Sigue esta guía para que veas Cómo parar la caída cabello naturalmente.
Cada día son más las personas que sufren caídas de cabello más o menos severas, debido a factores como el ritmo de vida frenético, el estrés, la alimentación poco saludable y la herencia genética. Si estás sufriendo este problema, no pierdas detalle de los consejos y remedios que vamos a conocer a continuación; una manera sana y eficaz de fortalecer el cabello y frenar su caída de forma natural.
Recomendaciones
- Mantén una dieta sana y variada, rica en vitaminas A y B, presentes en numerosos alimentos como las legumbres o los cereales. Si fuese necesario, puedes complementar tu dieta con complementos vitamínicos que refuercen tu salud y te den vitalidad.
- No fumes. La nicotina y el resto de sustancias que forman parte del cigarrillo, además de ser muy perjudiciales para nuestra salud y la de nuestros órganos, resecan la piel y debilitan el cabello.
- Masajea tu cuero cabelludo con frecuencia. Ésto fomenta el riego sanguíneo y activa las glándulas sebáceas, favoreciendo el crecimiento del cabello.
Remedios para frenar la caída del cabello
Pulpa de aloe vera
El aloe vera, como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, es la planta medicinal por excelencia. Sus numerosas propiedades la convierten en remedio eficaz para tratar todo tipo de dolencias y trastornos. Frotando nuestro cuero cabelludo y melena con pulpa de aloe, favoreceremos el crecimiento y fortalecimiento del cabello, frenando eficazmente su caída.
Masajea el cuero cabelludo y extiende un poco de pulpa de aloe sobre tu cabello y déjala actuar hasta que se seque (aproximadamente). Pasado ese tiempo, retiramos con abundante agua mientras masajeamos la cabeza.
Aceite de salvia y romero
Este remedio es muy recomendable para personas con el cabello seco o normal, pero no si lo tienes graso o sufres de caspa, para lo que te recomiendo mejor el anterior de aloe vera.
Frota tu cuerto cabelludo con una mezcla a partes iguales de aceite de salvia y de romero (o sólo romero, si no encuentras el de salvia) y déjalo actuar durante media hora. Aclara con abundante agua y en pocos días notarás como tu cabello luce radiante y más fuerte.
Leche o agua de coco
Otro gran remedio para nutrir, hidratar y fortalecer nuestro cabello. Frota tu cabeza con el jugo del coco y enjuágala pasada media hora. Práctico y muy eficaz.
También te va a interesar leer:
Cómo reparar y fortalecer el cabello con agua de linaza
Remedios naturales para frenar la caída del cabello
Remedios caseros para combatir las canas
Si te ha gustado síguenos en facebook. Publicamos remedios todos los días.