Mega tip: cómo llevar una vida más saludable

Como llevar una vida Saludable: Una lección para meditar, que te vendrá de gran ayuda.

Si deseas saber Como Vivir Saludable tienes que adoptar Un Estilo de Vida Sano y una longevidad saludable vendrá hacia ti. (Recomendaciones para una Vida Sana)
Hoy en día nos encontramos con muchas personas que tienen el deseo de vivir en sus últimos años sanos, ricos y felices, disfrutando del estilo de vida de sus sueños. Sin embargo, cuando se mira la realidad de la vida, hemos encontrado que muchas
Beneficios de una Vida Saludable
enfermedades y la falta de saneamiento están aumentando. Las personas mueren a causa de la diabetes, el cáncer y la obesidad en la flor de la vida. Por no hablar de las condiciones de salud causadas por nuestros propios malos hábitos amenazantes en cada una de nuestras vidas. El Enfisema, la presión arterial alta, y el colesterol bloqueando las arterias. Los problemas de corazón y de riñón, la esclerosis en el higado por consumir un exceso de alcohol, también la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

Una advertencia rápida, este artículo no se trata de bebedores, de ataques de los fumadores o de los que abusan de sustancias. Lo qeu tú haces con tu cuerpo es tu elección y no es mi negocio. La información que se encuentra aquí es general para todos aquellos que deseen estar y mantenerse saludable cuando lleguen a sus noventa años de edad.

Los factores críticos de éxito para la salud y la longevidad
Los romanos hablaban de la importancia de una mente sana en un cuerpo sano. filósofos modernos nos dicen que existimos como la mente, cuerpo y espíritu. Ahora mira a cada uno de estos elementos.



MENTE: Como Tener una Vida Sana

Se encontró que la forma en que pensamos y sentimos sobre nuestros cuerpos y el estado de nuestra salud se ve afectada por nuestra actitud mental acerca de la vida. Por ejemplo, cuando alguien está en un proyecto o está al lado de una persona que acaba de estornudar, si dicen o piensan, “Oh, maldición, ahora probablemente voy a coger un resfriado” Esto es más que probable que se produzca. Otra persona en las mismas circunstancias, que no piense nada de ellos, continúa con su vida y no sufre de un resfriado.

El efecto placebo puede funcionar en ambos sentidos. Si un profesional médico le da a alguien una píldora de recubierta de azúcar y le dice al paciente cómo se va a curar su dolor de cabeza, y ella lo cree, entonces el dolor de cabeza desaparece. Cuando un bebedor de café piensa que si después de las 4 p.m. se toma una taza de café esto lo mantendrá despierto toda la noche, es probable que tenga un sueño perturbado. Un amigo personal le dió a unos de sus invitados una taza de café regular una noche. Cuando el invitado le preguntó si era descafeinado (porque era lo único que bebía) cruzó los dedos y dijo: “Sí”. Al día siguiente, comprobó con la esposa del marido y confirmó que él había un buen descanso nocturno. En otra ocasión, una viuda fue diagnosticada con cáncer de mama avanzado y le habían dado unos dos meses de vida. Unos días más tarde, su hija vino a decirle la maravillosa noticia de que ella iba a tener un bebé, el primer nieto para su madre. Esta viuda permaneció viva durante siete meses hasta que nacióa el bebé, una niña que la abuela sostuvo en sus brazos, a los pocos días, la viuda entonces había amuerto!

La mente tiene un poderoso efecto sobre nuestra salud y bienestar. Alguien llama el cerebro o la mente como “la caja tonta”, porque cree todo lo que le dicen. Ed Forman de Dallas, Texas, dijo a los delegados que asisten a sus seminarios, que todos podrán tener un día saludable y feliz, en función de lo que decidan cada mañana al empezar el día.

