Algunos métodos anticonceptivos no solo controlan la natalidad, sino que además, protegen de las enfermedades de transmisión sexual, lo que genera mayor puntaje. El control de la natalidad es eficaz si se utiliza de la manera correcta. Un claro ejemplo, es la toma de la píldora anticonceptiva, en lo que respecta al tema de embarazo tiene un índice elevado para evitarlo, pero… si a la mujer olvida un día ingerirla, el método ya no es eficaz para ella.
Aspectos importantes a considerar en la elección del método anticonceptivo
Además de conocer la eficacia de cada método anticonceptivo, la mujer debe de considerar ciertos aspectos fundamentales al escoger la anticoncepción, por ejemplo:
El costo de la anticoncepción.
La facilidad que representa el uso del método de manera individual.
La salud del individuo, depende en muchas ocasiones el método a escoger, pues el hecho de que este administrando otros medicamentos, en ocasiones, impide el uso de los métodos hormonales.
Lo que hay que destacar, es que el no utilizar ningún método anticonceptivo resulta ineficaz, pues la mujer se ve expuesta a un embarazo no deseado o a contraer alguna enfermedad de transmisión sexual. Si desconoces que método anticonceptivo es el más adecuado para ti, no te preocupes, un médico te puede orientar, es más, juntos pueden elegir el más apropiado considerando tu ritmo de vida, así podrás disfrutar de las relaciones sin ninguna preocupación.