Practica Vida Idea guardada 28 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Masaje reductor de grasa. ¿Funciona?

Las personas, por lo general siempre buscan el camino fácil y más, en esto de perder grasa, sobretodo ahora que se está acercando el verano y comienzan a preocuparse por su físico, buscando formas de librarse de esa grasa que les sobra.

Una de estas formas y sobre la que se va a hablar aquí, es el masaje reductor de grasa (bien sea para piernas, abdomen, brazos…) que se brindan en algunos centros de belleza, spas, centros de fisioterapia… en fin, en cualquier lugar donde se ofrezcan masajes.

Potencialmente, el cliente perfecto para este tipo de masajes son personas con sobrepeso u obesidad pero, dejando a un lado esto, ya que resulta obvio, lo que se busca es ofrecer este servicio principalmente a mujeres de mediana edad preocupadas por su aspecto físico ya que, son uno de los grupos que más dinero gasta y más utiliza estos servicios.

¿En qué consisten un masaje reductor de grasa?

El masaje reductor de grasa es un masaje localizado sobre la región del cuerpo en la que se quiere perder grasa, como por ejemplo el abdomen, en el que se aplica una presión elevada y con movimientos más rápidos de lo normal (pellizcos, roces, golpes, amasamientos…) para generar calor y así “disolver” la grasa localizada.

“Dicho así suena bonito… ¿Qué hay mejor que perder unos centímetros de cintura mientras estás cómodamente tumbado sobre una camilla recibiendo un masaje? Por esto mismo, porque suena demasiado bien no puede ser tan bueno.”

Las empresas que se dedican a esto, tienen muchas cosas positivas que decir al respecto pero… ¿Y la ciencia?

Se sabe que la grasa se elimina mediante procesos bioquímicos que se producen en el organismo o bien, mediante una liposucción, pero eso esa ya es otra historia. Como os iba contando, la grasa se elimina mediante procesos químicos, por lo que apretarla, moverla o calentarla con un simple masaje no basta.

Para que os hagáis una idea y como curiosidad, durante un congreso, el catedrático Campillos aunque hablando sobre cremas reductoras, explicó que para reducir la cantidad de grasa y centímetros de cintura que ellos afirman, sería necesario elevar la temperatura corporal varios cientos de grados.

“Él hablaba sobre cremas reductoras, pero prometían eliminar más o menos lo mismo que este tipo de masajes por lo que, me parece una comparación bastante aceptable.”

Entonces… ¿Funcionan estos masajes?

Si y no. Seguramente algún centímetros se acabarán reduciendo pero debido a que los masajes promueven la eliminación de la retención de líquidos y mejoran la circulación, por lo que en ese sentido no nos mientes pero, cuando hablan de la eliminación de grasa localizada ya están engañando a la gente.

Un masaje reductor de grasa, va a hacer varias cosas:

Que mejore tu circulación.

Que te sientas relajado.

Que elimines la tensión muscular, ansiedad y estrés…

Mejorar la recuperación muscular post-ejercicio.
Lo que no van a hacer por ti va a ser lo que dicen en estos centros como por ejemplo:

Disolver la grasa localizada.

Reabsorverla para ser utilizada como fuente de energía.

Aumentar tu gasto calórico.

Moldear tu figura.
Al igual que con el masaje reductor de grasa, sucede lo mismo con otras técnicas como pueden ser las vibraciones, la sauna, los geles reductores… Pueden hacer que la grasa se mueva en el sitio, se caliente, baile o lo que las empresas afirmen, pero en ningún caso afectará a la pérdida de grasa corporal.

Mi consejo particular

Siendo objetivo y desde un punto de vista profesional, nunca recomendaría a nadie intentar perder grasa mediante este tipo de métodos ya que son inútiles y sólo sirven para tirar el tiempo y el dinero a la basura. Son productos creados para ganar un dinero fácil a costa de la gente que no sabe como perder esos centímetros de cintura que les sobran. Cada persona es libre de tomar sus propias decisiones, pero viendo que la utilización de estos servicios está en aumento y siendo sincero es mucho mejor y más efectivo invertir ese dinero en una buena alimentación, gimnasio o cualquier otro tipo de actividad física moderada/intensa. Sí, cuesta más, pero reducir calorías con la comida y el ejercicio es la única forma que tenemos de perder grasa y moldear nuestro cuerpo.

La entrada Masaje reductor de grasa. ¿Funciona? aparece primero en Practica Vida.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Masajes Videos de Masajes masajes ...

