Limpia tus riñones con esta sustancia

Cuando escuchamos la palabra químicos generalmente pensamos en sustancias peligrosas, pero pocas veces nos damos cuenta de que en casa podemos tener algunos que usamos a diario y que pueden tener propiedades sanadoras. Uno de éstos químicos es el bicarbonato de sodio y que últimamente ha generado nuevas investigaciones en cuanto a su potencial para reparar o mejorar la operación de los riñones en el cuerpo.



Éste descubrimiento sucedió en 2009 por científicos británicos del Hospital Real de Londres, en donde descubrieron que el bicarbonato de sodio hacía más lento el proceso de daño en el riñon.

Existen muchas otras propiedades y usos para el bicarbonato de sodio, pero en ésta ocasión me enfocaré en su uso particular para tratar y prevenir enfermedades renales.

Los riñones son pequeños, no sólo son del tamaño de tu puño sino que realizan funciones vitals y tienen un importante rol en tu salud. Todos los días, los riñones filtran cerca de de 110-140 litros de sangre, para producir de 1-2 litros de orina, filtran los deshechos, y los fluídos extras del cuerpo. Nuestros riñones previenen que se acumule basura en el cuerpo, mantienen estables los niveles de electrolitos y producen las hormonas que regulan la presión sanguínea, producen células sanguíneas y mantienen fuertes nuestros huesos.

Existen muchos factores que pueden dañar nuestros riñones, incluyendo diabetes tipo 2, presión arterial alta, una enfermedad llamada glomerulonephritis, la cual daña las unidades de filtración de los riñones, infecciones, piedras en los riñones y el sobre uso de algunos medicamentos. Reparar los riñones después de un daño pequeño puede hacerse usando algo tan común como el bicarbonato de sodio.

¿Cómo funciona?

El sistema endócrino produce hormonas y enzimas que ayudan a digerir la comida en químicos seguros que el cuerpo pueda procesar. El páncreas es generalmente el órgano que produce la mayoría del bicarbonato de sodio que protégé a los riñones durante la digestión. A veces los riñones pueden producir cantidades adicionales dependiendo del tipo de alimentos que comas.

Si tu dieta incluye azúcar, frituras, comidas grasas y cualquier otra cosa que no sea saludable, el sistema endócrino trabaja de más y se tensa. El páncreas y los riñones sufrirán una reducción significativa en su habilidad para producir efectivamente el bicarbonato de sodio. Sin la suficiente producción de éste, los ácidos producidos durante la digestión no se pueden neutralizar causando daño en el riñón.

En algunos tratamientos para los riñones como diálisis, el bicarbonato de sodio es uno de los agentes más usados. Un proceso conocido como regulador de ácido (acid buffering) ayuda a remover el exceso de fluídos y material de deshecho del torrente sanguíneo.

La dialisis ayuda agregando bicarbonato de sodio al cuerpo, porque los riñones ya no son capaces de producirlo para poder procesar comida y deshechos. Cuando el cuerpo es capaz de producir cantidades normales de bicarbonato por sí solo, se extiende la vida de los riñones y el sistema endócrino permanece saludable.

Las investigaciones

¿Qué evidencia sustancial prueba esto?

El Instituto Nacional de Salud de los EU ha conducido estudios que en un principio mostraron la eficacia de las dialisis con bicarbonato de sodio en vez de las dialisis normales. Los pacientes mostraron una síntesis mayor de óxico de nitrato que es un proceso que balancea el PH en la sangre.

Estudios adicionales conducidos por el Dr. Ione de Brito-Ashurst y sus colegas del Departamento de medicina renal y transplantes, mostraron que el consumo diario de bicarbonato de sodio retrasa el progreso de enfermedades renales crónicas y previene a los pacientes de tener que hacerse dialisis. Éstas investigaciones concluyeron que el bicarbonato de sodio puede prevenir, y en algunos casos incluso revertir la falla del riñón y detener algunos tipos de enfermedades cardiacas y renales.

Cómo usar el Bicarbonato de sodio para riñones dañados.

Como siempre mi recomendación es que si ya desarrollaste la enfermedad hables con tu médico antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento. El bicarbonate de sodio no es tóxico pero si puede ser dificil de digerir si tienes estómago sensible. La administración adecuada para quienes tienen alto riesgo de desarrollar enfermedades renales incluyen:

1. El primer día, disolver ½ cucharadita de bicarbonato de sodio bajo la lengua.

2. Al día siguiente, mezclar ½ cucharadita de bicarbonato de sodio con ½ cucharadita de sal en 1.5 litros de agua, y tomarla diario de 2 a 3 dias.

3. Después, reduce tu dosis diaria a ¼ de cucharadita y 1/3 de cucharadita de sal.

También debes tener en cuenta que hay que hacer estudios adicionales para que puedas tener la foto complete de los beneficios que el bicarbonato de sodio puede producir. El daño en los riñones puede ser causado por un estilo de vida no saludable así que la mejor forma de proteger tus riñones es mantener un peso saludable al igual que tu dieta.

¿Mantén tus riñones saludables?

Algo que puede afectar tus riñones de manera considerable es una vida sedentaria, pasar muchas horas sentados, así que algo que tus riñones te agradeceran es caminar, pararte entre horas (unos 5 minutos por cada hr. que estas sentado) y estirarte. Tomar mucha agua (no refresco), y para bajar la acidez en tu cuerpo preparar jarras de agua con naranja o limón y una pizca de bicarbonato de sodio ayudará a alcalinizar tu cuerpo.

