No sé si conoces y compras habitualmente en Carrefour, pero si lo haces, sabrás lo que ocurre cuando llegas a la caja y pagas. Que además de tu recibo de compra salen un montón de papeles más. En concreto, la última vez que fui a comprar me dieron 6 tickets o recibos. Sí, como lees, 6.
Uno con el importe de la compra y la lista de los productos comprados.
Uno con los descuentos aplicables en distintos productos para la próxima compra.
Uno con una promoción de regalo de un producto por la compra de otro.
Uno con información sobre productos nuevos o limitados.
Uno con un descuento aplicable para próximas compras en función de los puntos que tengas acumulados en la tarjeta Carrefour.
Uno con los puntos que has sumado por tu compra al saldo de tu tarjeta Carrefour.
Aquí te dejo mis últimos 6 recibos. Si los guardara todos, en el plazo de un año podría empapelar mi piso.
En total 6 papeles que en el mejor de los casos van a parar al contenedor de reciclaje de papel y en otros no tan afortunados a la basura o al suelo como he podido ver hacer alguna vez.
Por todo esto me pregunto yo: ¡¿Es necesario desperdiciar tanto papel y marear el cliente con tantos recibos?!
Clarísimamente, la respuesta es no a ambas preguntas.
A mí cuando me dan tantos papeles lo último que me apetece es ponerme a mirar para qué es cada uno y tampoco es útil tener que guardarlos en la cartera para la próxima compra porque acabas teniendo la cartera rebosando de papeles.
Si hay una tarjeta de socio, ¿por qué no guardar la información de los descuentos y puntos en la tarjeta para que se aplique en futuras compras como hacen otras muchísimas tiendas?
Pues esto lleva siendo así desde hace años. Desperdiciando kilómetros y kilómetros de papel de forma innecesaria y totalmente contraria a la tendencia de preservar nuestro medio ambiente. Además de los millones de litros de tinta también usados.
Así que como mis sugerencias y comentarios en el establecimiento no parecen haber tenido ningún tipo de efecto en todo este tiempo, al menos me doy el gusto de quejarme en mi blog.
¡Señores que mandan y deciden en Carrefour!
Modernicen su sistema y dejen de desperdiciar tanto papel en los tickets de caja. Incluyan la información en las tarjetas de socios y avancen hacia una mejor política medioambiental.
¿Tú te habías dado cuenta de este detalle?
Te agradecería que compartieras es post, sobre todo por Twitter y mencionando en el tweet a Carrefour, a ver si así hay manera de que por fin hagan algo al respecto.
Ana
Nos vemos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest e Instagram