Como la mayoría de las mujeres, ¿quieres un vientre plano y musculoso? Para obtener resultados no es necesario realizar cientos de abdominales cada día. Lo importante es realizar ejercicios eficaces y específicos de forma correcta y regular. Aquí hay 3 ejercicios abdominales para mujeres que le ayudarán a construir su estómago rápidamente.
Respiración abdominal, ejercicio ideal para un vientre plano
Si la respiración abdominal es ante todo un ejercicio de relajación, también es un movimiento de referencia para todas las mujeres que desean fortalecer sus abdominales y tener un vientre plano. Muy accesible, está especialmente indicado para principiantes. Y a diferencia de algunos ejercicios abdominales, usted no tiene riesgo de lastimarse al hacerlo.
La ventaja de este ejercicio abdominal hipopresivo es que usted solicitará directamente el músculo transversal y profundo del abdomen. La transversal asegura la contención de las vísceras y permite así, cuando está bien musculada, obtener un vientre plano. Por lo tanto, el ejercicio de respiración abdominal es una parte esencial de su programa de entrenamiento abdominal.
Instrucciones para realizar la respiración abdominal
Recostado sobre la espalda con las piernas flexionadas, respire profundamente y luego sople suavemente mientras contrae los abdominales hacia adentro (chupe el ombligo hacia la columna vertebral) para colocar la espalda en el suelo. Si su área lumbar no está completamente en el suelo, realice una retroversión de la pelvis mediante la contracción simultánea de los glúteos y luego relájese inhalando de nuevo.
Unos ejercicios eficaces de abdominales
A veces nos complica el saber el tipo de ejercicio y las variantes que hay para realizar los abodminales. EN LA GUIA COMPLETA DE EJERCICIOS ABDOMINALES, siempre podemos encontrar todos ellos para que sepamos como realizarlos en cualquier momento, tanto en casa como en el gimnasio.
Progreso :
Aumente el número de repeticiones.
Mantenga la contracción abdominal por más tiempo.
Extienda las piernas más para tener un mayor hueco en la posición de partida (el objetivo siempre es conseguir abordar la zona lumbar en el suelo).
Una vez que el movimiento está bien adquirido, la ventaja de este ejercicio abdominal es que se puede hacer sentado o de pie, dondequiera que se encuentre.
Levantamiento de busto para fortalecer su vientre
Este ejercicio de abdo para mujeres es una variante del movimiento tradicional de abdo crunch. Fortalece el gran músculo derecho y superficial del abdomen, que aparece como una "barra de chocolate" en las deportistas muy agudas.