Los viajes son una metáfora de la vida, un trayecto que simboliza el proceso de autodescubrimiento. Un camino en el que el viajero sigue hacia adelante hasta alcanzar la meta, realizando pausas en el desplazamiento para descansar. Al igual que en cualquier viaje de turismo, en el camino de la vida también nos enfocamos en objetivos y hacer descansos que a modo de alto en el camino nos ayudan a recuperar la perspectiva y a reponer fuerzas. No es necesario salir de vacaciones de verano para poder disfrutar de los beneficios de un viaje como muestra la agradable experiencia emocional de realizar una excursión. ¿Cuáles son las metáforas de felicidad que adquirimos a través de los viajes?
Lecciones de felicidad
1. A través de los viajes, los viajeros descubrimos que nuestro mundo no es el único posible, es decir, nuestro entorno es solo un escenario más en el infinito abanico de posibilidades del mundo. Desde este punto de vista, ampliamos nuestra mirada ganando en mayor objetividad.
2. A través de un viaje salimos de nuestra zona de confort porque debemos adaptarnos a la nueva rutina. Estos cambios son muy saludables para evitar el estancamiento ya que entrenamos habilidades que permanecen más dormidas cuando nos movemos en el ámbito de lo previsible.
3. Los viajes son una experiencia gratificante tanto cuando estas escapadas se realizan en compañia como cuando se llevan a cabo en solitario. En los viajes se conocen a nuevas personas, se comparte charlas con gente desconocida. En definitiva, se ponen en práctica las habilidades sociales. El Camino de Santiago es una de las expereincias emocionales que muchos caminantes ponen en práctica año tras año.
4. Los viajes como metáforas de felicidad también tienen su reflejo en grandes películas de cine. Bajo el sol de la Toscana protagonizada por Diane Lane es un claro ejemplo de ello. Come Reza Ama protagonizada por Julia Roberts describe también la historia de autodescubrimiento de su protagonista a través de los viajes. Dos propuestas de cine que pueden inspirarte durante este verano.
5. Desconectamos de nuestro entorno habitual y esta lejanía puede ser muy positiva para reflexionar con mayor bienestar sobre nuestra propia vida. La distancia puede sumar objetividad al estar en un escenario nuevo en el que también podemos sentirnos por un momento, nuevas personas con nuevas posibilidades de felicidad.
6. A través de un viaje aumenta el descanso personal y este es uno de los ingredientes más importantes de la felicidad para reponer fuerzas en los cansancios de la vida.
loading...
Otros Usuarios También Leyeron:
¿Dónde está la felicidad? Te ayudamos a encontrarla