Aumentar masa muscular magra

como aumentar masa muscular magra

 

Tengo que decirte una cruda realidad: La mayor parte del crecimiento de la masa muscular magra no se obtiene únicamente del entrenamiento. Así que si tu objetivo es ganar 5 kilos de masa magra estás en el lugar indicado.

Pero antes de continuar creo que es necesario que leas una guía para aumentar masa muscular que hemos preparado para ti: Guía para aumentar masa muscular.

¿Ya la leíste? Perfecto, continuemos... Si quieres aumentar masa magra te debo decir que en tan sólo cuatro cortas semanas lo lograrás. ¿No me crees? Sigue leyendo y descubrirás exactamente lo que debes hacer para lograrlo.

Si te preguntas constantemente: ¿Cómo aumentar masa magra?:

Necesitas concentrarte en comer una buena cantidad de proteínas, abundantes carbohidratos de mucha calidad y grasas. Si, grasas, pero de las buenas. Pero te seré sincero, eso no es tan fácil como sentarte a comer todo lo que tienes a tu alcance. Por esta razón deberás librar una batalla por el cuerpo que deseas.

Seguramente piensas que puedes ir a un puesto callejero de comida rápida, pedir un par de hamburguesas con papas fritas y refresco , hacerlo de forma constante y así conseguir ganar masa muscular magra. Pues sí que ganarás peso, pero del tipo equivocado.

Ganar masa muscular magra
Si quieres construir músculo de calidad sin tener esa gran barriga, cauchos o gorditos en tu zona abdominal entonces debes tener un plan adecuado. Debes comer los tipos adecuados de alimentos en los momentos ideales y las proporciones optimas para poder lograrlo.

¿Te suena complicado? No lo es. Una vez que ya te hayas acostumbrado a tus nuevos hábitos será tan fácil y sencillo como pararte a ir al baño por la mañana para lavar tus dientes. Lo harás sin darte cuenta.

Te mostraremos paso a paso y de forma muy sencilla todo lo que debes hacer.

El Tiempo lo es todo
Ahora si es momento de entrar en detalles para que puedas descubrir cómo aumentar de masa muscular magra:

Debes consumir por lo menos 55 calorías por kilo de peso corporal cada día, compuesto de al menos:
4 gramos de proteína
Cerca de 6.5 gramos de carbohidratos
Alrededor de 1 gramos de grasa por kilo de peso corporal.
Eso es más de 4.500 calorías, más de 360 gramos de proteína, casi 540 gramos de carbohidratos y 90 gramos de grasa al día para un culturista que pese unos 80 kilos.

Antes y después de entrenamiento
El objetivo es ganar masa muscular magra y tienes una ventana de oportunidad nutricional antes y después del entrenamiento.

Es ese momento cuando puedes poner una gran cantidad de proteínas y carbohidratos sin tener que preocuparte por convertirlos en grasa corporal ya que se van a utilizar para hacer aumentar el músculo como en ningún otro momento del día.

No sólo se recomiendan los batidos (licuados) antes y después de entrenar, también es aconsejable tomar un batido durante tu entrenamiento para ganar más masa magra.

Además de proporcionar grandes cantidades de proteínas y carbohidratos, cada batido debe incluir como ingredientes algún suplementos tales como la creatina, glutamina y aminoácidos ramificados, que pueda potenciar el crecimiento.

Cuantos más, mejor, ya que todos van a ser utilizados por los músculos para apoyar la recuperación y el crecimiento.

Tempranito por la mañana
Otro momento clave para aumentar masa magra es en los primeros minutos después de despertarse por la mañana.

¿Te gusta cepillarte los dientes y bañarte primero?
Debemos cambiar ese hábito rápidamente, incorporando dos desayunos en la mañana,  uno tan pronto como te despiertas y el segundo después de 30 a 60 minutos. De hecho, los primeros momentos del día pueden hacer o deshacer tus esfuerzos de ganar músculo.

¿Por qué?
Tu cuerpo utiliza el glucógeno del hígado durante la noche de combustible, y cuando los niveles son bajos, el cuerpo utiliza entonces la proteína muscular como combustible. Para detener esto, tu cuerpo necesita de proteínas y carbohidratos de rápida digestión, por lo que tu primer desayuno debe incluir proteínas de suero de leche y una pieza de fruta más unas rodajas de pan blanco.

