Ayuda Mistica Idea guardada 8 veces
La valoración media de 13 personas es: Excelente

Lo que no sabías sobre el significado de tus sueños

Casi siempre al despertar seguramente quieres saber qué significan tus sueños, ya que soñar trae consigo muchos misterios e incógnitas por resolver. Algunas veces parecen indescifrables, sin embargo, dichas situaciones pueden ser el resultado de algún deseo que tengas o sentimiento que estés reprimiendo.

Son muchas las investigaciones que se han realizado para determinar el significado de los sueños y sus diferentes interpretaciones, por lo que se ha concluido que el valor de la actividad onírica puede ser profunda.

Lo cierto es que el tener sueños recurrentes o sueños raros es una de las cosas que más nos hacen estar alerta y que en ocasiones nos hacen acudir a información astral, nuestros horóscopos o cualquier ente místico que nos pueda ayudar a descifrarlos.
 



Consejos para interpretar los sueños


Si realmente te urge saber lo que significan tus sueños, es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos de los mismos y de tu vida diaria, de manera que la interpretación que les des sea la más acertada y acorde con tu cotidianidad o tu futuro cercano.

Para aprender qué significan tus sueños, debes tener en cuenta algunas claves como las siguientes:

-Toma en cuenta la simbología onírica: Para saber realmente qué significan tus sueños, debes tomar en cuenta cada uno de los elementos que se encuentran en los mismos. Qué mejor manera de hacerlo que registrando en un papel todas las cosas que recuerdes del mismo.

Esto te ayudara mejor a interpretar y así desglosar un poco de que trata lo que soñaste.

-Analiza en qué se relacionan con la realidad: La tarea de conocer qué significan tus sueños es un poco difícil, pero muchas veces lo que quieren decirnos los sueños es algo relacionado a nuestra vida cotidiana.

Por esta razón es necesario que compares cada una de las cosas que te pasaron en el sueño, los objetos que recuerdes, lugares, personas y lo compares todo con tu situación actual. Esto te ayudará a saber qué significan tus sueños y a encontrar soluciones a tus problemas cotidianos o cualquier cosa que se avecine.

Los expertos afirman que cada imagen que se queda grabada en nuestra mente al soñar, puede hacer referencia a algún estado emocional, alguna cualidad propia o una acción.

-Busca interpretar el sueño: evita las interpretaciones simples, indaga acerca de lo que significan para ti los hechos presenciados en tus sueños, indaga entre los elementos que destacaste para encontrar eso que se está manifestando en los mismos, ya sea de manera oculta o explicita.

-Define el significado: Para saber qué significan tus sueños, solo debes analizar cada elemento y analizar lo que sientes cuando piensas en ello, así que lleva a cabo las acciones necesarias y relaciónalas con el mensaje de tus sueños. 
 

¿Qué significan los colores en tus sueños?

  Si quieres saber realmente qué significan tus sueños, debes tener en cuenta incluso los colores que predominan en el mismo, ya que estos pueden darles un toque definitivo en el significado de los mismos, siendo además de gran ayuda para hacer una buena interpretación.

Pero si tienes sueños recurrentes en blanco y negro, podría significar que tu rigidez es mayor de lo que piensas y tu creatividad podría encontrarse un poco afectada, por lo que las ideas están escapándose.

La rigidez nunca es buena, ya que esto también podría traducirse en algún apego a tu pasado, lo que te impide avanzar hacia el éxito, pero no te preocupes, si los colores aparecen, presta mucha atención y toma en cuenta estos significados:

-Gris: Es un color que puede ser común en la actividad onírica, sin embargo para saber qué significan tus sueños, debes tomar en cuenta que este podría ser un color que este reflejando que últimamente te sientes solo, que eres más introvertido de lo que deberías.

También puede significar que estas en un momento de indecisión y que el temor podría estar obstaculizando tu paso.

-Blanco: En los sueños este color es relacionado con nuevos comienzos, lealtad, honestidad, pureza y limpieza, se le atribuye a los buenos valores

Así que si este color aparece recurridamente en tus sueños, quiere decir que algo bueno se abrirá paso en tu camino, comenzaras algún nuevo proyecto y tendrás éxito.

-Rosa: Aunque hay sueños raros que podrían relacionarse a este color, lo que realmente representa tiene que ver con el área afectiva de los seres humanos, el rosa representa en los sueños la ternura y el cariño, también puede relacionarse con algunos aspectos de la vida íntima.
 



-Naranja: Este color se relaciona con sueño profundo, ya que están cargados de muchas emociones, además revela tus ganas de vivir.

Así que si en tu sueño el color naranja predomina, esto quiere decir que  eres una persona amigable y sociable, que tiene mucha generosidad para dar y sobre todo una alegría que se contagia.

-Rojo: En este caso los sueños con el color rojo pueden representar: Pasión, coraje, fuerza, acción y también un tanto de impulsividad.

Pero por otro lado, representan peligro, agresividad, violencia e incluso vergüenza.

-Azul: Si tienes un sueño profundo con este color, tiene muchas connotaciones positivas en tu vida, ya que el azul puede indicar que viene a tu vida calma y sabiduría, que la verdad va a llegar a ti en todo momento y tendrás paz.

Esto debido a que el azul es el color que representa el cielo y todo lo positivo del mismo simbólicamente.

-Amarillo: Es un color con gran valor interpretativo, se asocia a significados negativos y positivos.

El color amarillo en los sueños puede ser sinónimo de armonía y sabiduría, también de inteligencia y alegría.

Pero por otra parte, puede simbolizar que se aproxima alguna traición o engaño y que debes mantenerte muy alerta.

-Negro: Se podría decir que es el color más negativo de todos, ya que simbolizan directamente peligros en tu vida, conflictos y cosas desconocidas.

Si sueñas que todo es de color negro, ten mucho cuidado, podrías estar en una situación peligrosa y no te has dado cuenta.

-Verde: Este es uno de los mejores colores que pueden aparecer en los sueños, ya que es un sinónimo de que habrán cambios positivos en tu vida, tendrás mas seguridad en ti mismo, recibirás el reconocimiento que tanto esperas y avanzaras en alguno aspectos de tu vida.

También es considerado como el color que simboliza la satisfacción de vida y la felicidad en los sueños.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general ideas guardadas ayuda ...

¿Cómo guardo las ideas que me gustan?

Con el nuevo diseño de facilisimo, muchos habéis observado que en la parte superior izquierda de la pantalla cuando estáis dentro de cualquier canal o página, justo a la derecha del icono del lápiz “Escribir una nueva idea”, veréis que hay una insignia, un icono con un número. Este es el apartado de 'Mis ideas Guardadas'. El número muestra el total de ideas que tienes reservad ...

reinvención profesional reinvención profesional

¿Cómo crear rápidamente el colchón financiero que necesitas para despedir a tu jefe sin meterte en apuros económicos?

Despedir a tu jefe es más sencillo de lo que crees, sobre todo si tienes un buen colchón financiero que te respalde. Muy probablemente estás en esta situación: sueñas con despedir a tu jefe, pero te da miedo meterte en apuros económicos si renuncias a tu empleo. Te comprendo perfectamente, porque yo estuve en la misma situación que tú. ¿Y qué es un colchón financiero o colchón de ahorros? Un colch ...