Formas de Vida Saludable: CUERPO
Físicamente, nuestros cuerpos son esencialmente los mismos, excepto para las personas que tienen una parte que falta. Tenemos dos brazos, piernas, ojos, oídos, y así sucesivamente. Individualmente, somos diferentes, nuestro tamaño, la tasa metabólica, lo que nos gusta o disgusta, el amor o el odio, y muchos otros factores. Dicho esto, hay elementos comunes que podemos trabajar para asegurar una vida sana y equilibrada.

3 Hábitos para una Vida Saludable

1.- AGUA
Nuestro cuerpo no puede pasar mucho tiempo sin agua. Necesitamos cinco a ocho vasos por día, dependiendo de la temperatura ambiente, la actividad y los alimentos que comemos. Un buen hábito es disfrutar de un vaso de agua a la hora que te levantas por la mañana, mejor aún, el agua caliente con un poco de zumo de limón o vinagre de sidra de jugo de manzana. Después, cuatro bebidas más durante el día y un vaso final aproximadamente una hora antes de ir a la cama. Al parecer, ese último vaso de agua ayuda a los riñones a eliminar toxinas acumuladas durante el día. A menudo, cuando se tiene hambre, se sugiere que primero se beba un poco de agua, después, si todavía tienes hambre, tener un bocado para comer. Si no te da hambre probablemente necesitas solo agua, nuestro cuerpo no puede siempre distinguir entre el hambre o la sed.

2.- COMIDA
“Lo que comes hoy se pasea por el mañana” Un lugar común para la mayoría de la gente. En el mundo moderno, hay una tendencia a las condiciones de mayor riesgo de la vida, como el cáncer, la insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular, la obesidad, la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson y muchos muchos más. Los hábitos alimenticios correctos pueden hacer mucho para bajar de peso, tener más energía, salud y la longevidad de la vida. Y si tienes una glándula tiroides hiperactiva también puede ser fijo. Me identifico con todas las personas que luchan por mantenerse delgada.

Esencialmente, necesitamos un equilibrio de proteínas, hidratos de carbono complejos, grasas y azúcar. El reto es obtener las mejores fuentes mencionadas anteriormente. Esto se ha convertido en un tema tan complejo y con tantas diferencias de opinión que cada persona debe estudiar la cuestión y decidir cuál es la mejor manera de llevar una vida sana. Por ejemplo, tú debes tener proteínas vegetales o animales, carbohidratos y fibra, grasas insaturadas son mejores que el colesterol saturado con una consideración importante. Consumimos una gran cantidad de azúcar, que se suman a las bebidas calientes y la azúcar oculta que se encuentra en los refrescos, dulces, incluyendo glucosa, fructosa, lactosa, etc. Recuerda también que una parte del almidón que comemos se convierte en azúcar.

Nos aconsejan comer más frutas, ensaladas y verduras, la sugerencia es de comer por lo menos cinco veces al día y esto se convierte en un reto para la mayoría de las personas que vivimos una vida muy ocupada. Los Tecnólogos de alimentos nos dicen esto a causa de que los productos cultivados son en suelos agotados de nutrientes esenciales que necesitamos suplementar. Los nutricionistas discuten acerca de la dosis diaria recomendada, cantidad diaria recomendada de todo lo que debemos consumir, y algunas personas dicen que tomar suplementos nos produce orina cara. Lo que es cada vez más claro es que debes tomar suplementos para satisfacer tus necesidades, edad y estilo de vida, y se opta por los alimentos orgánicos de bajo índice glucémico con menos aditivos, colorantes y conservantes.

Una breve lista de los suplementos más útiles, son las multivitaminas que también contienen minerales, enzimas, antioxidantes, complejo B, especialmente si tú estás bajo estrés. Y algunos otros suplementos, en caso de necesidad, como Omega 3, la coenzima Q10, pastillas de ajo, hierba de cebada para ayudar a mantener el flujo de sangre alcalina y una gran cantidad de productos saludables que se busca en Google. Mi mejor consejo es no comer 20 suplementos diferentes de un día, pero consultar con un experto en la salud, su médico o un profesional de la salud, antes de ir hacia delante.

