Caminar encogido de hombros. Las personas que caminan con los hombros encorvados, cabizbajos, y con un movimiento mínimo de brazos, experimentan estados de ánimo peores que los que lo hacen de manera esbelta. Pon la cabeza en alto, hombros hacia atrás y mantén su punto de vista sobre el lado positivo.
Sedentarismo. Hacer ejercicio tres veces por semana disminuye un 19% el riesgo de estar deprimido. Las personas que estaban deprimidas son menos propensos a hacer deporte.
Se toma la vida demasiado en serio. Es hora de encontrar alguna manera de reír más . Hay muchos estudios que demuestran los beneficios de la risa en nuestra salud y esto incluye la salud mental. “La risa es la medicina rápida para la ansiedad y la depresión.
Dormir poco y mal. El sueño afecta todo, a las capacidades emocionales y mentales , así como el funcionamiento de nuestro cuerpo.Trata de averiguar por qué no estás durmiendo y luego toma las medidas para crear un ambiente relajante.
No tener tiempo para uno mismo. Entre los niños , el trabajo, el matrimonio , y otras actividades , no puedes encontrar ni un momento para estar solo. Intenta buscar un poco de tiempo para ti solo, y lo más importante intenta hacerlo una costumbre.
En realidad no habla con nadie. Si utiliza principalmente los mensajes de texto, Facebook y otros medios sociales para mantenerse en contacto con amigos, usted no está teniendo conversaciones reales y esto disminuye nuestras experiencias y sentimientos. Al final de la vida, el número de seguidores que tenemos en facebook no importa, intente tener una cita con un amigo, un familiar, o pareja al menos una vez por semana.
No se puede vivir sin su teléfono móvil. ¿Cuándo fue la última vez que fuiste completamente libre de su teléfono? ¿No recuerda ? No es una buena señal. La tecnología tiende a estimular en exceso y sino descansamos, entonces nunca relajaremos nuestro cuerpos ni nuestra mente.
La entrada Malos habitos para su salud mental pertenece a Beneficios para la salud.