En esta ocasión, nuestro fisioterapeuta colaborador Néstor Sánchez nos hablará acerca de la importancia de la actividad física y además, nos enseñará cómo obtener el máximo rendimiento de nuestra actividad física sin necesidad de pasar largas horas en el gimnasio.
Esto debido a que es una realidad para todos, que la implementación del ejercicio físico dentro de las actividades de nuestra vida cotidiana, generará un efecto positivo sobre nuestro bienes físico, mental y social y por ende, una indudablemente, mejor calidad de vida. Tanto así, que la OMS registra que la 4° causa de muerte a nivel mundial es la inactividad física.
Ejercicio físico
Al conocer que la inactividad física ocupa el lugar número 4 en las causas de muerte a nivel mundial, se hace imposible no sentir la necesidad de implementar el ejercicio físico dentro de las actividades de nuestra vida cotidiana, ahora bien, esto ha conllevado a que en muchas ocasiones se abuse del ejercicio físico o que por otra parte, exista un pequeño incentivo a iniciarse en el ejercicio físico pero que posteriormente este cese y en consecuencia, se fracase en el intento.
Os mencionaremos las 3 razones según estudios, más frecuentes por las que las personas no hacen deporte, estas son:
No tienen tiempo.
No encuentran la motivación.
No tienen el conocimiento o el material. Ahora bien, estas 3 razones principales por las que las personas no suelen hacer ejercicio, tienen una respuesta que las contradice, sobre todo, la más común de ellas: tiempo.
Tiempo: No es cuestión de tiempo, es cuestión de brindar a nuestro cuerpo el estímulo adecuado para que la actividad física produzca los efectos adecuados. Para ello, la clave es la intensidad, y los grandes expertos dicen que para que una actividad física de alta intensidad produzca los efectos necesarios, es suficiente con que dure entre 7-15 minutos. Para conocer más acerca de temas relacionados al ejercicio físico y salud, os invitamos a seguir en este tu portal de fisioterapia online.
Néstor Sánchez
18/09/2017