Los aminoácidos que contiene el suero de leche entran rápidamente a la corriente sanguínea para que tu cuerpo pueda utilizarlos, y así no usar las proteínas que está contenido en el  músculo, como combustible. Los carbohidratos de digestión rápida, casi de forma inmediata reponen el glucógeno del hígado y mandan una señal al cuerpo para detener la alimentación de su propio músculo.

Antes de ir a la cama
¿Qué hay del sueño?
Justo antes de irse a dormir tienes la última oportunidad durante el día en términos de nutrición deportiva.

Vas a necesitar una proteína de digestión lenta, como la caseína para proporcionar un suministro constante de aminoácidos a los músculos durante toda la noche y así mantener el cuerpo sin usar su propia proteína almacenada en el cuerpo. Otra opción que debes tener presente es el queso cottage, que también es alto en proteína de caseína.

Nuestro plan de comidas debe combinar las grasas saludables de semillas de lino, nueces, frutos secos y la mantequilla de maní con las fuentes de proteínas mencionadas antes de irse a la cama para colaborar con una absorción más lenta de proteínas.

Alimentos importantes para la masa magra

alimentos para ganar masa muscular magra


Queremos mostrar unos alimentos que son de gran importancia para su consumo, para aquellos que queremos ganar masa muscular magra. Estos alimentos han demostrado en estudios clínicos ser muy superiores para ganar masa magra. Así que si realmente quieres acercarte a tus objetivos, debes incluir estos alimentos en tu dieta todos los días:

Huevos
Estamos hablando de huevos enteros, las yemas y claras, sin dejar nada por fuera. Investigadores de la Universidad de Texas A & M University (College Station) encontraron que los sujetos que seguían un entrenamiento de levantamiento de pesas y consumían tres huevos enteros por día, habían ganado casí el doble de la masa muscular magra y la fuerza respecto de quienes no comían más de un huevo entero por día.

Proteína de suero de leche
Se puede considerar un suplemento para algunos, pero lo etiquetamos como un alimento en este caso. La proteína de suero de leche, también conocida como whey prortein, es la más rápida en digerirse. También es rica en aminoácidos ramificados o BCAA’s y proporciona péptidos (pequeños fragmentos de proteínas) que mejoran el flujo de sangre. Para construir el músculo magro, querrás beber un batido de proteína de suero cada día al despertar, así como antes y después de los entrenamientos.

Caseína
La proteína de caseína, también es fundamental para ganar masa magra. Las investigaciones muestran que quienes añaden caseína a su batido de suero de leche después del entrenamiento, ganan más masa muscular que los que no lo hacen. Otro estudio encontró que mientras que el suero disminuye significativamente el hambre y conduce a reducir la ingesta de alimentos, la proteína caseína no lo hace. Cuando estás tratando de ganar masa muscular magra tienes que comer mucho. La Caseína te ayudará a conseguir en un montón de proteínas y calorías sin llenarte el estómago demasido.

Carne de Res
La carne roja ha recibido un mal golpe en casi todas partes, excepto en la comunidad del culturismo, que su buena reputación se mantiene. La grasa saturada y colesterol de la carne se ha demostrado que aumenta los niveles de testosterona, así como la fuerza y la masa magra. La carne de res también contiene vitamina B12, creatina, hierro y zinc, entre otros nutrientes, los cuales propician el crecimiento de masa muscular magra y la fuerza de apoyo. Debes comer al menos una comida de carne de res cada dos días.

Los  omega-3
Para aumentar masa magra también debes integrar también a los ácidos grasos omega-3. Por ejemplo, los ácidos grasos esenciales que se encuentran en el salmón se sabe que estimulan el crecimiento muscular, disminuyen la degradación muscular, aumentan la quema de grasa en el cuerpo y proporcionan otros beneficios para la salud. Trata de consumir por lo menos entre 2 y 3 comidas de salmón a la semana. Las nueces también aportan una buena cantidad de ácidos grasos omega-3, al igual que las semillas de lino, que son geniales si las espolvoreamos sobre el requesón o crema de cacahuete.

El aumento de masa magra no es un proceso tan fácil como lo habías pensado. Pero no te desanimes. De hecho es una de las tareas que todo hombre quiere lograr y que no todos pueden, porque más allá de comer bien y tener unos buenos entrenamientos, se debe antes tener una alta concentración y disciplina para poder llegar a la meta.

La entrada Aumentar masa muscular magra aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

deporte dietas aumentar masa muscular ...

