Pedro Amador - Experto en Felicidad Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 reglas psicológicas que debes entender para ser más feliz

Os comparto un excelente tema “5 reglas psicológicas que debes entender para ser más feliz“, una colaboración de Edith Gómez, editora en Gananci, que ya es habitual de este blog, y nos comparte hoy algunas reglas para ser un poco más feliz. Edith es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, y nos trae tema muy constructivo. A Edith La podéis seguir en el Twitter @edigomben.


Entender nuestra propia psicología y la de los que nos rodean puede jugar un gran rol en nuestra felicidad. Todos sufrimos de creencias limitantes, obtenidas en nuestras experiencias pasadas e interacciones con otros, inhibiendo la facilidad con la que vivimos nuestras vidas.

Según los expertos, los pensamientos negativos no nos dejan ser felices ni disfrutar de esos dulces momentos que se nos presentan en nuestras vidas (no te pierdas este artículo).

Ya sea creyendo que no somos lo suficiente buenos porque se nos dijo que debíamos serlo en cierto punto de nuestras vidas y en cierto tiempo, teniendo sentimientos de fracaso, o simplemente malentendiendo las intenciones o reacciones de los demás con nosotros, necesitamos tener una mejor mentalidad que enderece nuestras percepciones y limite la cantidad de negatividad que vemos y pensamos de nosotros mismos.

Formar el hábito de usar estas reglas psicológicas es crucial para vivir una vida más fácil y te ayudarán a ver el mundo con una nueva luz.

Las personas no les importa tanto como piensas
Puede sonar duro, pero esencialmente es verdad. Estar atrapado en lo que los demás piensen de nosotros o actuar de una manera que cubrirás (o crees que lo haces) las expectativas de otras personas, es perjudicial para nosotros porque todo el mundo está envuelto en sus propios problemas e inseguridades.

Es mucho mejor intentar mantener esto en mente, ya que la mayor parte de lo que creemos que las personas están pensando son solo suposiciones que nuestras propias mentes crean basadas en sus experiencias pasadas o incorrectas percepciones e interpretaciones. Ser tú mismo sin preocuparte de lo que otros pensarán te llevará por el largo camino para lograr la felicidad personal.

Estamos cambiando constantemente quiénes somos
Es fácil pensar que somos la misma persona que éramos hace diez años y que seguiremos pensando y sintiendo lo mismo en otros diez años más, pero no lo somos. Nuestras formas de ser en el pasado, presente y futuro son totalmente independientes porque nuestra mentalidad cambia con las circunstancias y experiencias de la vida.

Debido a esto, siempre debemos ser genuinos a nuestro yo del presente al tomar decisiones. Nunca podemos predecir lo que nuestro ser del futuro pensará o sentirá, y todo lo que hemos experimentado en el pasado fue para nuestra forma de ser en el pasado. El poder está en el ahora.

Deja de compararte con los demás
Con las redes sociales presionando a la mayoría de nosotros a publicar los mejores momentos, puede ser fácil empezar a compararnos con las “aparentes” vidas perfectas de los demás. En la vida real, tendemos a mostrar nuestro mejor lado a las personas en lugar de mostrar vulnerabilidad por el miedo de ser juzgados o rechazados.

La verdad es que todos somos vulnerables. Todos queremos ser aceptados por otros. Es un gran desperdicio de tiempo creer que las personas son mejores que nosotros y tienen sus vidas perfectas, y al mismo tiempo ver quiénes somos realmente.

Las comparaciones y sentimientos de inferioridad hacia otras personas son inútiles porque incluso las personas más poderosas tienen preocupaciones, inseguridades e incertidumbres por dentro.

No asumas que tu consejo será escuchado
¿Alguna vez has visto a un amigo en problemas y sabías que tenía que hacer para superarlo? Le das un consejo pero parece que solo entró y salió por sus orejas. Te sientes frustrado porque, después de todo, tú solo quieres ayudarlo. El asunto es que nadie realmente escucha un consejo a menos que sea dado cuando tienen la mentalidad correcta en el momento correcto.

Al final del día, las personas solo cambiarán sus mentes o perspectivas a través de sus propias conclusiones y experiencias. A veces, puede venir en forma de tu consejo, pero la mayor parte del tiempo necesita pasar en su propio ritmo. No te sientas ignorado, has hecho tu parte, ahora deja que hagan la suya.

Solo puedes controlar tus reacciones
Cómo reaccionas a un problema, evento o situación es mucho más importante que la situación en sí. En la vida, la actitud es todo cuando se trata de qué tan feliz serás en general. Puedes elegir reaccionar en una manera que afectará tus futuros pensamientos, sentimientos y emociones o elegir buscar una mejor manera.

En una situación negativa, esto puede ser difícil, pero recuerda que alejarte por unos momentos y reiniciar tu mente antes de reaccionar, puede ayudarte a entrenarte a ti mismo a entender las posibles repercusiones para los demás y para ti.

Dejar de compararse - Vivir sin estrés


GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT



Vivir-sin-estrés


Ejercicios de coaching


Vivir en Dubai


Conferencias de Felicidad y Motivación


Felicidad en tu Android



Felicidad en tu iPhone





Tags: coaching, cómo ser feliz, como ser más feliz, creencias limitantes, Deja de compararte con los demás, felicidad, feliz, Gananci, Happiness Play, No asumas que tu consejo será escuchado, reglas psicológicas
Facebook
TweetThis
Digg


Comments: Sin comentar... ¡puedes ser el primero en dejar un comentario!

