Ya estamos casi en el puente de semana santa y no sé vosotros pero yo ya he empezado a aprovechar el buen tiempo y me subo a las deportivas para hacer kilómetros en el tiempo libre que tenga, ¡no hay excusas!
Salir a correr tiene un montón de beneficios pero si estás buscando definir tendrás que planificar una serie de ejercicios para hacerlo (puedes encontrar algunos en el blog). Además de los ejercicios existen tips que también pueden ayudarte a definir más:
Tres litros de agua y té verde (2 o 3 tazas diarias)
Una fruta diaria a media mañana (no es recomendable más veces al día).
Incluir pesas a tu entrenamiento 5 veces a la semana (¡y que pese!); así aceleras al metabolismo y aumentamos el proceso de quema de grasa.
Seis comidas pequeñas mejor que dos grandes. Intenta comer cada 3 horas para controlar el hambre y así también controlas la hormona que te lo provoca.
De esas 6 comidas pequeñas que 4 intenten tener verduras (¡verde que te quiero verde!)
Intenta poner el límite de dos porciones de grasa diarias. Una porción puede ser una cucharada de aceite de oliva o 15 almendras.
Para incluir la proteína en las comidas que ésta no supere la palma de la mano. Por ejemplo,si vamos a incluir pechuga de pollo, claras de huevo, pescado, etc. mediremos la cantidad que debemos ingerir con la palma de la mano,sin contar con los dedos,sólo el centro. Estos alimentos aumentan la masa muscular.
No hay que dejar el cardio de lado, de hecho hay que incluirlo seis veces a la semana,y que de esos seis días, tres sean de alta intensidad con intervalos.
Ingiere carbohidratos con bajo índice glucémico para elevar menos la insulina. Estos pueden ser la avena cruda(media taza),el arroz integral (1/3 de taza), la batata(100gr) o la quinoa(1/3 de taza).
Y si lo que quieres es tener los abdominales marcados…¡METE CAÑA AL CUERPO! Cuanta más masa muscular haya en esa zona más grasa quemará. Varía los tipos de abdominales porque hay muchas formas diferentes de hacerlo y empieza a ¡definir definir y definir!