comunidades

Los 3 mejores deportes para la salud

La práctica continua de deportes es una de las mejores maneras de mantener nuestro cuerpo en condiciones óptimas y alcanzar su rendimiento en diferentes niveles. Sin embargo, en ocasiones no es tan sencillo como parece,  y ciertamente, cada deporte tiene sus beneficios y también un poco de riesgos, por lo que definitivamente existen algunos deportes que pudieran ser mejores que otros.

Como todos sabemos, la mayoría de los deportes colaboran con la pérdida de peso de manera natural, nos ayudan a controlar los altos  niveles de estrés, a prevenir cualquier tipo de enfermedades (desde físicas y psicológicas).

Hoy en Rutinas Deportiva, vamos a presentarte 5 de los mejores deportes para la salud. Puedes seleccionar el que mejor se adapte a tus requerimientos.

El Tenis

El tenis es un deporte excepcionalmente favorecedor para la salud y aporta grandes beneficios,  ya que se ejercitan gran cantidad de músculos y permite que el cuerpo se mantenga en constante movimiento.

En cuanto a los riesgos, la práctica de este deporte en donde las lesiones musculares y la tendinitis se hacen presentes en considerable frecuencia.

El Tenis Rutinas deportivas


Squash

El squash, muy parecido al front-on o también conocido como paleta frontón  frecuentemente  es considerado como uno de los deportes más completos e intensos, así como uno de los mejores aportes dan a la salud.  ½  hora de squash al día es más que suficiente para ejercitar todo el cuerpo y quemar por lo menos 517 calorías.

La práctica  de este deporte trae implícitamente un gran entrenamiento muscular y cardio-respiratorio además de incrementar rápidamente la resistencia del cuerpo (sobre todo en la parte inferior) aumentando la flexibilidad de los músculos de la espalda y abdomen.

Las lesiones musculares y los golpes que se pueden recibir por el balón o por la raqueta de tu compañero de juego, es el mayor riesgo de este deporte.

El Squash Rutinas deportivas


El Fútbol

El fútbol es uno de los más populares e importantes practicado por personas de todo el mundo, además de ser divertido y emotivo, el fútbol implica el trabajo en equipo, el ejercicio del cuerpo en diferentes niveles y el desarrollo de la concentración.

Con este deporte se estará aumentando las capacidades aeróbicas, la fuerza, la tonalidad muscular, la resistencia y flexibilidad, también increíblemente mejora las capacidades óseas y muchos otros aspectos de la salud.

El Fútbol Rutinas deportivas


Cualquier de estos que selecciones para realizar, te garantizaran obtener una excelente condición física y agilidad mental ideales para tu vida.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos