Masaje reductor para ayudar a eliminar la grasa abdominal

Una de las partes a las que más le prestamos atención es a nuestro vientre. El vientre contiene una cantidad de músculos y otros tejidos y estructuras que pueden hacer que se vea hinchado o abultado, y no nos guste nuestra apariencia. En este vídeo te explicamos cómo realizar un masaje reductor de vientre para deshinchar y eliminar grasa.

¿Por qué se hincha el vientre? 

La hinchazón o abultamiento de vientre puede ser ocasionado por 2 razones:

Estructuras fuera de los abdominales 

En el abdomen podemos conseguir un acúmulo de células que almacenan las grasas en su citoplasma, células que llamamos adipocitos. Los adipocitos almacenan las grasas con la finalidad de mantener en su lugar y proteger nuestros órganos internos, aislarnos de la temperatura y además la grasa almacenada cumple una función de reserva de energía. Cuando consumimos alimentos con alto contenido de grasas éstas células proliferan, haciendo que se hinche el abdomen.

Estructuras dentro de los abdominales 

En esencia, otra de las estructuras que generan la hinchazón en el abdomen es la acumulación o retención de líquidos y de heces, estreñimiento o inflamación.

¿Cómo ayuda el masaje en la reducción del volumen del vientre y abdomen? 

Teniendo en cuenta lo que te contamos arriba de las estructuras que pueden generar la hinchazón de vientre podemos reducir la misma a través de 2 mecanismos:

Ayudando a mover y eliminar las grasas del abdomen y vientre

Ayudando a desinflamar o mover los líquidos del abdomen y vientre

Pero es necesario que tengas en cuenta que sólo con éste masaje reductor no vas a deshinchar el abdomen. El masaje es una ayuda, pero es necesario que empieces una dieta mucho más limpia, basada en frutas y verduras, poca proteína y poca cantidad de grasas sobre todo que te ayudará tanto a reducir tu grasa corporal como a reducir la inflamación del vientre.

Consideraciones importantes para la realización del masaje reductor de vientre 

Para realizar un masaje reductor de vientre tienes que tener en cuenta:

Los movimientos del masaje tienen que ser simétricos y fluidos. Nunca muy bruscos, la zona del abdomen es una zona delicada, a la que se le deben aplicar movimientos constantes y suaves.

El masaje es de intensidad baja, aunque en una de las maniobras que te enseñaremos la presión tendrá que ser un poco más fuerte. Es cuestión de que no llegue a doler, puede incomodar un poco, pero no debe de doler. La persona a la que se le realiza el masaje debe ser consciente de esto.

La respiración, tanto de la persona que realiza el masaje como la de la que la recibe debe ser fluida y profunda, concentrándose en los movimientos que se realizan.

La intención con la que se traduce el masaje se traducirá en la persona: si tenemos buenos pensamientos y buenas intenciones el masaje fluirá igual de bien en la persona. Lo mejor es olvidarse de todo y concentrarnos en el masaje.

Utiliza aceites o cremas. Es necesario que la piel resbale sobre los dedos, no demasiado como para que se escape la piel, pero sí disminuir el roce.

La sensación que generes con el masaje podrá molestar, pero no ser dolorosa. Te lo repetimos para que tengas eso siempre en cuenta.

Maniobras para la realización del masaje reductor de vientre 

Recuerda distribuir bien la crema o el aceite que estén utilizando sobre el abdomen (tanto anterior como laterales). Luego puedes realizar las siguientes maniobras para el masaje reductor de vientre, comenzando desde la parte interna hacia la parte externa:

Vaciado del abdomen: comienza apoyando las manos por sus zonas laterales en el ombligo y haz presión hacia afuera. No separes las manos nunca de la piel. Mantén durante unos 2 o 3 minutos.

Amasamiento oscilatorio: desliza las manos de un lado a otro o de arriba a abajo en el abdomen, haciendo presión mientras se empuja y arrastra la piel. Igualmente mantés 2 o 3 minutos.

Movimientos circulares: muy superficialmente has un movimiento circular que abarque todo el abdomen, siempre en el sentido de las agujas del reloj para no obstaculizar el movimiento intestinal.  De nuevo, repite éstos movimiento durante 2 o 3 minutos.

Movimiento de U invertida: de acuerdo a la disposición del intestino grueso (colon ascendente, trasverso y descendente) haremos una presión en forma de U invertida en el abdomen, arrastrando la piel. Igual, 2 o 3 minutos de duración.

