Los 9 Beneficios De La Clara De Huevo

beneficios de la clara de huevo

Los beneficios de la clara de huevo van más allá de lo que te puedas imaginar.

Alrededor de todo el mundo, el huevo es uno de los alimentos más consumidos, por lo que se encuentra presente en una infinidad de recetas, gracias a su sabor y sus propiedades, para adelgazar o ganar masa muscular.

Muchas personas recomiendan que siempre se mantenga el consumo de huevo, pero:

¿De verdad es tan bueno comer huevo?

Sin dudas, que la respuesta es Sí.

Por esa razón se encuentra en el mundo fitness, gracias a todas las proteínas que nos ofrecen, por lo que podemos comer a cualquier hora del día.

Ojo, que debemos tener claro, que lo mejor es consumir la clara del huevo, para aprovechar los beneficios que ofrece a nuestro organismo y dejar un poco de lado la yema, tampoco descartarla por completo, como dicen algunos expertos, pero si disminuir mucho su presencia en los platos.

Lo mejor es que no vamos a extrañar la yema, gracias a todo lo que nos ofrece la clara.

¿Crees que se exagera?

Pues vamos a conocer los mejores beneficios de la clara de huevo, para que nunca lo dejes por fuera.

Al hablar de la clara de huevo, debemos destacar el gran valor nutricional, con el que cuenta, por sus vitaminas y minerales además que ahí se concentran las proteínas de valor animal del huevo.

En 100 gramos de claro de huevo, contamos con:

3,5g de proteína

0,3g de hidratos de carbono

49 calorías

vitamina de los grupos A (105), B1 (0,05), B2 (0,18), B6 (0,06), D (1,8) y E (0,4).
Vale resaltar la poca presencia de carbohidratos, algo por lo que es muy conocido y usado la clara de huevo.

También en ella, tenemos minerales como yodo, selenio, zinc, y hierro, así que la lista de beneficios de la clara de huevo es bastante amplia.

Es ideal para buscar volumen muscular y quemar grasas, funciona de gran forma en ambos casos, al contar con los aminoácidos que necesitamos en nuestra dieta, además de ser muy fácil asimilación.

Al ser de bajo contenido calórico y de grasa, pues se trata de un aliado importante en la cocina para los deportistas y los diabéticos.

A comer huevo

Claro, que el huevo se puede comer todos los días, si gozamos de una buena salud, pero la clara incluso podemos consumirla mucho más porque de las 72 calorías de este alimento, solo 17 vienen de la clara.

Atención:

Que tampoco debemos descartar la yema, porque a pesar de ser acusada de aumentar el colesterol es muy nutritiva, al contar con antioxidantes que protegen la memoria y los ojos, pero tenemos que mantener a raya su consumo, ser moderados, a diferencia de la clara de huevo.

Con esto

¿Qué queremos decir?

Pues que en una tortilla con cuatro huevos, podemos incluir uno o dos yemas.

Con relación al consumo de huevo, gracias a la energía que proporciona es ideal para la mañana y la Organización Mundial de la Salud, que no sean más de diez huevos por semana.

Ahora vamos a hablar de los grandes beneficios de la clara de huevo.

Los 9 grandes beneficios de la clara de huevo

1- Bajar de peso

Con la clara de huevo, podemos reducir esos kilos que nos vienen molestando, porque cuenta con pocas calorías y además no tiene grasa.

Ayuda en el proceso de perder peso, porque la proteína de la clara, genera un importante gasto de energía en el organismo, por el proceso de metabolización.

Si estamos con la misión de bajar de peso, pues lo mejor para aprovechar sus beneficios en comerla sola.

2- Brinda saciedad

Este es otro de los aspectos por lo que es clave para bajar de peso, sin necesidad de pasar hambre, ya que nos genera una sensación de saciedad.

Podemos comenzar el día con tranquilidad sin consumir más carbohidratos.

Con solo unas 20 calorías, la clara de huevo te puede dejar satisfecho, como si hubieras comido otro alimento.

Todo gracias a su proteína.

3- Formación masa muscular

La clara de huevo, cuenta con los aminoácidos para crear músculo nuevo.

Todo esto, por estar compuesta principalmente por proteína, incluso hasta 3.5 gramos de proteína completa.

Ante esto, es muy recomendada en las etapas tempranas de crecimiento porque desarrolla los músculos y ayuda en la mineralización de los huesos.

Es ideal para niños y mujeres embarazadas.

4- Ayuda al sistema inmunológico

Uno de los minerales que se encuentran en la clara de huevo es el selenio, que colabora en formar enzimas antioxidantes, con lo que se logra evitar el daño celular.

Es clave al brindar ayuda al sistema inmunológico, por lo que nos sentiremos más fuertes y podremos evitar enfermedades.

5- Recuperación muscular

La clara de huevo es ideal para la recuperación muscular, porque la proteína se absorbe con facilidad.

Se trata de un alimento ideal para las mañanas, al estimular el metabolismo.

6- Colesterol

Podemos consumir la clara de huevo sin preocupación, porque el colesterol se concentra en la yema.

7- Beneficios para el corazón

La clara ofrece varios beneficios al corazón, al contar con selenio, un mineral necesario, porque también lo requiere el cuerpo para producir proteínas y descomponer carbohidratos.

8- Sin grasa

Como ya lo dejamos claro, uno de los grandes beneficios de la clara de huevo es que no tiene grasa y cuenta con muy pocos carbohidratos.

