Generalmente las mujeres intuimos estas cosas, pero los hombres soléis ir un poco más perdidos (a veces por exceso y otras por defecto).
De todas maneras, la inseguridad o la poca confianza en uno mismo pueden hacer que dudamos de algo que, en ocasiones, es evidente.
El lenguaje no verbal representa las señales inconscientes que enviamos al exterior y que proporcionan una información, también inconsciente, a nuestro interlocutor. Por eso es interesante saber interpretarlas y más si se trata del hombre o la mujer que nos a robado el corazón. Si quieres saber más sobre lenguaje no verbal pincha aquí.
Lenguaje no verbal indicativo de atracción en las mujeres
Es más sutil, refinado variado y preparado.
El pelo: que juegue con él mientras mantiene contacto visual, se lo apartarte de la cara, sacuda la cabeza, lo eche para atrás, etc.
Las muñecas: que las muestre de manera inconsciente, como por ejemplo que extienda sobre una mesa los brazos con las palmas de las manos hacia arriba, mostrar la palma de las manos es interpretado como un signo de apertura y sinceridad.
Piernas: estarán relajadas, las abrirá ligeramente tanto de pie como sentada incrementándose la ondulación de las caderas. En caso de que cruce las piernas, apretará fuertemente una contra la otra dirigiendo los pies hacia delante, la rodilla señalará hacia la persona que le interesa mostrando interés hacia ella. Se suele acompañar con gestos como descruzar las piernas frecuentemente, acariciar levemente los muslos, etc.
Postura: que incline su cuerpo hacia delante en actitud relajada e interesada.
Mirada: observará de reojo, con los párpados bajados, fomentará cruces de mirada para mostrar interés y luego la desviará, esto lo hará repetidamente. Ocasionalmente dirigirá la mirada a la zona genital de la persona que le interesa.
Llamar la atención: con ayuda de otras mujeres intentará captar la atención mediante risas, cuchicheos y/o exclamaciones acompañadas de cruce de miradas
Boca: la mantendrá semiabierta, humedecerá los labios de vez en cuando, utilizará frecuente pintalabios o brillo de labios. El labio inferior se hará más protuberante.
Movimientos de las manos: las moverá con delicadeza y acariciará objetos redondos o cilíndricos como por ejemplo: lápiz, copa, cigarrillo
Zapatos: jugará con ellos, acariciándolos, sacándolos y volviéndolos a poner en los pies.
La voz: el tono será voz es bajo y grave.
Lenguaje no verbal indicativo de atracción en los hombres
Es más agresivo y menos variado.
Postura: adoptará un rol de masculinidad: las manos apoyadas en la cintura, erguido, estómago hundido y codos hacia atrás (tratando de parecer más alto), el cuerpo estará girado hacia la persona por la que se sienta atraído.
Manos: apoyará los pulgares en el cinturón o en los bolsillos del pantalón señalando la zona genital al estilo vaquero.
Pies: apuntarán en la dirección de la persona por la que se siente atraído.
Sudoración: aumentará y consecuentemente habrá un cambio en el olor.
Músculos: los tensará inconscientemente.
Mirada: será persistente y la alternará entre ojos y otras partes del cuerpo como piernas o pecho. La pupila se pude dilatar hasta un 30%
Ropa: se colocará la ropa, como por ejemplo arreglarse la corbata, la camiseta, etc.
Indicios no verbales de no atracción
Mirará por la ventana al reloj o a la pulsera reiteradamente.
Hará sonidos con el pie golpeando el suelo o tamborileando los dedos sobre la mesa.
Balanceará las piernas
Apoyará la cabeza sobre la mano
Cruzará los brazos, al principio puede ser normal pero si continúa con la misma postura todo el encuentro, puede ser una señal de rechazo que no quiere que le invadas su terreno.
Beberá y/o comerá mucho.
Sostendrá la copa o vaso en alto
Los pies apuntarán en cualquier dirección menos hacia ti
No te tocará o rozará.
Feliz y atractivo día ;)
Olivia
Archivado en: PSICOPOSITIVISMO Tagged: Lenguaje no verbal