Pinza rodante: se pellizca la piel y se enrolla, trasladándolo hacia abajo. Ésta maniobra es para romper un poco la grasa y aumentar el riego sanguíneo para sacar esa grasa trabajada. Esta parte puede trabajarse hasta 10 minutos.

Es bueno terminar el masaje con un amasamiento de nuevo.

Intenta realizar éste masaje junto con los consejos que te damos y verás la diferencia.



Iñigo Junquera Landeta

 

11/10/2016
Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud destacado eliminar grasa ...

Las personas, por lo general siempre buscan el camino fácil y más, en esto de perder grasa, sobretodo ahora que se está acercando el verano y comienzan a preocuparse por su físico, buscando formas de librarse de esa grasa que les sobra. Una de estas formas y sobre la que se va a hablar aquí, es el masaje reductor de grasa (bien sea para piernas, abdomen, brazos…) que se brindan en algunos ce ...

auto masaje reductor elimina la celulitis reduce talla ...

¿Has oído hablar de los masajes reductores? Son aquellos que eliminan la acumulación de grasa y ayudan a estilizar la figura. Estos masajes tienen muchos beneficios, aparte de disminuir medidas. A continuación, te mencionaré algunos: 1. Ayudan a disolver el tejido adiposo y la celulitis. 2. Reafirman y tonifican los músculos. 3. Ayudan a la relajación y alivian el estrés. 4. Intensifican la ci ...

Masajes Videos de Masajes masajes ...

VÍDEOS para Aprender cómo realizar un MASAJE y AUTOMASAJE en ABDOMEN para reducir el diámetro de nuestro vientre. Uno de los principales problemas de autoestima en las personas hoy en día es el considerarse o encontrarse en un estado corporal de sobre peso, por lo que hay personas que no cuentan con suficiente cantidad de dinero como para poder pagar una cirugía estética, acudiendo entonces a otra ...

En nuestro pecho y abdomen se encuentran músculos que contribuyen a la respiración. La respiración es de nuestras funciones básicas para sobrevivir, por lo que algún trastorno en la musculatura puede afectar el funcionamiento de nuestras células. En éste video te explicamos cómo puedes realizar un masaje de pecho y abdomen para relajar y liberar la respiración. Músculos de la respiración  Los músc ...

DIETAS NUTRICION

Dieta, dieta y mas dieta……..No basta!. Si estas delgada y no puedes reducir la grasa abdominal es necesario que cambies tu  mentalidad porque existen varios factores para acumular grasa abdominal que no solamente están ligados con una mala alimentación, falta de ejercicio o hábitos insanos y hoy hablaremos de ellos Tienes un peso ideal para tu talla, pero sigues teniendo uno o varios   ...

En este vídeo os enseñaremos una serie de herramientas para realizar un excelente masaje de vientre Características del masaje de vientre  Cuatro maniobras básicas Preferentemente en dirección de las agujas del reloj Ritmo, intensidad, respiración. Aceite o crema relajante. Obedecer la regla del no dolor Beneficios de este masaje Este masaje nos permitirá: Mejorar las funciones digestivas, mejorar ...

dietas y nutrición cómo perder barriga

No hay nada atractivo en tener esa obstinada grasa en la barriga, quizás la cosa más incómoda sobre ella es que puede convertirse en una lucha librarse de ella por completo. A todos nos ha ocurrido: compramos unos hermosos pantalones para terminar dándonos cuenta que simplemente el abdomen no está de acuerdo, algunas personas incluso se resignan al hecho de que el vientre plano es para los demás, ...

belleza consejos de salud masaje anticelulítico ...

Tanto hombres como mujeres estamos siempre pendientes de cómo nos vemos: el color y la salud de nuestra piel, el tono y tamaño de nuestros músculos, cómo se ven nuestras uñas de las manos y de los pies, cómo poner más sedoso y brillante nuestro cabello, la figura que dibuja nuestro abdomen, cómo se ven nuestros músculos en la espalda y en especial cómo se ven nuestros glúteos y nuestras piernas. U ...

masajes contracturas masaje deportivo ...

Tipos de MASAJES Corporales. Descubre las TÉCNICAS Más Usadas para Masajear. VÍDEOS con varios ejemplos de este tipo de masaje. El masaje es una técnica milenaria que nos aporta diferentes BENEFICIOS físicos y psicológicos. Los primeros registros de aplicación de los masajes se dio hace más de 4000 años, en la región que entonces se conocía como Mesopotamia. A lo largo del tiempo, el masaje ha rec ...