3.- EJERCICIO
Lo que no se usa se pierde un refrán que se aplica también a tu cuerpo y una vida más larga. Hay muchas maneras de hacer ejercicio. Todo depende de lo que te guste. Lo importante es que el trabajo de tu cuerpo sea sobre una base regular. Alguien dijo que debes llevar a tu perro a dar un paseo todos los días, incluso si no tienes. Se habla de una persona que comenzó a caminar con regularidad a los 65 años y vivió hasta la edad de 101. Otro aspecto importante y disfrutar de buenos hábitos alimentarios y de ejercicio, es tener un movimiento diario de los intestinos, para mantener tu colon limpio y sano, esto es una parte esencial de tener un buen estado de salud. Sin tener que preocuparse acerca de las pilas y otros trastornos digestivos.

Tú no tienes que pasar un par de horas al día en el gimnasio, a menos que quieras ser un levantador de pesas competitivo. Todo lo necesario para un estilo de vida equilibrado es el ejercicio durante 6 días a la semana, alternando con un día de entrenamiento de fuerza, seguida por un día de ejercicios aeróbicos de bajo impacto, unos 30-45 minutos de sesión. De hecho, incluso en los hogares donde las personas de edad avanzada a la edad de sus ochenta años, comenzaron un entrenamiento ligero hubo una mejora inmediata en su salud.

Para concluir esta sección sobre tu cuerpo, recuerda que debes dormir lo suficiente, usar la parrilla en lugar de freír la carne y consumir más pescado y aves. Usa hierbas en tu cocina. Por más de 5000 años, los indios han utilizado la cúrcuma, pimentón y muchos otros condimentos. Feta griego y el yogur. Malaya con especias orientales. Como los holandeses que aman la canela y el jengibre. Tejanos y mexicanos que aman pimientos y otros alimentos calientes. Cocina francesa. Italiana con pasta y pizza. Piensa también en todos los demás países, además de nuestra increíble variedad de cocina saludable. Nada mejor que un grupo de amigos disfrutando de la comida y el vino uno con el otro, los que tienen algunos buenos amigos sobreviven a las pobres personas solitarias en el mundo.

ESPIRITU
Aquí es donde todo se junta. Aquí, no miramos a la religión, aunque para algunos es una parte importante de la vida, pero la espiritualidad de creer en un Creador. Una deidad que puede sacar fuerza y la fe en la vida diaria. Las personas que meditan y rezan todos los días, se preocupan menos y tienen menos estrés, practican Amor Ágape (incondicional). Expresan su agradecimiento por lo que ellos están ya bendecidos, estas personas disfrutan de una sensación de calma y serenidad, la palabra entusiasmo proviene de dos palabras griegas, EN (que significa dentro, de uno, y Theos, que significa Dios, o Dios dentro. Si tú crees en Mahoma, Confucio, Cristo, Dios o muchos dioses adorados por muchas culturas de nuestro mundo, aquí es donde los seguidores encuentran sentido en la vida y si creen en una vida después de aquí, también. La Tranquilidad, fuerza interior y todo tiende a producir una vida más equilibrada. ¿Por qué no cultivar la salud en lugar de tratar la enfermedad?
Para una vida mas saludable y una longevidad sana y equilibrada: COSTALDEMUSCULOS.COM

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición bienestar ejercicios ...

¿Dieta o Estilo de Vida Saludable? ¡Deja las dietas y cambia tu estilo de vida y alimentación! Todos en algún momento de nuestras vidas queremos estar delgado. El detalle es que casi nunca consideramos estar delgados y en forma, por nuestra salud para sentirnos bien y funcionar mejor. Si se trata de hacer una dieta para perder peso, es algo pasajero, en cambio si te propones a llevar un estilo de ...

deporte medicina natural salud femenina ...

