ahora solo tomo leche de Soja, o Avena, Arroz, Almendras etc, fruta y algo de cereales.
Me estoy comprando y devorando varios libros para cambiar y mejorar mi alimentación. Este de "Las Delicias de Ella" o el que os enseñé hace poco de Gwyneth Paltrow son algunos de mis favoritos, aunque tengo más.
Libros de cocina
Y también busco alimentos nuevos pero que sean fáciles de encontrar en el supermercado, y que los pueda tener siempre a mano.
Desayuno con Quinoa
La quinoa es el cereal ideal para tener un estilo de vida saludable. Es considerado como "la madre de todos los cereales" por todos los beneficios que aporta a la salud:
Es fuente natural de fibra.
Contiene alto contenido de ácido fólico.
Es un cereal apto para celiacos.
Fuente natural de fósforo.
Además, para mí es fundamental que estas nuevas incorporaciones a mi alimentación estén en los supermercados de mi barrio, donde suelo hacer la compra.
A veces me ha pasado que me da por algo que solo venden en determinados sitios, y a veces cuando se me acaba, y no tengo a mano comprarlo, dejo de usarlo.
Os voy a contar dos recetas sencillas que hago con la Quinoa para desayunar:
Uno es quinoa con frambuesas, arándanos y frutos secos.
Y otro con pan de cereales hago unas tostadas. Corto en rodajas un aguacate y le añado arándanos, nueces y quinoa.
Como veis dos recetas super sencillas y coloridas y muy sanas como opción al desayuno clásico.