Los mejores alimentos para alargar la vida

Alargar la vida y gozar de una existencia feliz durante muchos años es algo que la inmensa mayoría de los seres humanos desean.

Los mejores alimentos para alargar la vida - Trucos de salud caseros
¿Sabías que es posible alargar la vida consumiendo ciertos alimentos? Así lo ha dejado de manifiesto la autora Ana Rius en su libro Alimentos que alargan la vida.

Se trata de una obra que recoge el tipo de dieta que siguen los habitantes de las llamadas “zonas azules”, nombre que reciben las áreas donde habitan personas que acostumbran a alcanzar los cien años de edad.

En Trucos de salud caseros queremos decirte cuáles son algunos de los mejores alimentos para alargar la vida con el fin de que puedas tener una salud de hierro durante mucho tiempo y llegar, tan como indica la autora del libro, a los cien años con un organismo sano y fuerte.

¿Cuáles son algunos de los mejores alimentos para alargar la vida?

La naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de productos alimentarios que permiten cuidar la salud, reforzar el sistema inmunitario y llenar el organismo de energía y vitalidad.

A través de este blog podrás saber cuáles son algunos de los mejores ingredientes para alargarla vida y complementar su consumo con la ingesta de varios alimentos para limpiar las arterias, por ejemplo.

Los garbanzos

Nos encontramos ante un producto plagado de nutrientes que mejora el tránsito intestinal debido a sus altas dosis de fibra, reduce el colesterol, mejora el funcionamiento del sistema nervioso, combate la anemia y acaba con el cansancio y el estrés.

Si deseas mejorar el funcionamiento de los intestinos puedes combinar el consumo de garbanzos con la puesta en práctica de un remedio casero de canela para el estreñimiento.

Las lentejas

Continuamos con las legumbres para centrarnos en las lentejas, un producto que aporta grandes dosis de energía al organismo y que, además, contiene fibra, vitamina B, potasio, fósforo, calcio y otras muchas sustancias ideales para gozar de una buena salud.

No hay que olvidar que las lentejas también son ricas en hierro, un mineral que permite prevenir la aparición de anemias, combate el cansancio y la fatiga y favorece la formación de colágeno.

Encontrarás hierro no solo en las lentejas y otras legumbres, sino también en las carnes rojas (consúmelas con moderación), el pollo, el marisco y el germen de trigo.

Los mejores alimentos para alargar la vida - Trucos de salud caseros


El brócoli

Ahora nos centramos en las verduras para hablar del brócoli, un alimento fantástico para alargar la vida debido a que contiene moléculas anticancerígenas, además de vitaminas A y D, entre otras sustancias de lo más saludables.

Cabe destacar, asimismo, que el brócoli también te ayudará a llegar a los cien años de edad con una buena salud cerebral, ya que un estudio con ratones de laboratorio y publicado en la revista Neuroscience Letters demostró que el brócoli mejora el desempeño cognitivo y la memoria.

Puedes preparar cremas de brócoli, añadirlo crudo a tus batidos verdes o hervirlo y convertirlo en la guarnición de carnes, pescados y otros alimentos para alargar la vida.

El aguacate

Además de ser un ingrediente ideal para elaborar trucos de belleza caseros, el aguacate es capaz de alargar la vida de los seres humanos debido a su alto contenido en antioxidantes, como es el caso de la vitamina E.

Se trata de un componente que, además de retrasar el proceso de envejecimiento y de proteger el organismo ante infinidad de enfermedades, evita el deterioro precoz del cerebro y cuida la salud mental.

Destaca también su riqueza en omega 3, un tipo de ácido graso que reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y protege el corazón, lo que convierte al aguacate en un alimento para alargar la vida que debería estar presente en la dieta de todos los seres humanos.

Si quieres apostar por la ingesta de productos alimentarios que contengan ácidos grasos omega 3 también puedes recurrir al pescado azul (trucha, sardina, salmón, atún, arenque, boquerón…), las semillas de chía, los frutos secos y las verduras de hoja verde, por ejemplo.

Los mejores alimentos para alargar la vida - Trucos de salud caseros


El cacao

Tener una buena memoria es vital para gozar de una maravillosa existencia. Para evitar que el olvido se instale en tu vida, consume cacao puro en forma de polvo o tableta. Incrementarás el flujo sanguíneo al cerebro, mejorarás la memoria y evitarás la aparición de dolencias tales como el ictus, la diabetes o el cáncer.

Si decides consumir cacao en tableta, asegúrate de que eliges un chocolate que sea lo más puro posible y que, además, se encuentre libre de azúcares añadidos si te has propuesto alargar la vida y gozar de una buena salud.

La manzana

Es una de las mejores frutas que existen para cuidar la salud. Al contener fibra y vitaminas A y C, mejora el tránsito intestinal, combate el colesterol y previene el cáncer y las enfermedades del corazón. Además, tiene antioxidantes, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio. ¡Un fruto de lo más completo!

