La idea es clara: al estar muchas horas sin comer, nuestros niveles de hidratos de carbono se encuentran bajos. Al hacer este método el cuerpo va a recurrir a la grasa que tiene almacenada para usarla como combustible y seguir funcionando.
Basándonos en esta premisa y si estamos dispuestos a ello, debemos prepararnos para comenzar a practicar deporte en ayunas. ¿Cuáles son las prevenciones que debemos tener en cuenta?
1. Vete sumando las horas sin comer de forma progresiva. Comienza con 3 horas de ayuno y a partir de ahí, vete aumentando si tu cuerpo responde bien.
2.Hidratarse es lo mas importante con este tipo de entrenamiento. Bebe agua 15 minutos antes de empezar, durante el ejercicio y al finalizar.
3. Tu rendimiento sera mucho menor que el de una situación donde hayas desayunado
4. Si aparecen los mareos o las fatigas, detente. No asumas riesgos innecesarios, ya que es posible que tu cuerpo todavía no esté preparado para responder a ellos. Es recomendable que en esta situación ingieras un alimento que te permita reponerte, como por ejemplo un plátano.
5. Evita las horas calurosas. Siempre es recomendable correr y hacer ejercicio en horas en las que las temperaturas son propicias, y en este caso este factor es todavía más relevante.
6. La comida de después del ejercicio debe ser rica en hidratos de carbono (pasta, arroz, etc) y proteínas (atún, pollo, pavo, lácteos, etc).
Una vez hayas tenido estos consejos en cuenta y tu cuerpo haya respondido correctamente podrás comenzar a exigirte un poco más cada día. Pero siempre con la calma y paciencia que este proceso requiere.
Por último, es recomendable que tengas en cuenta los resultados y valores si te compensa realizar ejercicio en ayunas o es más apropiado que sigas con tu rutina habitual.
Para más información sobre salud y ejercicio físico, ¡síguenos en nuestro Facebook!
Fuente: Alba Lobo, nutricionista deportiva / gympeople.es