Nuestra lengua es un órgano que posee miles de terminaciones nerviosas que están relacionadas con los diferentes órganos del cuerpo, por lo que podría considerarse como un indicativo muy esclarecedor de nuestro estado de salud. La lengua tiene electrolitos, mucosidades y enzimas, pero sobre todo mucha agua, lo que le confiere gran sensibilidad y variedad de apariencias según el estado de nuestro organismo.
Cuando uno de los órganos falla, la lengua es capaz de "avisarnos" de esto cambiando su coloración o textura en función de la enfermedad. Podría considerarse como una extensión de nuestro estómago, por lo que es un indicativo muy fiable de nuestra salud. Como hemos visto, sus innumerables terminaciones nerviosas la convierten en un espejo de nuestro cuerpo.
Tipos de lengua y qué indican
Lengua rosa
Si la tienes de este color es señal de que todo va bien en tu cuerpo, tu digestión es adecuada y tu alimentación equilibrada y adaptada a lo que necesitas. En el plano emocional, también indica una cierta paz interior.
Lengua roja
Si la tienes de este color puede ser que tengas alguna infección o sufras problemas digestivos. En cuanto a la parte mental, es síntoma de personas a las que les cuesta adaptarse a los cambios o son especialmente irritables.
Lengua con capa blanca
Es señal de que tenemos problemas en los intestinos o de digestión o indicativo de la presencia de toxinas en la sangre, derivados de otras enfermedades y que pueden afectar a nuestra piel. Si la lengua está demasiado blanca podemos tener afecciones relacionadas con la anemia. En cuanto al plano emocional, nos puede advertir de problemas de estrés o ansiedad.
Estos remedios para limpiar el colon de forma natural o depurar la sangre pueden resultarte muy útiles para tratar el problema.
Lengua con úlceras o llagas
Posiblemente se deba a una falta de vitaminas y una alimentación poco adecuada. En vez de pensar en un tratamiento médico quizás deberíamos antes cambiar nuestros hábitos nutricionales para atacar el origen del problema y no sus síntomas. En cuanto a nuestra cabeza, avisa de la falta de equilibrio.
Tono azulado o amarillento
Si nuestra lengua se torna amarillenta, puede ser señal de problemas hepáticos, mientras que si es azulada, nos indica problemas del corazón.
Línea vertical que recorre la lengua
Tener una línea que recorre el largo de nuestra lengua suele ser indicativo de problemas de columna vertebral y emociones reprimidas.
Como hemos visto, la lengua nos puede servir de guía a la hora de medir el estado de salud de nuestro cuerpo. Si aprendemos a entender este mensaje seremos capaces de anticiparnos a ciertas dolencias y ponerles freno antes de que vayan a más.
También te va a interesar leer:
Remedios caseros para subir las defensas bajas
Remedio de hierbabuena para limpiar el hígado
Remedios caseros para limpiar el colon de forma natural
¿Te ha parecido interesante? Síguenos en facebook. Publicamos artículos nuevos cada día.