También te puede interesar...

Conseguir la felicidad en el trabajo. Conferencia en HD

Aprendamos a decir “no lo sé”

La virtud de vivir: gracias a todos por recordar mi cumpleaños

El túnel del terror de los políticos (por Aleix Saló)

Tu voto es importante


Copyright © Coaching para quien no necesita coaching , All Right Reserved. 2017.Esta entrada aparece listada en Coaching para quien no necesita coaching.

Fuente: este post proviene de Pedro Amador - Experto en Felicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

externas cómo conseguir tiempo cómo dejar de perder el tiempo en tonterías ...

11 formas de ser más productivo y feliz al mismo tiempo

De nuevo otra excelente colaboración de Edith Gómez, editora en Gananci, ya es habitual de este blog, y nos comparte hoy cómo ser más productivo y feliz (a la vez). Edith es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, y nos trae tema muy constructivo. A Edith La podéis seguir en el Twitter @edigomben. Puede que nos encontremos viviendo un momento confuso, y cuando e ...

Externas Liderazgo y motivación aprender a vivir sin estres ...

9 hábitos tóxicos que afectan a tu motivación

Os comparto un excelente tema “9 hábitos tóxicos que afectan a tu motivación“, una colaboración de Edith Gómez, editora en Gananci, que ya es habitual de este blog, y nos comparte hoy los 9 hábitos tóxicos que nos impiden estar más motivados en nuestra rutina. Edith es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, y nos trae tema muy constructivo. A Edith La podéis se ...

Externas aprender a controlar las emociones aprender a gestionar ...

Cómo superar un fracaso

Os comparto un excelente tema “Cómo superar un fracaso“, una colaboración de Edith Gómez, editora en Gananci, que ya es habitual de este blog, y nos comparte hoy cómo ser más productivo y feliz (a la vez). Edith es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, y nos trae tema muy constructivo. A Edith La podéis seguir en el Twitter @edigomben. Actualmente ...

Colaboraciones Amazon APP ...

Las mejores aplicaciones para potenciar tu desarrollo personal

Os comparto un excelente tema “Las mejores aplicaciones para potenciar tu desarrollo personal“, una colaboración de Edith Gómez, editora en Gananci, que ya es habitual de este blog, y nos comparte hoy algunas apps que nos ayudan a ser más productivos desde el minuto uno. Edith es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, y nos trae tema muy constructivo. A Edith L ...

psicología personal

5 reglas básicas para empezar a ser más feliz... ¡cuanto antes!

Tacori Nunca son suficientes estos post y yo nunca me cansaré de seguir estas sencillas pautas que os expongo hoy. Analizando, dentro de mis posibilidades, a la gente con la que me cruzo (y a mí misma) me doy cuenta de que no somos lo felices que nos merecemos ser y casi peor todavía, andamos muy por la labor de tomar como algo normal el autoinfravalorarnos demasiado a menudo. ¿Quizá se nos haya e ...

Autoayuda desarrollo personal ser feliz

Siete reglas de oro para ser feliz

La felicidad es una búsqueda constante en la que cualquier persona se ve inmersa con mayor o menos intensidad en distintos momentos de su vida. La felicidad es un viaje que nos ayuda a sentirnos plenamente realizados. Consejos de felicidad en tu vida 1. A todos nos gustaría recibir un manual de instrucciones de la felicidad. Sin embargo, cada vida es única. Por tanto, no existen normas universales ...

general autoayuda autoestima ...

¿A Que Debes Decirle NO Para Ser Feliz? (Parte I)

No se puede ser feliz todo el tiempo, eso es muy cierto. Hay situaciones donde no se puede evitar estar triste. Aunque a veces, el estar tristes o ser infelices depende de nosotros. Nuestro estilo de vida, las costumbres, los mandatos y otras cuestiones pueden ser la razón por la cual nos sentimos infelices. A veces a que renunciar a ciertas cuestiones o a ciertos hábitos. En este posteo te contar ...

felicidad año nuevo bienestar ...

5 Claves para ser feliz

Año Nuevo… ¡vida nueva! Seguro que mientras te comías las doce uvas o, simplemente celebrabas el inicio del 2011, pensabas en todas aquellas cosas que te gustaría hacer o conseguir, ¿verdad? Tenemos fuerzas renovadas, como si hubiéramos cogido una gran bocanada de aire y estuviéramos dispuestos a ir soltándola durante los próximos 365 días. Pero, un momento, ¿te has parado a pensar si tiene ...

Consejos Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios ...

7 Reglas para aumentar masa muscular que no debes romper

Reglas para aumentar masa muscular Cumple estas reglas para ganar masa muscular y fuerza. Seguramente has visto los letreros dentro del gym con reglas como: Dejar las pesas donde las conseguiste, limpiar el banco luego de haberlo usado, limita el uso de las maquinas para cardio, vístete de forma correcta, entre otras. Desgraciadamente no hay reglas dentro del gimnasio para guiarte a ganar masa mu ...

psicología

Cómo Ser Feliz ?

La felicidad la podemos encontrar dentro de nosotros mismos, no depende de nadie solo depende de ti. Tenemos que aprender a ser felices con nosotros mismos, eso es importante para lo cual te enseñare algunos pasos para encontrar tu felicidad, debes vivir con amor, pasión, intensidad ya que es una gran oportunidad única e irrepetible. ¿Qué quieres en realidad en esta vida? ¿Qué objetivos tenemos ...