El veganismo es más que una simple elección dietética; normalmente incluye abstenerse de productos animales como la carne, los huevos e incluso los lácteos y otros compuestos derivados de animales. El veganismo es un modo de vida y una ideología que se opone al uso de animales para la alimentación, la vestimenta o cualquier otro motivo. Se basa en la creencia ética de que los animales tienen un valor inherente y no deben ser explotados o dañados para beneficio humano.
Una dieta vegana, a menudo conocida como dieta basada en plantas, es un método de alimentación en el que se evitan todos los productos y subproductos de origen animal. Se compone principalmente de alimentos vegetales como frutas, verduras, cereales, legumbres, frutos secos y semillas.
Mentiras sobre el veganismo que todo el mundo afirma como ciertas
El veganismo ha ganado popularidad en los últimos años, a medida que más gente se pasa a las dietas basadas en plantas por razones éticas, medioambientales y de salud. Sin embargo, como el veganismo ha crecido en popularidad, hay una serie de mentiras sobre el veganismo que todo el mundo afirma como ciertas.En este post, se va desmentir los conceptos erróneos que se barajan en torno a la alimentación vegana.
“Las dietas veganas no son recomendables para los niños”
Hay muchos ingredientes vegetales maravillosos en las dietas veganas que pueden satisfacer las necesidades nutricionales de los niños y favorecer su crecimiento y desarrollo. Es esencial garantizar una ingesta adecuada de nutrientes como el hierro, el calcio, la vitamina D y la vitamina B12 a través de alimentos enriquecidos o suplementos.“Las dietas veganas no proporcionan suficiente calcio”
El calcio puede obtenerse de fuentes vegetales como la col rizada, el brécol, la col china, la leche vegetal enriquecida, el tofu y las almendras. Además, la biodisponibilidad del calcio de origen vegetal puede mejorarse combinándolo con alimentos ricos en vitamina C.“Practicar el veganismo es costoso”
Los alimentos básicos como los cereales, las legumbres, las frutas y las verduras tienden a ser rentables, especialmente cuando se compran a granel o en temporada.Realidad: Aunque algunos productos veganos especializados pueden ser caros, la verdad es que una dieta basada en plantas puede ser más asequible que una dieta centrada en la carne, el pescado, los huevos y el queso.
“Los veganos no consumen suficiente proteina”
Las legumbres, el tofu, el tempeh, el seitán, la quinoa y los frutos secos son sólo algunos ejemplos de alimentos veganos ricos en proteínas. Además, muchos atletas y culturistas siguen dietas basadas en plantas y destacan en sus respectivos campos.Esta es una preocupación común sobre las dietas vegetarianas y veganas. Sin embargo, muchos expertos coinciden en que las dietas basadas en plantas están repletas de todas las proteínas necesarias para un estilo de vida saludable.
“Los veganos no ingieren los nutrientes esenciales”
Con una variedad de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas, los veganos pueden proporcionar una ingesta adecuada de vitaminas, minerales, ácidos grasos omega-3 y aminoácidos.Leer más |Cómo mantener una dieta saludable|
Contrariamente a la creencia popular, una dieta vegana bien planificada -que proporcione suficiente energía- también aportará todos los ingredientes necesarios para una salud óptima.