Ya está aqui la temida cuesta de enero, temida porque durante diciembre hemos gastado en comida, ropa y regalos para todo el mundo y también porque empezamos a ser conscientes de los kilos que hemos aumentado a costa de mantecado y roscón.
Y empezamos a pensar que hay que cuidarse un poquito porque, lo queramos o no, el el tiempo vuela y el verano llega sin darnos cuenta y claro, esos kilillos, se adhieren a la ropa como lapas y nos desepera ver que no entramos en ese vestido divino tan ajustadito.
Esto no debería pasar solo en enero, cuidarse y comer bien es tarea de todo el año pero si somos sinceros, ¡que voluntad hay que tener!
Bueno, pues yo no os voy a dar lecciones de nutrición, ya me guardaría, pero si os voy a dejar unas cuantas recetas ligeras, sabrosas y económicas que puede que os ayuden en la tarea.
Espero que os gusten. para ver las recetas al completo, pinchad en los títulos.
MONTADITOS DE POLLO SOBRE CEBOLLA A LA VAINILLA
Nuestra amiga Pepi de Sopa de Sopa, nos ha prestado un montadito sencillo y muy sabroso. Un picoteo rápido que nos puede servir de entrante para cualquier ocasión.
CREMA DE CALABAZA Y JAMÓN
Esta rica crema, tan nutritiva como sencilla es obra de Patricia de Las cosas de mi cocina, que la acompaña de unas lascas de jamón. Un plato así entra muy bien en estos días de frío.
ENSALADA TEMPLADA DE BROCOLI Y JUDIAS
Las ensaladas no tienen que ser siempre de lechuga y tomate, una buena ensalada de verduras como esta que nos deja Pattys Cake calma el hambre y alegra el paladar.
SOLOMILLO CON PIMIENTOS
Montse de No sin mi taper nos ha preparado unos solomillos a la plancha, super ligeros y los acompaña de unos pimientos asados que le dan mucho color al plato. Un plato delicioso que además es rápido de preparar.
CALAMARES A LA PLANCHA
Y si queremos pescado o productos del mar, mis calamares a la plancha os vendrán de perlas, sin apenas grasas y con mucho sabor, si los acompañas de una ensalada tenéis un plato completo
MANZANA ASADA CON CREMA DE PISTACHOS
¿Y porqué vamos a prescindir del postre? Eso no es necesario si nos comemos estas manzanas asadas de La cocina de Rebeca con una cremita de pistachos exquisita.
BATIDO DE NARANJA, PIÑA Y PICOTAS
Y otra buena opción de postre lo tenemos en mi blog Tapitas y Postres. Un batido de frutas, totalmente libre de azúcar refinada y cargado de vitaminas y nutrientes. Algo así también nos sirve para calmar el hambre a media mañana.