En este post nos vamos a centrar en el Eneldo fresco, una hierba aromática muy utilizada en nuestro país y que le dan un delicioso sabor a nuestros platos. Además de puede sumar minerales a nuestros platos como el potasio, calcio y magnesio, aunque lo utilicemos en pequeña cantidad.
Su gran sabor y su elevada concentración de nutrientes nos permite utilizar sólo una pequeña cucharada y agregar con esta cantidad unos 100 mg de potasio, 60 mg de calcio, 1.5 mg de hierro, 23 mg de magnesio y 29 mg de fósforo sin agregar notables calorías, pues unos 6 gramos de esta hierba sólo aportan 6 Kcal a nuestros platos pero suma minerales varios a los mismos.
Una simple cucharada de eneldo suma sabor e incrementa la densidad nutritiva de las comidas, por eso no dejemos de utilizar esta hierba aromática para elaborar un aderezo, para darle un delicioso sabor a ensaladas, carnes y pastas o para elaborar una salsa verde de eneldo.
Los minerales son elementos inorgánicos que provienen del suelo y el agua y son absorbidos por las plantas o comidos por los animales. Tu cuerpo necesita diferentes cantidades de cada mineral. Las personas tienen diferentes requisitos de acuerdo con que la edad, el sexo, y a veces según su estado de salud (embarazo).
Potasio (738 mg), Calcio (208 mg) y Fósforo (66 mg) son algunos de los minerales presentes en Eneldo, fresco.
Datos nutricionales para 100 g Valores diarios para una dieta de 2.000 kcal
Te detallamos en el vídeo todos los Minerales que encontrarás en el Eneldo fresco junto a sus propiedades y beneficios para nuestra salud.
Síguenos en:
Página web: http://vidanaturalybelleza.com/
Facebook: https://www.facebook.com/VidaNaturalyBelleza
Twitter: https://twitter.com/todoturismotv
Canal de YouTube https://www.youtube.com/user/TodoturismoTV