No olvides que incluir estos alimentos para alargar la vida en tu dieta te ayudará a mejorar tu estado de salud siempre y cuando no abuses de ellos y los combines con otros ingredientes que sean de lo más sanos, nutritivos y beneficiosos para el organismo.

¿Quieres conocer más ingredientes naturales que permitan mejorar la calidad de vida, cuidar la salud y aportar múltiples beneficios al organismo? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta echa un vistazo al post donde te decimos cuáles son algunos de los mejores alimentos para prevenir los resfriados.

¿Qué opinas sobre estos alimentos para alargar la vida?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos

Relacionado

alimentación la salud natural acidez ...

Según afirman los expertos de la enciclopedia médica on-line MedlinePlus, la acidez gástrica es "una sensación de ardor justo debajo o detrás del esternón que generalmente proviene del esófago. El dolor suele originarse en el pecho y puede irradiarse hacia el cuello o la garganta". Una dolencia que afecta a buena parte de la población y que se puede combatir alejando al estrés de tu vida ...

salud

Mejorar todos los malos hábitos y los habitos antihigiénicos que, se convierten en tu rutina, de manera radical puede evitar que tu vida se acorte marcadamente. Los malos hábitos como el exceso de trabajo representan un aumento de presión arterial que va en aumento pudiendo generar fallas cardiacas. Los hábitos y la duración de nuestra vida Evidentemente la duración de la vida de una persona depe ...

consejos alimentación curiosidades ...

Son muchas las personas que buscan alimentos que les ayuden a subir la libido de una forma sencilla y natural. Y es que en el mundo existen un sinfín de ingredientes que tienen el poder de aumentar el apetito sexual e, incluso, de acabar con los problemas de erección al subir la libido. Pero, ¿cuáles son los mejores productos para conseguir este objetivo y gozar de una vida sexual plena y satisfac ...

Agrandamiento y Grosor del Pene agrandar el pene alimentos para el pene

No son pocos los hombres que buscan la forma de agrandar su pene. Aunque existan mujeres afirman que el tamaño no es relevante, la realidad es otra. En su mayoría las mujeres desean que su hombre sea portador de un miembro viril grande, grueso y que sea capaz de durar el tiempo necesario que las haga sentir plena en el encuentro íntimo. Para ello existen una variedad de métodos para hacer crecer e ...

consejos alimentación la salud natural ...

Los alimentos con calcio deben formar parte de la alimentación de grandes y pequeños. Y es que, gracias a estos ingredientes, todos tenemos la oportunidad de disfrutar de unos huesos y unos dientes sanos y fuertes. Además, y como afirman los miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas que no ingieren alimentos con calcio a diario pueden padecer osteoporosis, diabetes, enfer ...

alimentación sana antioxidante alimentos ...

¿Sabías que gracias a tu alimentación podrás alargar tus años de vida? De seguro has escuchado o leído lo importante de llevar una dieta balanceada y sana para lograrlo. Pero ¿sabías los secretos de comer alimentos ricos en antioxidantes? No creerás lo que puedes lograr si comes este tipo de alimentos. Hoy te dejare recetas con alimentos ricos en antioxidantes, para que cocines en casa. Ya para n ...

dietas y nutrición enfermedades cardiovasculares remedios caseros ...

Saber cuáles son algunos de los mejores alimentos para limpiar las arterias es fundamental para aquellas personas que desean gozar de una buena salud y mantener el corazón fuerte y sano. Y es que las arterias son las encargadas de transportar la sangre desde el corazón hasta el resto del cuerpo, por lo que juegan un papel fundamental en buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, algunas afecc ...

Nutre Organización

En los meses recientes se han ido sumando más adeptos al ayuno intermitente. Algunas personas utilizan el ayuno intermitente como una forma de perder peso y otras simplemente siguen de forma intuitiva este tipo de alimentación. Imagen Racool_studio en Freepik.es El ayuno intermitente es una forma de consumir alimentos que deseas en ciertos horarios, aunque lo más lógico es elegir alimentos sanos: ...

los mejores alimentos alimentación mejores alimentos ...

Además de proporcionarnos la energía que necesitamos a diario, los alimentos que ingerimos también pueden beneficiar a nuestra salud en múltiples formas. Estos son algunos de los alimentos más nutritivos del mundo que deberíamos incluir como elementos básicos en nuestra dieta. 1. Brócoli. Una verdura de gran valor nutritivo y alto poder antioxidante que protege contra el cáncer. También es una gra ...

corazón dieta food ...

Una dieta equilibrada tiene efectos muy positivos sobre nuestra salud, en especial la cardiovascular. Además, hay ciertos alimentos con muchas propiedades beneficiosas para el corazón. Los ingredientes que utilizamos y la forma en la que los preparamos tienen un gran impacto en nuestra salud. A continuación te enumeramos nueve alimentos que contribuirán a proteger tu corazón si los ingieres de man ...