Leucina: el aminoacido que te pondrá a valer

La leucina

Si te fijas bien en las personas que entrenan en tu gimnasio, seguramente notarás que hay muchos tipos físicos, es decir: con cuerpos y definiciones distintas.

Están los gigantes rondando el cuarto de las pesas, los flacos recién llegados que por primera vez tocan una caminadora, y están aquellos que se dedican a la definición.

La razón de que existan tantos tipos de cuerpos y figuras en un sólo lugar es porque la alimentación y el entrenamiento es distinto en cada uno de ellos, y a cada uno le afecta de forma distinta la síntesis de proteína. Por ello es que no a todas las personas les funcionan de la misma forma y tiempo los mismos suplementos o trucos de gimnasio.

Síntesis de proteína?

La síntesis de proteína es la creación de proteínas del musculo esquelético. Cuando esto ocurre a gran escala es lo que se conoce como hipertrofia, que no es más que el crecimiento del músculo. Y para lograr este crecimiento muscular a gran escala se debe maximizar la síntesis de proteína.

Cuando realizas entrenamientos de resistencia, lo que sucede es que decrece la síntesis de proteína y aumenta el tiempo de degradación de la misma. En cambio cuando realizas sólo ejercicios de pesas o bandas elevas la síntesis e incrementas la degradación.

El efecto en ambos tipos de ejercicio es un balance de proteínas negativo. Durante el segundo tu cuerpo pasa a una condición catabólica. Al descansar tus músculos se reparan e incrementan de tamaño tus músculos.

Pero aquí conocerás cómo tener un balance de proteínas positivo; que consiste en tan sólo beber un buen batido de proteínas inmediatamente después de entrenar para revertir el balance proteico positivo lo cual debe estar acompañado de una buena ingesta de proteínas al día e incluir aminoácidos como la Leucina.

Tu balance proteico continuará negativo hasta que hayas tomado la proteína.

Todos los que se rodean en el mundo fitness o han leído temas al respecto saben que una dieta alta en proteínas es la mejor forma de conseguir el aumento muscular deseado. Esto es porque la proteína es esencial en el proceso de crecimiento muscular.

La proteína está compuesta por aminoácidos que son los ingredientes para estimular la síntesis de proteína muscular. Son muchos los aminoácidos que consumen a lo largo del día,  pero no todos ellos tienen el mismo impacto en nuestro crecimiento ni tampoco el mismo beneficio en todas las personas.

La leucina y sus virtudes

La leucina pertenece al grupo BCAA y tiene la habilidad de estimular la síntesis.

De hecho, este aminoácido tiene mayor impacto que cualquier otro que exista. Se encarga de activar un sensor llamado mTOR, el cual cuando detecta un bajo nivel de leucina indica que no hay suficiente proteína presente para sintetizar proteína muscular por lo tanto se desactiva. En cambio cuando se aumentan los niveles de leucina le indica a mTOR que hay suficiente proteína para sintetizar la nueva proteína muscular, por lo tanto mTOR se activa.

La leucina ayuda específicamente a: intervenir en la formación y reparación muscular, regula los niveles de azúcar en sangre, aumenta la producción de la hormona del crecimiento y actúa a la vez como energía lo que permite atrasar el cansancio o la fatiga.

Está científicamente comprobado que añadir los BCAA después de entrenar incrementa el crecimiento muscular. Y si a esto añades carbohidratos y proteína el crecimiento suele ser mayor.

Leucina natural

La mejor fuente de obtención de leucina es través de alimentos de origen animal como el pescado, leche, carne, huevos, pero en el mundo vegetal también se encuentra como en el maíz, almendras, nueces y legumbres. Así que si quieres acelerar el crecimiento muscular de forma sana no sólo debes tomar batidos de BCAA, sino también comer proteínas naturales.

Junto con la isoleucina y la valina, la leucina es uno de los aminoácidos esenciales más abundantes de cadena ramificada, los cuales se convierten en los únicos utilizados durante el ejercicio físico por el organismo.

Para que este aminoácido cumpla su función a cabalidad, que es generar la mayor síntesis proteica, se debe consumir unos 44gr para entrar en el rango apropiado.

Algunas proteínas de leucina reconocidas en el mercado fitness son:

LPC-X10, de Muscle Synthesis Activator es una fórmula absolutamente novedosa que activa la síntesis muscular.

Amino X de la marca BSN es un polvo proteico con los aminoácidos esenciales más vitaminas y sodio.

Modern BCAA de USP Labs.
De acuerdo a la información de masquefuerte.es: Si las toma de estos tres aminoácidos la realizamos con un 20% de hidratos de carbono y vitamina C justo al finalizar el entrenamiento, abriremos la ventana anabólica generando mayor pico de insulina y creando el momento ideal para la toma de proteína donde una vez más la leucina juega un factor importante en la comida post-entreno”.

Añade aminoácidos a tu dieta diaria para ver mejores resultados. Recuerda que un suplemento es una pequeña parte de lo que debes realizar día a día para ver resultados cada vez más increíbles.

