5 Formas naturales para prevenir la caída del cabello
La pérdida de cabello es una de las mayores razones de estrés y ansiedad entre los jóvenes. Aunque el estrés en sí mismo es muy malo para la pérdida del cabello, no puede dejar de preocuparse por el retroceso de la línea del cabello y la cantidad excesiva de vello que se va por el desagüe cada vez que se ducha.
La caída del vello no deseado ocurre por varias razones: puede ser porque simplemente está usando un champú que no es adecuado para su cabello, está expuesto a elementos tóxicos, tiene un desequilibrio hormonal o carece de las vitaminas necesarias en sus alimentos. Aunque el spa ayuda a controlar la caída del cabello, muchas personas no pueden pagarlo regularmente. Por lo tanto, es mejor probar los remedios naturales hechos en casa que ayudarán a lograr un cabello exuberante y voluminoso.
Lea a continuación para saber cómo detener la pérdida de cabello no deseado de forma natural.
1. Aceites esenciales:
Se ha comprobado muchas veces que el uso regular de aceites esenciales mejora el estado del cabello. El aceite de jojoba, el aceite de semilla de uva, el aceite de ricino, el aceite de romero y el aceite de madera de cedro trabajan maravillosamente con su cabello y previenen la caída del cabello. Pero debes mezclarlos en una proporción adecuada y masajear la mezcla durante al menos cinco minutos diarios en tu cuero cabelludo. Se aplicaría mejor por la noche antes de irse a la cama y dejarla toda la noche.
2. Aloe Vera:
El aloe vera tiene múltiples usos; Si aplica el jugo de aloe vera en su cuero cabelludo, ayudará a rejuvenecer las células muertas en su cuero cabelludo y a aumentar el crecimiento de cabello nuevo. Aloe vera, por otro lado, calma los nervios, por lo que también ayuda a mantener el estrés bajo control, ya que el estrés también es otra razón detrás de la caída excesiva del cabello.
3. Proteína de huevo y yogur griego:
La proteína del huevo es quizás el mejor remedio casero para detener la caída del cabello de forma natural. Aunque huele muy mal, da un efecto completamente satisfactorio. Mezcle la proteína en el coco o en cualquier otro aceite para el cabello que use y aplique la mezcla en el cuero cabelludo por lo menos dos veces o tres veces por semana con regularidad. Puede llevar tiempo ver los resultados, pero al final, valdrá la pena.
4. Masaje con aceite caliente:
Controlar la caída del cabello no es solo aplicar cosas en el cuero cabelludo, sino también cuidar el cabello que tienes. Por lo tanto, masajee regularmente su cuero cabelludo con aceite caliente antes de irse a la cama y lávelo con champú a la mañana siguiente. Fortalecerá tu cabello desde las mismas raíces. Sin embargo, debe abstenerse de aplicar aceite caliente a su cabello si tiene problemas de caspa.
5. Acondicionadores caseros:
Los acondicionadores disponibles en el mercado ofrecen efectos instantáneos, pero a menudo son peligrosos para el cabello sensible.
Sin embargo, puede obtener el mismo resultado de sus remedios naturales. Después de usar champú, la aplicación de licor de té verde funciona inmensamente como un acondicionador natural y, además, mantiene el cabello saludable y proporciona antioxidantes que ayudan en el crecimiento del cabello. El jugo de jengibre, cebolla o ajo también se debe masajear en el cuero cabelludo para un cabello fuerte y brillante.
Si deseas curar la caída del cabello o calvicie entonces te invito a ver el Blog Milagro para el Cabello