Los secretos para deshacerte de la celulitis de una vez por todas

Deshazte de la celulitis con estos trucos caseros y estas técnicas que te presentamos aquí.

También conocida como la piel de queso o como el síndrome de piel de naranja, la celulitis parece afectar hasta un 90% de las mujeres de cualquier edad.

Es impactante, pero es cierto, y aunque esta apariencia de la piel parezca imposible de quitarla o deshacerse de ella, te aseguro que es posible disminuirla drásticamente o eliminarla por completo con un estilo de vida apropiado y unos cuantos cambios en tu dieta.

Hay muchos factores que pueden causar que aparezca la celulitis en primer lugar, tales como: los cambios drásticos en las dietas (dietas yo-yo), los niveles de estrés, un desbalance hormonal, la genética, la inactividad, el aumento de peso, y muchas mas.

Lo que sea que haya causado que apareciera la celulitis en primer lugar, debes saber que puedes seguir algunas maneras que han sido probadas que mejoran la apariencia desigual de tu piel, en solo cuestión de semanas.

Dieta y Nutrición

No, no me estoy refiriendo a esas dietas que te impiden comer y que te hacen pasar hambre, todo lo contrario, con la finalidad de reducir la celulitis, deberías de evitar hacer esos tipos de dietas en general.

En vez de eso, enfócate en comer comidas limpias, completas y que no sean procesadas.

Quizás te interese: Mitos y verdades acerca de la dieta

Esto significa comer grandes cantidades de vegetales verdes y frutas, nueces, semillas, granos completos, grasas saludables, granos, legumbres y algunos productos llenos de proteínas (los orgánicos siempre son mejores porque contienen menos toxinas y pesticidas, los cuales causan que se desarrolle la celulitis en primer lugar).

Otro factor importante es limitar tu consumo de sal, el cual causa retención de fluidos, haciendo que la celulitis se vea incluso peor; al igual que tu consumo de azúcar debido a que se almacena en las células de grasa que hace que se expandan.

Programa de ejercicio y entrenamiento

Una dieta saludable en combinación con un ejercicio apropiado de seguro reducirá tu porcentaje de grasa en general, lo cual tendrá como resultado que reducirá gradualmente la apariencia de la celulitis y eventualmente la desaparecerá por completo y ¡para tu bien!

Asegúrate de incluir tanto cardio como programas de entrenamiento de fuerza a tu régimen de entrenamiento para resultados óptimos.

El HIIT (Entrenamiento por intervalos de alta intensidad) es altamente efectivo para quemar toda esa grasa que no ha querido irse.

Además de eso, deberías trabajar unas 2 a 4 veces por semana los músculos en las áreas donde la celulitis esta ocurriendo.

No tengas miedo de agarrar un par de mancuernas y comenzar a levantarlas, no, no te vas a volver gigante ni musculosa, al incrementar tu fuerza y la tonificación, vas a esculpir todos los músculos y mejorar la apariencia de tu cuerpo así como la superficie de tu piel, haciéndola mas fuerte y con una apariencia mas suave.

Ejemplo de un Plan de entrenamiento para perder grasa y para reducir la celulitis

Cardio HIIT (mañana) + Entrenamiento de fuerza de la parte superior del cuerpo (noche)

Entrenamiento de peso de la parte inferior del cuerpo + Cardio en estado estacionario

Cardio HIIT (opcional)

Día de descanso

Cardio HIIT (mañana) + Entrenamiento de fuerza de la parte superior del cuerpo (noche)

Día de descanso

Entrenamiento de peso de la parte inferior del cuerpo + Cardio en estado estacionario
Cepillado en seco de la piel

Al cepillar tu piel en seco diariamente, inmediatamente antes de tomar una ducha, estimula tanto tu flujo sanguíneo como tu sistema linfático mientras que remueve las células muertas de la piel, lo cual estimula al crecimiento de nuevas células.

Quizás te interese: Cómo tener unas cejas perfectas (Tutorial completo)

Cepilla en seco todo tu cuerpo, comienza desde tus pies, trabajando hacia arriba en dirección hacia tu corazón.

Esta rutina diaria puede ayudar a que tu piel sea menos seca y más brillante, a la vez que suaviza su apariencia al deshacerse de las toxinas acumuladas en tu cuerpo.

Jugo de toronja

Los nutrientes esenciales y los antioxidantes para quemar la grasa encontrados en el jugo de toronja, junto con los consejos enumerados anteriormente pueden definitivamente ayudar a reducir la apariencia de la celulitis.

Te sugiero exprimir una toronja fresca y tomarte un vaso lleno todos los días, justo antes de tu desayuno.

Además de eso, este súper alimento toma mas calorías el digerirlo que las que en realidad contiene, así que definitivamente son puras ganancias para ti.

Masaje con aceite anti celulitis

Combina 30 gotas de aceite esencial de enebro y 30 gotas de aceite esencial de toronja con 100 ml de un aceite de base prensado en frio (tal como un aceite de almendras dulces) para hacer tu propio aceite para masajes que luche contra la celulitis.

Aplica esta mezcla a las áreas deseadas de tu piel después de bañarte y de cepillarte en seco para ayudarte a desintoxicar la piel mientras reduce la retención de fluidos y la hinchazón.