Sin dieta y ejercicio, no importa la cantidad de suplementos que compres, no conseguirás resultados.

La Leucina es un suplemento más de la gran variedad que existe en el mercado. Por esa razón hemos realizado una guía super completa de los mejores suplementos según los objetivos que quieras alcanzar.

Te enseñaremos en el siguiente vídeo cuales son los aminoacidos que debes tomar y para que funcionan cada uno de ellos:



La entrada Leucina: El aminoacido que te pondrá a valer aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

nutrición como desarrollar masa muscular incrementar masa muscular ...

mTOR es una gran proteína cinasa prolina-dirigida serina-treonina es responsable de una gran gama de funciones metabólicas y fisiológicas en varios tipos de células, incluyendo los adipocitos (células grasas) como los miocitos (células musculares). La mTOR es responsable del crecimiento hipertrofico (un aumento en el tamaño de las celdas musculares por ejemplo). la síntesis de proteína y la morfog ...

nutrición alimentos con leucina aminoacidos ...

Las personas como nosotros que hacemos ejercicio de hipertrofia para desarrollar masa muscular, consumimos proteína para estimular el desarrollo. La síntesis de proteína también puede ser llamado anabolismo(el proceso por el cual se construye tejido muscular). Para que se pueda producir este proceso, los aminoácidos deben hacer presencia primero en el torrente sanguíneo. El factor limitante de la ...

Consejos Aminoácidos de cadena ramificada BCAA ...

¿Tienes alguna idea de qué deberías tú beber, BCAA o proteínas de suero? Aprende qué es mejor tomar durante el entrenamiento y ponlo en práctica pronto. En nuestros días, los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) han sido convertidos en bebidas populares para tomar durante el entrenamiento. Ellos son tan fáciles de digerir, que llegan a tus músculos muy rápidamente, y también ayudan a minimizar ...

Suplementos

En este artículo te muestro qué son los bcaa y para qué sirven… además veremos por qué son prácticamente inservibles y cuáles son mejores alternativas. Hoy en día es normal ver al bro que llega al gym con 3 botes de suplementos… y uno de ellos muy probablemente sean BCAA. Los BCAA son un suplemento muy famoso, pero nadie sabe por qué llegaron a serlo… algo como las Kardashians. Hay quienes dicen q ...

construcción muscular leucina lisina

Leucina: el aminoácido de construcción muscular que su cuerpo necesita Una de las favoritas de los culturistas y los atletas profesionales, la leucina es venerada por su increíble capacidad para aumentar la masa muscular y mejorar el rendimiento deportivo. No solo eso, sino que también puede retrasar el deterioro muscular en adultos mayores y ayudar a mantener el azúcar en la sangre bajo control. ...

Suplementos alimentación BCAA ...

Quizás has podido escuchar vagamente sobre la L- Valina como un aminoácido, pero eso no quiere decir que sepas mucho al respecto. La L- Valina es un aminoácido esencial que se requiere para calmar el sistema nervioso y ayudar a la función cognitiva. La L- Valina es uno de los tres aminoácidos que conforman el BCAA (aminoácidos de cadena ramificada). Los otros dos aminoácidos están conformados por ...

suplementos suplementación proteína ...

Si eres de lo que quiere un cambio en su cuerpo este post es para ti ya que explicaremos una guía básica de Suplementación deportiva. Cuando empiezas en el gimnasio quizás veas resultados rápidamente si eres constante y dedicado/a. Pero si llevas un tiempo, puede que empieces a notar un progreso más lento o un estancamiento en tu objetivo. Quizás sea hora de recurrir a suplementos deportivos. Est ...

batidos

LOS BENEFICIOS DE LOS BATIDOS DE PROTEÍNAS Las proteínas son los componentes básicos de toda la vida y juegan un papel particularmente importante en la nutrición. El ejercicio regular aumenta la necesidad de proteínas a 1,8 gramos por kilogramo de peso corporal. El aumento en el requerimiento diario de proteínas debe ser cubierto por su dieta o nutrición deportiva. Los batidos de proteínas son la ...

Suplementos para Ganar Músculo Suplementación Deportiva

 ¿Qué tanto sabes de la función de los Aminoácidos de Cadena Ramificada (su nombre completo en español)?  ¿Son buenos para ganar masa muscular? Las proteínas están formadas por extensas cadenas de moléculas llamadas aminoácidos. Las cuales son necesarias para un sinfín de funciones entre las que destacamos: la construcción de músculos, la reparación de tejidos y el aporte de energía. De entre tod ...

Nutrición Suplementos alimentos ...

Si eres una persona que se trazó como objetivo tener mucha masa muscular. Es decir, tener unos músculos muy grandes, los aminoácidos BCAA son para ti y debes incorporarlos a tu dieta diaria. Tanto de forma natural como sintética. Si te estás preguntando qué son los aminoácidos BCAA. Ya sea porque es primera vez que lo escuchas o porque ya lo has visto en diferentes ocasiones y no tienes mucha idea ...