El dia de hoy estaremos hablando de las formas para llevar una vida saludable, conseguir llevar una vida saludable es uno de los principales objetivos que nos marcamos la mayoría de nosotros al comienzo de cada año, el problema es que no es tan fácil como parece. Y es que por muy motivado que estés, al final siempre acabas pecando y retrasando ese inicio de tu nueva vida sana un poco más. Por ell ...

lifestyle

Como ser feliz es algo que absolutamente todos nos hemos preguntado en algún momento de nuestras vidas, o incluso con demasiada frecuencia. Y es que en el mundo en el que vivimos, nos hemos acostumbrado demasiado a seguir los estereotipos de la sociedad para conseguir cosas que creemos que nos van a satisfacer. Tener más dinero, una pareja o acumular cosas no siempre es la respuesta para sentirse ...

salud y nutrición

Una de las preocupaciones más recurrentes en nuestra sociedad actual es mantener un estilo de vida saludable. En este sentido, cuidar nuestra alimentación es fundamental para alcanzar dicho objetivo. Por ello, te presentamos una guía completa con los mejores Consejos para una dieta saludable. En esta guía encontrarás información contrastada y verificada acerca de cómo planificar tus comidas, qué a ...

sin categorizar estilo de vida longevidad ...

La búsqueda de una longevidad saludable es una aspiración universal. Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha buscado el elixir de la juventud eterna. En la actualidad, gracias a los avances en medicina y ciencia de la nutrición, entendemos que la clave para una vida más larga y saludable no reside en un único secreto, sino en un conjunto de prácticas y hábitos que conforman nuestro estilo de ...

vida sana dieta sana dieta saludable ...

El dia de hoy estaremos hablando sobre los mejores consejos para tener una vida saludable, si eres de esos que han decidido empezar a cuidarse, dejar atrás los excesos, y llevar en general una vida más saludable, ¡bienvenido! A continuación te apuntamos cinco consejos que tanto desde la Asociación 5 al día como desde facilisimo.com creemos que os pueden ser de gran ayuda para empezar esta nueva et ...

salud y bienestar alimentos para adelgazar alimentos saludables ...

Si bien es cierto que la fórmula de la eterna juventud es una utopía, mantenerse saludable es sólo una cuestión de hábitos y actitud. Una buena calidad de vida, basada en una alimentación sana y balanceada, reducir el estrés y la actividad física son parte de la estrategia. A continuación veremos algunos consejos para mantenerse bien y saludable. 8 Consejos saludables para sentirnos mejor Incluir ...

Estilo de Vida 10 consejos para una vida saludable 5 hábitos saludables ...

¿Cómo llevar una vida más saludable? Cualquiera que se preocupe por su bienestar y longevidad debe tener curiosidad por saber cómo llevar una vida más saludable, avanzar hacia un estilo de vida saludable es bastante fácil una vez que se tiene lo básico. Mucha gente cree que vivir de esta manera se trata de la dieta o el ejercicio regular. Sin embargo, hay más que saber. Para llevar una vida más sa ...

Alimentacion Consejos actividad fisica ...

Acaban de terminar las fiestas patrias en mi país (Chile), donde la comida abunda y es fácil perder el ritmo de una vida saludable. En el día de hoy te voy a dar 10 consejos muy fácil de seguir para llevar una vida saludable y que te sea fácil volver a la realidad luego de estas fiestas patrias . ¡Comencemos! Ilustración 1: Una vida saludable debe incluir ejercicio físico, conductas saludables y u ...

consejos de salud deporte dietas y nutrición ...

En la vida todas las personas han tenido un momento de claridad y deseo de tener una vida más saludable. Quisieras cambiar de hábitos pero no saben cómo empezar, no tienes el tiempo o piensas que es muy difícil y desistes. La realidad es que no tienes que hacer mucho para lograr un cuerpo sano, lo importante no es solo tener un cuerpo atlético y tonificado, existen más cosas que se tienen que cuid ...