Historias de reinvención: de administrativa atrapada en su trabajo a wedding planner

En el artículo de hoy inauguramos una nueva sección en el blog.

Voy a entrevistar a personas que, si bien en un principio puede que no te sean del todo conocidas o muy relevantes en la actualidad, han pasado por un proceso de reinvención que estoy seguro va a servirte de inspiración y fuente de motivación si te encuentras en una situación similar.

El caso de Amaia es una historia que me gusta especialmente porque ella ha conseguido en un plazo de tiempo muy breve resultados concretos.

¿Sabes cómo?

Porque trabajó puntualmente lo que hay que hacer para encontrar aquello que quieres hacer en tu vida.

En concreto hizo algo en lo que falla la mayoría…

Si quieres saber de qué te estoy hablando, dale al Play.

Video-entrevista

Entrevista escrita

Tu situación actual

Tengo mi propio proyecto presencial en el cuál estoy consiguiendo los objetivos que me voy marcando.

¿A qué te dedicabas anteriormente?

Tenía un trabajo en la empresa familiar, el cual aún mantengo.

Es un trabajo de administrativo: números, cuentas, proveedores…nada atractivo para mí.

El ambiente no es desagradable. Mi jefe es mi padre (lo cual a veces sí puede ser algo negativo) y con mis compañeros me llevo muy bien. Mi hermana está entre ellos así que todo queda en familia.

En un principio lo veía como mi fuente de ingresos y cuando eres joven no necesitas mucho más. Comienzas a ganar dinero y a tener independencia, no te planteas si te gusta o no.

Pero pasó el tiempo y levantarse por las mañanas llegó a ser un suplicio. A parte de que mi trabajo no me motivaba, tampoco me hacía sentir útil, no me sentía realizada.

Había días de horas muertas lo cual era mucho peor que estar durante 5 horas sin parar. Llegó a desesperarme mucho y a crearme momentos de ansiedad. Alcanzó tal punto que todo mi mundo se vio afectado por esta parcela de mi vida.

¿Qué razones fueron las que te hicieron cambiar?

El Camino de Santiago me hizo dar el paso de cambiar la situación que estaba viviendo. Era algo que ya sabía pero el miedo te impide muchas veces hacer lo que es mejor para ti.

Después de estar cinco días al margen de la realidad, en un estado de paz que jamás había experimentado, me di cuenta de que al volver a casa algo en mi cuerpo había vuelto, la ansiedad.

Ahí fue cuando tomé la decisión, no podía seguir posponiendo ese cambio.

¿A qué te dedicas actualmente?

Actualmente, además de seguir manteniendo el trabajo en la empresa familiar, soy organizadora de bodas, un trabajo que me apasiona hasta tal punto que ha hecho que mi primer empleo no me suponga la carga ni me produzca el malestar que me provocaba antes.

¿Qué características destacarías de tu proyecto actual?

Algo que destacan mis clientes es lo resolutiva que puedo llegar a ser y mi empatía.

Me gusta que todo aquel con el que trabajo esté a gusto colaborando conmigo pero me entrego a mis clientes al 100% ya que son ellos los que me necesitan.

Saber que cuentan conmigo para todo y que estaré ahí para guiarles como si de mi propia boda se tratara les tranquiliza. Eso se nota el día del evento, sus palabras de agradecimiento, sus caras de felicidad y tranquilidad, el cariño que me transmiten….ahí sé que lo estoy haciendo bien.

Y aunque me involucre hasta el punto de cogerles muchísimo cariño, de emocionarme con ellos, de que me preocupe cuando ellos están nerviosos, me compensa porque justo eso es lo que marca la diferencia.

¿Tenías claro desde el principio a qué querías dedicarte en esta nueva etapa, o por el contrario tuviste que pasar por un proceso largo de reflexión?

Cuando comencé en ese camino del autoconocimiento no tenía nada claro a qué quería dedicarme. Varias cosas me llamaban la atención pero no tenían suficiente fuerza como para motivarme.

Así estuve un tiempo; pensando, leyendo blogs, buscando mis talentos, mi pasión, etc.

Después de unos meses sin obtener muchos resultados tomé la decisión de buscar ayuda, alguien que me guiara, que ordenara mis pensamientos, y después de un intento fallido con un psicólogo conocí a Álvaro.

Tres sesiones bastaron para dar un giro de 180º a mi vida. Por primera vez comencé a actuar, que fue lo que hizo que los cambios se fueran dando a cada paso que daba.

Puse en orden mis ideas y dejé de pensar, simplemente tenía que pasar a la acción.

