Tenía su lado divertido, pero era poco fiable, no nos daba ni una pista. ¿Le gusto? Y ¡hala! ya estábamos deshojando la margarita, ¡qué tiempos!, cuando el único problema al que nos enfrentábamos era saber si le gustábamos a un chico.
Hoy tenemos más problemas quizás, pero también somos más sabias y tenemos más formas de saber si le gustamos a un hombre. Solo necesitamos fijarnos un poco en las señales que nos envían.
En eso de la seducción los hombres son mucho más activos que nosotras las mujeres-por lo menos históricamente es así-por eso cuando nos preguntamos ¿le gusto?, nosotras lo tenemos un poco más fácil que ellos, pues suelen mandar señales mucho más evidente que nosotras, por eso tenemos más fácil saber si le gustamos, que no estar deshojando la margarita por muy divertido que fuese.
Cuando nos gusta una persona lo primero que hemos de hacer es intentar saber un poco de su forma de ser, si es tímido, si es lanzado, si sonríe mucho, si es más serio…de esta manera podemos interpretar las señales que nos envía de la forma correcta.
Interpretar las señales que nos envía
Pensemos en lo que nos sucede a nosotras cuando nos gusta una persona, queremos saber todo de ella, como piensa, que es de su vida, si tiene pareja y más cosas. Inmediatamente nos ponemos a charlar, y con todo el disimulo del mundo le sometemos al tercer grado.
Entonces, nos fijáremos si busca maneras de hablar con nosotras más que con otras personas que hayan en la reunión, puede que lo haga disimuladamente, pero eso nosotras…Lo notamos
Otra forma es hablar con dicha persona, y ver su reacción, si notamos que alarga la conversación es buena señal, por el contrario si notas que corta muy rápido, pues como que no tiene mucho interés.
Por eso es muy importante que sepamos cómo es su personalidad, hay personas que son tímidas y les cuesta mantener una conversación al principio.
Todas sabemos lo que es el lenguaje no verbal, hemos evolucionado mucho, pero (gracias) no tanto como para tener control sobre nuestras emociones, y estas nos delatan continuamente, sin querer vamos dejando ver parte de nuestros sentimientos, por lo tanto si notas que esa persona está un poco nerviosa, juguetea con alguna cosa que tenga en las manos, le cuesta un poco hablar, ese tipo de cosas, que no sabemos explicar, pero que de nuevo “notamos” es posible que sienta algo por nosotras.
De nuevo súper importante que sepamos cómo es su forma de ser, hablador, callado… El contacto, hayyy el contacto, ¡aquí no nos equivocamos! Cuando nos gusta alguien, queremos tocar, sentir a esa persona, si ves que busca pretextos para tocarnos, como una caricia inocente, retener nuestra mano más tiempo de lo normal, y esas cosas, que todas captamos, pues ya sabemos…
La sonrisa también es una muy buena señal, si vemos que se le ilumina la cara cuando nos ve, esa sonrisa que no se puede ocultar pues…
Otra señal inequívoca, la mirada, lo ojos lo expresan todo, a ellos no se les puede engañar. Una mirada que cuando se cruza con la nuestra rápidamente mira hacia otro lado, una mirada furtiva, o una mirada más insistente de lo habitual. Dependiendo de su manera de ser, así será su mirada hacia nosotras, furtiva, insistente, tímida. Pensemos en lo que hacemos cada una de nosotras cuando alguien nos gusta, observa si es lo que está ocurriendo en este instante. Fácil ¿no?
En todo caso no debemos ignorar las señales que son tan evidentes, pero si no te dice nada será por algo, puede ser que simplemente no quiera ponérnoslo fácil.
¡Que intriga! ¿Verdad?, no es tan divertido como deshojar la margarita, pero…tiene su puntillo.
De cualquier manera tómenoslo con calma y juguemos a su juego, y si alguna no puede soportar tanta emoción pues…lánzate!!!!!!!
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen
La entrada ¿Le gusto a ese chico? Deshojando la margarita aparece primero en El Blog de Mari Carmen.