Masaje y automasaje reductor para el abdomen -Vídeos-

VÍDEOS para Aprender cómo realizar un MASAJE y AUTOMASAJE en ABDOMEN para reducir el diámetro de nuestro vientre. Uno de los principales problemas de autoestima en las personas hoy en día es el considerarse o encontrarse en un estado corporal de sobre peso, por lo que hay personas que no cuentan con suficiente cantidad de dinero como para poder pagar una cirugía estética, acudiendo entonces a otra ...

belleza masaje reductor brazos masaje brazos ...

Masaje reductor de brazos

Muchas mujeres tendemos a acumular grasa en los brazos y la piel se descuelga, sobre todo en la zona del triceps, generando complejos e inseguridades, además de problemas circulatorios. En este vídeo os mostramos a realizar un auto-masaje reductor de brazos: muy muy eficaz y sencillo. ¡No os lo perdáis!

belleza consejos de salud ponte en forma ...

Masaje reductor para ayudar a eliminar la grasa abdominal

Una de las partes a las que más le prestamos atención es a nuestro vientre. El vientre contiene una cantidad de músculos y otros tejidos y estructuras que pueden hacer que se vea hinchado o abultado, y no nos guste nuestra apariencia. En este vídeo te explicamos cómo realizar un masaje reductor de vientre para deshinchar y eliminar grasa. ¿Por qué se hincha el vientre? La hinchazón o abultamiento ...

Videos de Masajes eliminar grasas masajes reductores

Masajes reductores para eliminar grasa localizada

Los masajes reductores pueden tener diversos beneficios como son: Movilizar la grasa localizada. Activar la circulación aumentando el metabolismo y eliminando los desechos del cuerpo. Junto con sesiones de drenaje linfático ayudará a la eliminación de toxinas. Es muy importante averiguar qué tipo de grasa se tiene en las zonas a tratar. Dependiendo del volumen de grasa que se tenga, se pueden nec ...

Masajes Técnicas de Fisioterapia los masajes

El MASAJE: Efectos, Indicaciones y Caracterí­sticas

Completa GUÍA sobre QUÉ es el MASAJE, EFECTOS de un Buen Masaje, Cuándo Está Indicado y Contraindicado, Tipos de Masajes y ACEITES a Usar. ¿QUÉ es el Masaje? El masaje puede ser definido como la serie de maniobras aplicadas con un fin higiénico o terapéutico a zonas de la superficie cutánea que correspondan a regiones de tejidos blandos con el objetivo de producir en el organismo relajación y mejo ...

auto masaje reductor elimina la celulitis reduce talla ...

Automasaje reductor

¿Has oído hablar de los masajes reductores? Son aquellos que eliminan la acumulación de grasa y ayudan a estilizar la figura. Estos masajes tienen muchos beneficios, aparte de disminuir medidas. A continuación, te mencionaré algunos: 1. Ayudan a disolver el tejido adiposo y la celulitis. 2. Reafirman y tonifican los músculos. 3. Ayudan a la relajación y alivian el estrés. 4. Intensifican la ci ...

Masajes celulitis masajes ...

Mitos y verdades de los masajes reductores

Los masajes reductores son muy conocidos hoy en día por su excelente resultado, y cada día es más usual su práctica, pero, ¿que son los masajes reductores?. Los masajes reductivos, es una modalidad de masaje que se realiza con una presión especialmente fuerte y con una velocidad más rápida de lo usual, es decir, que la presión que se realiza es específicamente para eliminar la acumulación de grasa ...

general

Hot Stone Massage / Masaje con piedras calientes

Hot Stone Massage / Masaje con piedras calientes Armoniza cuerpo, mente y espíritu: El contacto con las piedras ayuda el cliente a reconectar-se con sus raíces, con la energía de la Tierra, trayendo equilibrio a la su vida diaria, usando la energía electromagnética que existe en todas las cosas. La Termoterapia induce a la liberación de emociones bloqueadas y la técnica de masaje utilizado facilit ...

nutrición bajar de peso definición ...

Eliminar grasa localizada, mito o realidad ?

Eliminar grasa localizada Eliminar grasa localizada es un mito? Esta es una de las dudas e interrogantes, sobre todo de mujeres, al momento de querer perder peso de forma rápida y en lugares específicos del cuerpo. La respuesta es SÍ pero depende. Y decimos depende porque de acuerdo a cómo se vaya a reducir la grasa, pues será efectiva o no. Si es a través de ejercicios la respuesta es no, porque ...