Seguía sin tener claro a qué dedicarme pero probé todo aquello que me motivaba hasta dar con lo que realmente me gustaba, me llenaba, me empujaba a aprender, a experimentar, a crecer, a trabajar día a día en ello.

¿Qué miedos y/o bloqueos iniciales tuviste al comenzar tu proyecto?

Hasta que comencé a trabajar con un coach estuve en un estado de bloqueo total. Mi cabeza no paraba de generar ideas pero ninguna clara, no conseguía pensar con claridad.

Recuerdo que tenía que pararme y sentarme para poder pensar, aun así no conseguía sacar ninguna idea en claro.

Tras la primera sesión con Álvaro mi primer obstáculo fue el del miedo a lanzarme a actuar. Sabía que tenía que hacerlo pero me resistí un poco, quizás por saber que una vez que diera ese paso se desencadenarían una serie de cambios que comenzarían a trastocar mi vida en busca de algo mejor y, aunque fuera algo positivo, eso asusta.

Una vez superado eso aparecieron otros miedos como el de no ser capaz de dedicarme a otra cosa. En el trabajo que tenía estaba cómoda, no tenía demasiadas responsabilidades y se me daba bien.

Comenzar en un trabajo que nunca has realizado te crea inseguridad, dudas, miedos…

Además, después de tantos meses sin tener nada claro, temía que de nuevo me faltara la motivación y volviera al punto de partida.

Por suerte esos miedos van desapareciendo. Siempre se tendrá ese pellizco en el estómago cuando algún reto nuevo se presenta, pero cruzar esa línea y salir de nuestra zona de confort es lo que hace que ganemos en seguridad y podamos crecer, evolucionar, aprender y cumplir nuestros objetivos.


Cruzar la línea y salir de nuestra zona de confort es lo que hace que ganemos en seguridad y…
Clic para tuitear

¿Cuál fue el motivo principal que finalmente te ayudó a dar el salto definitivo?

Llevaba meses en una situación que detestaba y me hacía sentir muy mal.

Si quería cambiar eso tenía que superar mis miedos y pasar a la acción.

Si no probaba algo nuevo no iba a tener resultados diferentes.

¿Qué diferencias en el aspecto emocional has notado si comparas tu momento actual con el de antes de comenzar tu proyecto?

Antes me sentía deprimida, y lo peor era que eso afectaba a otras áreas de mi vida.

Desde que despertaba me sentía desmotivada, sin ganas de levantarme, con ganas de llorar, sintiendo que estaba desperdiciando mis días.

Hoy tengo ilusión por lo que hago, me siento útil, realizada, enamorada de lo que hago, con nuevos retos que me hacen sentir cosquillas en el estómago.

¿Qué consejo darías a aquellas personas que se encuentran al inicio de su proyecto de reinvención?

Lo primero es creerse que tiene derecho a dedicarse a algo que le guste, motive, apasione, aunque su entorno le grite lo contrario.

Si otros tienen ese privilegio tú también lo puedes tener.

Lo segundo es que se tome en serio ese cambio que le gustaría hacer.

Todos nos hemos planteado alguna vez si nuestro trabajo nos gusta o no, y aunque la respuesta haya sido en negativo, no hemos hecho nada para cambiarlo.


Si de verdad deseas salir de donde estás, tómatelo en serio y trabaja en ello.
Clic para tuitear

No va a ser fácil ni inmediato, pero en cuanto des el primer paso comenzarán a desencadenarse cambios que quizás tú no veas pero te estarán llevando hasta tu objetivo.

Datos personales de Amaia

Amaia de la Piedad.

31 años.

Proyecto: DECORAR-T

¿Quieres diseñar el trabajo de tus sueños?

Apúntate al reto “Disueña tu trabajo ideal”, un reto que haremos entre todos en el grupo de facebook “Voy a despedir a mi jefe”. Si quieres participar de forma activa haz clic aquí para solicitar acceso al grupo y permanece muy atent@

¿Conoces algún caso de reinvención inspirador que merezca ser conocido?

Si es así, te agradezco que te pongas en contacto conmigo a través del formulario de contacto con el asunto “Historias de Reinvención” para contarme de quién se trata.

¿Qué es lo que más te ha inspirado de esta entrevista?

Te espero en los comentarios para que me lo cuentes.

.

