Entre sus funciones encontramos la regulación de la presión arterial, el filtrado de la sangre y la expulsión de sustancias tóxicas de nuestro organismo, así como de los elementos que se encuentran en exceso en él, como pueden ser agua y otras sustancias químicas como el sodio, el fósforo o el potasio.
Hoy vamos a aprender un par de remedios caseros para limpiar los riñones de manera natural. Sencillos consejos que nos reportarán grandes beneficios.Remedios naturales para depurar los riñones
Perejil y agua: Una solución muy efectiva para limpiar los riñones es la de lavar, picar y hervir un puñado de perejil en un litro de agua durante diez o quince minutos. Colamos, dejamos enfriar y nos lo tomamos a lo largo del día, durante al menos una semana.
Podemos dejar preparada la infusión cada noche para que por la mañana ya esté lista, y tomarla durante tanto tiempo como queramos sin ningún problema: una semana, un mes, un año, etcétera.
Agua de coco: Otra opción muy recomendable es la de beber dos o tres vasos de agua de coco verde al día, durante una semana. Además de ayudarnos a depurar los riñones, el agua de coco favorece las funciones del hígado y el corazón.
¿Has probado ya estos remedios? ¡Compártelos en las redes!