Además se trata de un coctel de minerales y vitaminas, que van directamente a nuestros músculos, otorgando grandes beneficios.

9- Brinda energía

Para terminar con los grandes beneficios de la clara de huevo podemos agregar que ofrece al organismo la energía necesaria para arrancar nuestro día lleno de actividades sin utilizar grasa, azúcar o carbohidratos, gracias a toda la presencia de proteínas.

Por eso, siempre se dice que es muy buena para el desayuno o luego de practicar alguna actividad física, con lo que aprovechamos más sus beneficios.

Así que bueno, ya sabemos todo lo que nos ofrece la clara de huevo, un alimento que es muy consumido y que no podemos dejar de tener en nuestra dieta diaria.

Podemos fácilmente encontrar muchas recetas en las que se deja por fuera a la yema, por lo que solo aprovechamos la proteína de la clara.

Si queremos bajar de peso o fortalecer nuestra masa muscular de una forma saludable, pues tenemos que comer la clara de huevo.

¿Qué más se puede pedir?

Entonces.

¿Vas a aprovechar los beneficios de la clara de huevo?

Tu cuerpo te lo agradecerá.

.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

SALUD

El huevo es un alimento de origen animal, redondo con una dureza que varia dependiendo del animal que lo produzca, algunos mas duros que otros, con grandes propiedades nutricionales que aportan grandes beneficios a la salud, en el presente artículo les damos a conocer los beneficios del huevo para la salud y tips al comprarlo, de manera que elija un huevo fresco y en condiciones para consumir. Ben ...

dieta nutrición

¡Vamos a comer claras! Sí, porque comer claras de huevo, especialmente en el desayuno, tiene muchos beneficios para tu cuerpo. Aparte de lo rico que puede ser un omelette para tu paladar, realmente tu cuerpo te lo agradecerá. Casi siempre oímos que entrenadores y personal fitness la recomendación de comer claras para aquellas personas que necesitan agregar proteína a su dieta. La opción es sana, d ...

nutrición gallinas huevo ...

Aunque puede proceder de distintas aves, el huevo más utilizado en alimentación es el de la gallina. Es un alimento de gran valor nutricional. La clara es prácticamente ovoalbúmina, una proteína de alto valor biológico; cruda se digiere mal y apenas se absorbe, pero coagulada se absorbe cerca del 95%. Contiene numerosos aminoácidos esenciales necesarios para la formación y desarrollo del tejido mu ...

Alimentación saludable Comer sano Dieta saludable ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo LOS BENEFICIOS DEL HUEVO:  El huevo es el cuerpo germinativo producido por las aves que contiene el embrión del nuevo ser y sustancias de repuesto encerradas en la cáscara. El huevo fresco ha estado sometido a un proceso de refrigeración inferior a 30 días. La industria alimentaria ha desarrollado unos sustitutos de los huevos que no c ...

salud beneficios clara de huevo ...

El huevo es uno de los grandes alimentos que no debe faltar en ningún hogar ya que aporta numerosos beneficios. Así, es muy importante consumir huevos en todas las etapas de la vida para el organismo. Lo mejor de todo, es que lo podemos tomar de muchas maneras como en tortilla, huevos fritos, sopas, etc. Le da un exquisito sabor a la comida, y están muy ricos. No me entretengo más y comento los be ...

NUTRICIÓN Y ALIMENTOS claras colesterolg ...

El debate está sobre la mesa, ¿qué es mejor para tu salud? ¿La clara o la yema del huevo? Porque estarás conmigo que es muy común ver a la gente preparase entre 4 y 10 claras, dejando a un lado la yema. ¿Es que la yema es mala? ¿Es peligrosa? ¿Es poco saludable? A mi me toca los huevos que se metan con los huevos…y mucho más con la yema En este artículo quiero hablarte de los huevos, per ...

dietas y nutrición nutrición beneficios ...

A lo largo de los años, el huevo fue catalogado como uno de los alimentos más perjudiciales para la salud de las personas que lo consumían con frecuencia, incluso se decía que era el gran responsable del aumento del colesterol en la sangre. Sin embargo, luego de muchas investigaciones, estas afirmaciones fueron desmentidas y, por el contrario, se descubrió que el huevo aporta al organismo nutrien ...

Crudo, escalfado, duro o en tortilla: ¿cómo conserva el huevo mejor sus virtudes nutricionales? Hay cientos de maneras de utilizar los huevos en la cocina, desde costras para arroces a base para repostería o de platos asiáticos, pasando por las mil maneras de hacer una tortilla. No obstante, en España predominan esencialmente el huevo escalfado o pasado por agua y el huevo duro o cocido. A ellas c ...

Plantas medicinales

La naturaleza nos provee distintos alimentos y semillas que permiten mejorar el ritmo de vida, entre tantas opciones nos encontramos con las semillas de lino, las cuales son utilizadas para distintos usos, y cada vez más se reconoce como una medicina natural exitosa, si deseas saber cómo tomar las semillas de lino y todo lo referente a ellas, debes leer este artículo. ¿Qué es la Semilla de lino? L ...

Uncategorized remedios

Es bastante común que los fisiculturistas coman huevos para engordar, pero al mismo tiempo han existido controversias sobre la forma en la que se debe consumir, hay quienes opinan que solo se debe comer la clara,  ya que la yema está saturada de grasas y puede ser dañina para la salud. Lastimosamente, esto es parte de la mala información que abunda en el mundo de la nutrición, realmente en lo amar ...