Toca hablar sobre correr y ver 5 motivos por los que todo el mundo debería de salir a correr o hacerlo en casa en el caso de que tenga una cinta deslizadora.
Correr adelgaza y es uno de los ejercicios que más se practica y los médicos y expertos en nutrición siempre nos recomiendan que practiquemos este ejercicio y además se puede y de hecho se recomienda que sirva como un complemento ideal a nuestra alimentación.
Hacer quemar calorías incluso cuando en reposo
Correr no se trata solo de ser uno de los ejercicios que más calorías nos hace quemar mientras lo practicamos si no que además hace que quememos grasa cuando estamos en reposo.
Esto pasa por que correr hace que se acelere nuestro metabolismo lo que hace que las personas aun estando descansando puedan al mismo tiempo consumir grasas.
Complementado con una buena alimentación es el ejercicio ideal para perder peso.
Ejercicio poderoso
Como hemos dicho es uno de los ejercicios más efectivos para adelgazar por la gran cantidad de calorías que se consumen cuando se practica.
Especialmente si lo hacemos en ayunas las calorías y grasas consumidas aumentan en gran medida y mucha gente lo aprovecha con muy buenos resultados. También es un gran ejercicio para conseguir definición muscular a la vez que se adelgaza.
Correr es gratis
Para correr solo necesitamos querer correr y evidentemente estar en un estado de salud que nos permita realizarlo.
No es necesario gastarse el dinero en aparatos o accesorios para contar el kilometraje, ni en batidos para la recuperación o quema grasas para poder salir a correr. Esta es otra de las ventajas y realmente no hay excusas para poder practicarlo.
Mejora el estado de ánimo
Un buen estado de ánimo y estar de buen humor ayuda mucho a adelgazar, quizás más de lo que te imaginas y correr es un ejercicio que hace que nuestro cuerpo genere un montón de endorfinas que son las hormonas de la felicidad.
Si no estás acostumbrado a correr, este efecto positivo en el ánimo lo vas a notar casi de manera instantánea y se va a mantener en el tiempo si sigues corriendo al menos 2 o 3 veces a la semana de manera regular.
En cualquier lugar
Es un ejercicio que se puede practicar en cualquier sitio donde estés, ya sea que estés de viaje o incluso de vacaciones.
Lo mejor es hacerlo lejos de la ciudad, en sitios en los que la naturaleza se haga sentir pero si no puedes desde luego es mucho más recomendable salir a correr aunque sea en la ciudad que no hacerlo.
Caminar o correr
Valoración
Comparte
• Facebook • Twitter • RSS