Salud

Espacio De Corredoras Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¡Mi lesión está en la cabeza!

"Mi lesión está en la cabeza" estas son las palabras que decía hace tan solo un par de semanas Rafa Nadal en un acto en la Ciudad de Palma de Mallorca. Tras haberlas pronunciado de forma sencilla se hizo un silencio en el auditorio. Palabras valientes. Reconocer que "también falla la cabeza" no es una cosa fácil en nuestra sociedad, no estamos acostumbrados a hacerlo ni a escucharlo. El tenista explicaba que en otras temporadas había sufrido otro tipo de lesiones (en el hombro, en la rodilla...) pero que este año le había hecho padecer su cabeza. Seguía el silencio hasta que un aplauso espontáneo rompía este incómodo momento, incómodo para el público, no para Rafa. El jugador afirmaba que se levantaba con ganas de seguir entrenando pero que a veces esta ilusión y motivación desaparecía cuando salía a la pista y por eso había pedido ayuda.
10097985955 f693a038b9 b

Cuando nos falla la "cabeza" todo se tambalea. En tenista exponía que en ningún momento había planteado retirarse pero sí buscar la ayuda que le pueda alumbrar para superar este bache. Buscar ayuda es la primera y única opción para superar un complicado momento. Nadie se plantea no ir al dentista cuando le duele una muela, ¿por qué ocultamos o nos da miedo buscar ayuda que nos permita superar un difícil momento que no sabemos como gestionar? La gente que lo hace no se arrepiente. La gente que lo hace es valiente porque se pone delante del espejo y se observa, lo hace de dentro a fuera y asume que hay cosas que tocan cambiar y modificar. A partir de ese momento sólo toca empezar a caminar y la puerta se vuelve a abrir, seguro.
En la vida no estamos obligados a entender todo. Querer saber porqué suceden todas las cosas nos agota, nos paraliza o provoca ansiedad o tristeza. Pero hay cosas que sí debemos encarar y si no nos vemos con fuerza para hacerlo solos recurrir a un profesional permite encontrar respuestas, quitarse mochilas pesadas que no aportan nada y volver a caminar, siempre hacia delante. Si falla la cabeza dejamos de vivir...¿Y quién quiere dejar de hacerlo?
Hoy, mi admiración por toda la gente valiente que es capaz de buscar y aceptar ayuda. Os dejo un vídeo donde se recoge la conversación entre Rafa Nadal y Miguel Ángel Nadal...que cada uno saque sus conclusiones...¡La cabeza lo dice todo!
¡Muy buena semana a todas!
https://www.youtube.com/watch?v=ofR6cAd_LV0
9451428861 ba5c1edc7e b

Por Iolanda López colaboradora de EDC - Psicopedagoga, maestra, logopeda y coach

Fuente: este post proviene de Espacio De Corredoras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Entradas

Recomendamos

Relacionado

general rehabilitación fisioterapia ...

Rehabilitación, esencial en la vida de los deportistas

La importancia del tratamiento de rehabilitación con fisioterapia en la recuperación de lesiones deportivas El deporte se ha convertido en una actividad indispensable para la mayoría de españoles. Afortunadamente los ciudadanos se han concienciado de los beneficios que la práctica del deporte supone para su salud y su calidad de vida. Además, hay que destacar el creciente auge deportivo que estamo ...

psicología reinvención profesional coaching ...

6 preguntas para acercarte a tu propósito de vida

Puede que lleves años viviendo una vida que parece ideal desde fuera, pero en la que realmente no te sientes satisfecho. Es más, quizás tienes claro lo que no quieres, pero no tienes ni idea de cuál es tu propósito de vida. ¿Te identificas con algo de esto? Yo me encontraba en esa situación hace 3 años y ahora estoy viviendo mi misión, y desde entonces la vida tiene un sentido mucho más transcende ...