Evitar el consumo de grasas, azúcar refinada, alcohol. (No se trata de dejar de consumirlo sino hacerlo con moderación recuerden la regla 80/20 come bien de lunes a Viernes y deja los antojos para el fin de semana).

Como siempre te agradezco el que leas mi blog y te invito a visitar mi página www.normamedrano.com donde encontrarás productos naturales para completar tu estilo de vida limpio.

Recuerda sigue ésta Norma: Nutrition & Balance

іHasta la próxima!

Fuente: este post proviene de NUTRIBLOG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabes lo que es el síndrome de la cabaña? conocido en Inglés como “cabin fever,”. Es una condición que presentan algunas personas durante largos periodos de invierno, en donde la gente tiene que pasa ...

Hoy, 21 de Diciembre es el Solsticio de invierno, es decir astronómicamente, son los momentos del año en que el sol alcanza su mayor o menor altura aparentemente en el cielo. Existen 2 solsticios el ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros

La función que poseen los riñones es la de eliminar toxinas. Cuando estos no funcionan debidamente se dan en nuestro organismo una serie de complicaciones y enfermedades. Las piedras de los riñones se forman cuando estos no son capaces de eliminar las toxinas de manera eficiente. Este problema puede afectar tanto hombres como mujeres siendo los hombres más propenso a padecer de piedras en los riño ...

riñon calculos en el riñon piedras en el riñon ...

La sangre transporta los nutrientes y el oxigeno necesario para vivir, pero también por ella circulan ciertas sustancias toxicas que deben de ser eliminadas, porque de lo contrario, podemos enfermar de los riñones. Estas toxinas proceden: De la actividad metabólica del propio organismo, que genera al alimentarse una serie de sustancias toxicas que deben de ser eliminadas. De la contaminación ext ...

Alimentos Permitidos Blog

Los riñones de terneras son unos alimentos que encuadramos en el grupo de las vísceras. No a todos les gusta, pero en muchos países este alimento se considera un auténtico manjar. Para las dietas cetogénicas se recomiendo consumirlo al menos 1 vez a la semana, ya sean riñones u otras vísceras, ya que nos aportan micronutrientes muy importantes como el hierro y la vitamina A. Información de los Riñ ...

remedios limpiar riñones remedios caseros remedios naturales ...

Los riñones son una parte de nuestro cuerpo de los cuales debemos tener un especial cuidado, debido a que es el órgano que permite que nuestra sangre esté saludable, lo cual se refleja en nuestra piel. Mediante los riñones eliminamos las toxinas y demás sustancias que no deben de estar en nuestro cuerpo pero además se encargan de producir hormonas que regulan la presión arterial entre otras funcio ...

daño renal riñones

Los riñones son unos de los órganos más importantes del cuerpo humano, desintoxican la sangre y eliminan los materiales de desecho a través de la orina, filtran las toxinas y regulan los niveles de minerales como el potasio y el calcio en el cuerpo y hasta la presión arterial. También producen hormonas importantes, además de producir glóbulos rojos que transportan oxígeno a los tejidos del cuerpo. ...

dietas y alimentación consejos alimentarios riñones ...

Hoy analizamos algunas recetas y trucos de cocina para cuidar los riñones. Estos órganos son indispensables para nuestro organismo ya que se encargan de la producción de orina, desechar las toxinas del cuerpo y mantener la presión arterial, entre otras funciones. Para cuidarlos desde el punto de vista culinario, es importante utilizar poca sal y beber mucha agua, pero a la hora de preparar comidas ...

nutrición salud salud y vida

Datos de la Organización Mundial para la Salud (OMS) revelan un incremento del número de casos de pacientes con insuficiencia renal crónica, lo cual puede ser una consecuencia del aumento de enfermedades crónico degenerativas que pueden afectar la salud de nuestros riñones, como la diabetes, sobrepeso, obesidad y padecimientos cardiovasculares. Al momento de cuidar nuestro organismo debemos saber ...

general riñones salud

Los riñones son dos órganos con forma de judía que se localizan a cada lado de la columna vertebral, en la zona baja o lumbar de la espalda. Entre sus funciones encontramos la regulación de la presión arterial, el filtrado de la sangre y la expulsión de sustancias tóxicas de nuestro organismo, así como de los elementos que se encuentran en exceso en él, como pueden ser agua y otras sustancias quím ...

cálculos renales daño renal insuficiencia renal ...

Nuestros riñones son muy importantes para nuestra salud. Filtran nuestra sangre, producen hormonas, absorben minerales, producen orina, eliminan toxinas y neutralizan los ácidos. Entonces, como uno de los órganos más importantes en su cuerpo, sus riñones merecen algo de amor. El daño o la disminución constante de los riñones a menudo pueden pasar desapercibidos durante años, ya que los riñones aún ...

general salud-enfermedad terapias naturales ...

Desde el punto de vista de la Medicina Energética y Natural los diferentes órganos y partes del cuerpo están relacionados con emociones, con el psiquismo de la persona. Las emociones estancadas, un psiquismo alterado, tenderá a afectar más a unos órganos que a otros.  Por ejemplo, un exceso de preocupación afectará al estómago, una gran melancolía al pulmón, una profunda tristeza al corazón, grand ...