Un cambio físico que surge comúnmente en el consumo de los métodos anticonceptivos hormonales, es el aumento de peso, ya que las pastillas anticonceptivas que tienen estrógeno provocan apetito y retienen líquidos. Claro, cada organismo es diferente y en cada persona se puede efectuar de distinta manera; es pues, las hormonas no hacen subir de peso sino en realidad son los hábitos que el individuo realice al momento del consumo de las pastillas.
Cambios que surgen en la administración de los métodos anticonceptivos hormonales.
El aumento de peso, no es el único cambio que se ha visto en la administración de los métodos anticonceptivos hormonales, es más, se han señalado otros efectos, como: ciclo menstrual irregular, dolores de cabeza, náusea y cambios de humor.
Algunas mujeres irregulares optan por la pastilla anticonceptiva para mantener en control su menstruación, ya que, la administración de las pastillas puede desencadenar la irregularidad de la amenorrea; sin embargo, esto no siempre funciona como se planea, puesto que el cuerpo no se acostumbra a las hormonas de fuera.
Por otro lado, algunos testimonios de algunas mujeres han atribuido dolores de cabeza y náuseas en la toma de métodos anticonceptivos hormonales, en donde después de algunos meses, los dolores empiezan a desaparecer. Está claro, que no en todas las mujeres surgen los mismos efectos secundarios, pues todo dependerá en gran medida de cada organismo y su reacción hacia los métodos anticonceptivos hormonales.
Los especialistas recomiendan acudir continuamente con el ginecólogo para observar que el método esté actuando con normalidad y, así, que actúe de la mejor forma en la acción de prevenir un embarazo no deseado. ¡Chécate cada cierto tiempo para obtener resultados favorables!