Hay una gran confusión acerca de la proteína. ¿Sabes cuánta proteína debes comer en cada comida? ¿Qué pasa en el transcurso del día? Este artículo te ayudará a determinar la cantidad de proteína para comer y ganar masa muscular respondiendo a las seis preguntas más comunes que la gente tiene acerca de cómo el cuerpo utiliza las proteínas. ¿Cuánta proteína necesito para ganar masa muscular? ¿Cuánt ...

Como aumentar masa muscular que tomar para aumentar masa muscular

Que puedo tomar para aumentar masa muscular Si te preguntas que tomar para aumentar masa muscular, te comparto tres recetas sabrosas nutritivas que te servirán justamente para subir de masa magra. Estos batidos son económicos y querrás hacerlos siempre de eso no cabe duda, tanto por su sabor riquísimo como sus resultados rápidos. Así que a disfrutar: Licuado para ganar masa muscular: Bro Bahama IN ...

como aumentar masa muscular comida para ganar masa muscular fitness

COMiDA PARA GANAR MASA MUSCULAR RAPIDO Siempre estamos en busca de alimentos para ganar masa muscular lo mas rapido posible, ya que es frustrante hacer los ejercicios correctos y no ver ningun resultado. El atún es un gran alimento y es accesible para la mayoría de la gente, por eso te insto a probar esta comida para ganar masa muscular en ensaladas. El atún es una alimentación sana, al igual que ...

batidos de proteínas Suplementos Vida sana ...

Los batidos de proteínas para ganar masa muscular  son fundamentales, los deportistas necesitan proteínas con alto valor biológico V.B para poder construir  masa  muscular. Los alimentos con alto valor biológico como el huevo, carne de ternera, leche y pescado, tienen un porcentaje bajo de proteína, para tomar las cantidades necesarias de proteína aportas además otros nutrientes que no son necesar ...

Suplementos

Hoy hablaremos sobre los mejores 8 suplementos alimenticios que te ayudarán a ganar masa muscular, según estudios científicos. Pero antes de empezar con ello, me compete decirte que los suplementos no son el factor principal en el cual debas enfocarte para ganar masa muscular. De hecho, es el factor menos relevante. Debes saber que puedes ganar masa muscular sin necesidad de consumir ningún suple ...

belleza deporte dietas y nutrición ...

ELEGIR ALIMENTOS PARA SUBIR NUESTRA MASA MUSCULAR NO ES TAREA FÁCIL, POR ESO OS RECOMIENDO LOS MÁS BÁSICOS PARA CONSEGUIRLO. LOS MEJORES ALIMENTOS PARA SUBIR NUESTRA MASA MUSCULAR Y GANAR VOLUMEN: Hortalizas: las hortalizas son ricas en minerales, mayormente están compuestas por agua y tenemos una variedad sinfín donde escoger. Se pueden comer a media mañana, a la hora de la comida acompañando al ...

Nutrición

¡Y si te dijéramos que puedes aumentar tu masa muscular con una buena nutrición!  La gran mayoría de los hombres que requieren aumentar su masa muscular presentan los siguientes comportamientos: Entrenan duro durante horas en las pesas y pasan mucho tiempo  tratando de fortalecer sus músculos en rutinas de ejercicios,  pero no dan importancia a la nutrición y esto hace que el tiempo y el esfuerzo ...

deporte dietas aumentar masa muscular ...

No hay ninguna duda de que podemos ganar masa muscular con sólo comer bien y entrenar en el gimnasio, pero para maximizar verdaderamente nuestro crecimiento muscular, debemos utilizar batidos para masa muscular que contengan todos los suplementos y nutrientes esenciales que necesitamos para obtener nuestros objetivos. El objetivo aquí es ayudar a crear estos batidos para obtener los mejores result ...

nutrición dieta proteica alimentos proteicos ...

En los últimos años se han puesto de moda un sinfín de dietas con las que se asegura perder peso, definir la musculatura, ganar peso o incluso aumentar el paso a base de ganar masa magra o músculo. Los culturistas o expertos en acondicionamiento físico saben bien de la importancia de seguir una alimentación alta en proteínas para conseguir el aumento de la musculatura. Es ahí cuando una dieta de ...

Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios

Si llegaste aquí buscando una guía de como aumentar masa muscular rápido entonces te tengo que pedir que te vayas. Si estás consciente de que ganar músculo es un proceso largo que requiere de ciertos sacrificios, esfuerzo y perseverancia entonces: Bienvenido y mucho éxito! Antes de explicarte todo lo que debes saber sobre como aumentar masa muscular queremos mostrarte un excelente vídeo de TED don ...