Quizás te interese: Como eliminar las estrías – Remedios caseros

Remójate en el sol

Aunque el simple acto de broncearse bajo el sol no reducirá la celulitis en ninguna manera, un color de piel mas oscuro puede ciertamente enmascarar la textura desigual de tu piel, así que adelante, ve y disfruta del sol, con mucha moderación por supuesto.

Al aplicar estos tips y técnicas a tu rutina diaria, de seguro vas a notar una gran mejora en la reducción de la celulitis en cuestión de semanas, ¡incluso días!

La entrada Los Secretos para deshacerte de la celulitis de una vez por todas aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicioscelulitis

Recomendamos

Relacionado

mujer más nunca celulitis

Más del 90 % de las mujeres tienen y todas quieren deshacerse de este problema. La buena noticia es que hay diferentes maneras de reducirla o eliminar la celulitis . La otra buena noticia es que, dado que la mayor parte de la población femenina la padece , podemos y debemos oficialmente dejar de obsesionarnos acerca de esta imperfección de la piel lo cual pasa a ser menos importante a tener una es ...

dietas y nutrición más nunca celulitis arreglar la celulitis ...

9 maneras de deshacerse de la celulitis El hecho es que la mayoría de nosotras tenemos celulitis. Sin embargo, también es un hecho que la mayoría no estamos contentas con ella. Sería bueno encontrar la manera de deshacerse de la celulitis sin tener que someternos a tratamientos médicos o gastar una fortuna en ello . Entonces, ¿cómo deshacerse de la celulitis una vez que se te observas en el espej ...

mujer más nunca celulitis adelgazar y celulitis ...

Cómo deshacerse de la celulitis de las piernas y las nalgas La reducción de la celulitis es uno de los consejos más buscados después de la belleza y tratamientos corporales para las mujeres de todas las edades. Por desgracia, es también uno de los segmentos más deshonestos de las industrias de belleza en cuanto a lo que se gasta en el medio para reducir el problema de la celulitis y que apenas se ...

EJERCICIOS

La celulitis es una condición en la que la piel parece tener áreas con depósitos de grasa subyacentes que dan una apariencia grumosa. Los dermatólogos dicen que la celulitis puede afectar hasta al 90% de las mujeres en algún momento de sus vidas. Lo cierto es que la celulitis no desaparece sin luchar. Hoy somos conscientes de que la celulitis es difícil de eliminar, pero sabemos que con algunas p ...

elimina celilitis vida sana little fit by marypaz

Pagina oficial: http://littlefitbymarypaz.es/blog/como-eliminar-la-celulitis SUSCRÍBETE YOUTUBE Little Fit By Marypaz ➜https://www.youtube.com/c/LittleFitByMarypaz SÍGUEME EN Facebook ➜ https://www.facebook.com/littlefitbymarypaz Twitter ➜ https://twitter.com/ByMarypaz Instagram ➜ https://www.instagram.com/little_fit_by_marypaz Web Oficial ➜ http://littlefitbymarypaz.es TikTok: https://www.ti ...

celulitis ejercicios

CELULITIS La celulitis no solo es un problema estético, sino que también, es una acumulación desigual de grasa y líquido justo por debajo de la piel que puede comprimir terminaciones nerviosas y provocar incluso dolor dependiendo el grado de celulitis en nuestra piel. Cuando la celulitis es visible en piernas, glúteos y más partes del cuerpo, nos invaden muchos temores como por ejemplo, que nues ...

belleza celulitis consejos
Como eliminar la celulitis de forma natural

Como eliminar la celulitis de forma natural Como deshacerte de la celulitis rápida y naturalmente es la pregunta que se hacen muchas mujeres, y aunque no lo creas hombres también. Lo primero y lo mas importante que debes saber es: Qué exactamente es la celulitis ? La celulitis que aparece en el cuerpo que parecen huecos o marcas en la piel es debido a los depósitos de grasas que se depositan debaj ...

nutrición entrenamiento entrenamientos y ejercicios

La única forma de deshacerte de la celulitis es entrenando. Te aseguro que no podrás deshacerte de ella tan solo poniéndote cremas. La celulitis es la grasa mas difícil de eliminar porque es la que está mas cerca de la piel pero puede ser eliminada con un buen entrenamiento anti celulitis. La celulitis no es un problema cosmético es un problema de salud. La única forma de decirle adiós es entrenan ...

uncategorized remedios

Las hormonas, la genética, la acumulación de toxinas y el estilo de vida pueden desempeñar un papel importante en la aparición de la celulitis. Existen muchos tratamientos comerciales para la reducción de la celulitis, pero no es un secreto que muchos de esos productos tienen un costo muy elevado, en ocasiones no brindan los resultados que prometen y suelen estar cargados de sustancias químicas in ...

belleza deporte ponte en forma ...

Descubre el TOP de los ejercicios para la celulitis y cómo deshacerte de esa molesta piel de naranja de tus glúteos y piernas. Cambiar tu modo de vida es la única forma eficaz a fin de que puedas olvidarte por siempre de la celulitis. Si estás presta a alterar tus hábitos pero no sabes de qué forma conseguirlo, prosigue leyendo por el hecho de que en el próximo artículo hallarás toda la informació ...