Fuente: este post proviene de Autorrealizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

REINVENCIÓN PROFESIONAL Historias de reinvención

Ya sabes que de un tiempo a esta parte me he propuesto acercarte las historias de personas que, cómo tú, un día quisieron reinventarse y cambiar de vida. Algunas son personas que están empezando su proceso de reinvención, otras ya tienen un proyecto consolidado, pero todas ellas tienen algo en común: han pasado a la acción y han transformado sus vidas. De una manera u otra, estoy convencido de que ...

DIRIGE TU VIDA Emociones entrevista ...

Hoy tengo el placer de entrevistar a toda una experta en el apasionante mundo de las emociones: Ana Vico, psicóloga, coach y creadora del blog BeFullness. En esta charla Ana nos cuenta cómo gestionar las emociones en un cambio vital tan importante como es la reinvención profesional. Como yo, Ana Vico forma parte de ese grupo de inconformistas inquietos que estamos convencidos de que es posible viv ...

general uncategorized entrevista ...

RESUMEN DE LA ENTREVISTA A continuación puedes encontrar un resumen de las principales ideas de la entrevista. No es una transcripción literal, por lo que te animo a que si tienes tiempo lo dediques a ver la entrevista completa. Mònica, eres autora de 3 libros: "Despierta, vives o sobrevives", "El mejor año de tu vida" y "Superacción" sin duda un libro de coaching v ...

AUTORREALIZA2 TRABAJO Y ECONOMÍA guestpost ...

Ésta es una historia real, una historia de reinvención más allá de los miedos que nos cuenta su protagonista (Edu Serrano) con valentía y con una simplicidad que invitan al análisis de tus propias circunstancias. Llevas trabajando varios años en un lugar que no te motiva. Estás haciendo algo con lo que no te sientes identificado, pero a final de mes tienes un sueldo que necesitas para pagar hi ...

REINVENCIÓN PROFESIONAL Creencias Limitantes Mi historia ...

Hace unas semanas te contaba los acontecimientos que me llevaron a dimitir de mi trabajo como gerente en una gran multinacional. Cuando lo hice sentí una gran liberación, pero lo que vino después no fue nada sencillo. A pesar de haberme deshecho de ese trabajo en el que me estaba dejando la vida, tuve que superar bastantes dificultades. El principal problema era que no sabía a qué dedicar mi vida, ...

DESARROLLO PERSONAL REINVENCIÓN PROFESIONAL guestpost ...

¿Te has parado a pensar alguna vez de qué manera tu equilibrio emocional influye en tu cuerpo? ¿Tomas como habitual un estado de salud y energía no del todo óptimos porque es “lo normal” o porque otros también lo padecen? Cristina Hortal viene a contarnos cómo consiguió ella hacerse más consciente de esta relación cuerpo, mente y emociones y la manera en que esto cambió su vida. Si qui ...

Coaching atraer abundancia atraer dinero ...

Aunque ya había tenido la oportunidad de entrevistar a Laín García Calvo en mi blog, esta vez he tenido la suerte de poder entrevistarlo en vídeo, charlando con él de tú a tú, en persona. Ha sido una entrevista de más de una hora, muy interesante y profunda, con mucha información valiosa que ha proporcionado Laín. Hemos hablado de temas muy variados como la espiritualidad, la mentalidad de escasez ...

Emprendimiento blogging cambiar de profesión ...

Como seguramente sabrás, llevo varios años dedicándome al mundo de la reinvención, ayudando a personas como tú a desbloquear tus talentos, a explotar tu potencial, a encontrar tu pasión, descubrir tu vocación... a conocerse desde dentro para dar lo mejor al mundo, aportando valor y dejando huella. Y como inevitablemente ocurre, cuando llevas tiempo hablando de algo, cuando te sigues formando, ense ...

Uncategorized coaching que es el coaching

¿Qué es el coaching? ¿En qué puede ayudarte? Estoy segura de que en estos útlimos años has oído en numerosas ocasiones hablar de Coaching, hace tan solo unos años era una profesión que ni tan siquiera existía y en poco tiempo se ha extendido de manera increible. Esto ha hecho que el coaching sea tanto idealizado como criticado. Sin embargo esta profesión responde a una gran demanda social: El dese ...

general bibliomind el hombre en busca del sentido ...

Encontrar la motivación en el trabajo, en gran medida, casi es como encontrar el sentido de nuestros pasos en el día a día por cuento, al menos, en esa labor, atravesamos unas cuantas horas del día que cada día la vida nos regala. Alex Pattakos, a partir del libro de Vicktor Franckl "El hombre en busca de sentido" que ya te recomendé desde esta bibliomid, nos acerca las teorías de Frankl ...