comunidades

Las propiedades medicinales de las semillas de sésamo

Algunos tipos de semillas tienen propiedades que son medicinales y que aportan grandes beneficios a nuestro organismo. Por eso es importante que podamos informarnos y saber cuales nos serían de ayuda específicamente a nosotros.

Imagen 0


Una de estas semillas de las que estoy hablando es el caso de las semillas de sésamo, unas semillas que se conocen muy bien en la medicina ayurvédica, en la que se usaban sobre todo para hacer aceite esencial se sésamo para dar masajes terapéuticos.

Las propiedades medicinales de las semillas de sésamo son muy variadas haciendo que sean sin duda una de las semillas más saludables que existen.

Una de las cosas más interesantes es que se nos recomienda incluirlas constantemente en nuestra alimentación diaria debido al poder anticancerígeno que posee.

Los estudios científicos indican que las semillas de sésamo ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer como el cáncer de mama, de pulmón, colon, próstata, páncreas y la leucemia.

Contiene unas sustancias que reducen el colesterol en la sangre como son los fitoesteroles y ayudan a reforzar el sistema inmunológico, que es el que es el escudo que nos protege de las enfermedades.

Pero además de ayudarnos a mejorar nuestro sistema inmunológico y a prevenir una enfermedad como el cáncer, el sésamo nos aporta otros beneficios a nuestra salud.

El aceite de sésamo tiene propiedades relajantes que ayudan a reducir las sensaciones de ansiedad y el cansancio proporcionando una mayor sensación de vitalidad.

El aceite de sésamo es ideal para dar masajes terapéuticos.

Además el sésamo ayuda a reducir el colesterol, ya que contiene ácido linoleico y una gran cantidad de ácidos grasos omega 6.

El omega 6 además mejora la circulación de la sangre y regula el nivel de triglicéridos.

Consumir semillas de sésamo nos ayuda a evitar los accidentes vasculares que se producen a causa de la formación de coágulos de sangre. Por tanto nos ayuda a prevenir entre accidentes los derrames cerebrales.

Previenen la arterioesclerosis ayudándonos a evitar la obstrucción de las arterias así como a mantener una buena salud del corazón.

En los casos de artritis los expertos recomiendan el consumo de estas semillas así como el uso de su aceite para realizar los masajes terapéuticos.

Tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias y nos ayudan a protegernos de dolores de cabeza y el dolor de oídos.

Contienen muchos antioxidantes y nos ayudan a retrasar el envejecimiento pero esto no queda aquí ya que contienen mucha vitamina E que las hace un alimento ideal para proteger la salud del cabello.

De hecho los hindúes usan el sésamo para combatir los problemas del cabello como la caída o la caspa.

Para conservar las semillas de sésamo solo tenemos que ponerlas en un recipiente con cierre hermético y guardarlas en un lugar oscuro y seco.

Para consumirlas podemos tomar una cucharada de ellas todos los días con el desayuno o bien usarlas para elaborar platos, pan, echarlas en ensaladas, usarlas en salsas como aderezo etc…

Si deseas ver más artículos visita curacancernatural.org
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

muscular nutrición plantas y principios activos ...

Las semillas de sésamo poseen un valor nutricional muy destacable. De ellas se extrae el aceite de sésamo, que es comestible y muy apreciado también en el mundo de la dermocosmética, aunque se suelen utilizar, sobretodo, como condimento alimentario. Por ello, los beneficios que aportan estas semillas a nuestra salud no hay que pasarlos por alto. Contienen en gran cantidad de ácidos grasos esenci ...

consejos 5semillas

Queridos lectores hoy les traemos el TOP FIVE de semillas con increíbles beneficios para nuestra salud. LINO (Linaza): La semilla de lino contiene 27 componentes anti-cancerígenos, uno de ellos es la Lignina. La semilla de lino contiene 100 veces mas Lignina que los mejores granos integrales. Ningún otro vegetal conocido hasta ahora iguala esas propiedades. Protege y evita la formación de tumore ...

medicina natural ajonjolí sesamo ...

Hoy te voy a hablar un poco sobre las semillas de sesamo o como se conoce en otros sitios ajonjoli, esta semilla es usada desde la antiguedad, es un alimento saludable y ademas posee caracteristicas medicinales. Acompañame en este post para descubrir su beneficios. 1. Favorece la memoria y la concentración, así como evita el agotamiento cerebral. Esto se debe a que es un alimento rico en lecitina ...

semillas de chia alimentos saludables nutrición

Las semillas de chía están dando mucho que hablar en los últimos tiempos, pero ¿qué hay de cierto en su consumo? ¿Es tan beneficioso como dicen? ¿Ayudan a adelgazar en realidad o tienen propiedades tan buenas para el organismo como nos pintan? En este post vamos a ver cuáles son realmente los beneficios para la salud que nos aportan las semillas de chía y también cómo tomarlas de manera correcta. ...

semillas de lino linaza anticancerígeno ...

Vamos conocer las propiedades y beneficios para nuestra salud de dos productos que nos da la Madre Naturaleza; comencemos por las semillas de lino o conocidas también como linaza, ya podemos decir por los estudios científicos realizados, que son un potente anticancerígeno. El lino es el único alimento que bloquea el camino del estrógeno y tiene un efecto estimulador sobre éste. Ello se debe a que ...

nutrición alimentos saludables fibra para adelgazar

Las semillas de sésamo tienen propiedades adelgazantes además de muchas otras propiedades que demuestran que estas semillas son de las más nutritivas y también recomendadas para cuidar nuestra figura. El aceite de ajonjolí o sésamo es usado en la codina y es uno de los aceites vegetales con mayor antigüedad. El aceite contiene muchos fitonutrientes, ácidos grasos omega 3 y omega 6, fibras, flavon ...

piel salud y bienestar alimentos saludables ...

Por allí dicen que las mejores cosas de la vida vienen en paquetes pequeños, y yo lo certificó y no podría ser más cierto cuando se trata de semillas. Siempre crujientes y deliciosas, las semillas son diminutas potencias llenas de muchísimas bondades nutricionales, Vamos a echar un vistazo a algunas de mis semillas favoritos, y explorar los inmensos beneficios nutricionales de cada una: Benefic ...

Alimentación saludable Alimentos ricos en magnesio El pan integral ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo Las semillas de sésamo, ricas en magnesio. Las semillas de sésamo son muy nutritivas y nos aportan importantes beneficios para nuestra salud. El sésamo son las semillas de una planta originaria de la Indica y Africa llamada Sesamum indicum. La composición nutritiva de los granos de semilla de sésamo es muy interesante y nos aportan pro ...

ajonjolí mayonesa de zanahoria nutrición ...

Hola a todos. Ya estamos a viernes, lo que significa que hoy nos vamos a meter de nuevo en la cocina a preparar un rico plato de aperitivo. En esta ocasión el protagonista es un fruto seco, así que primero conozcámoslo un poco mejor. El sésamo (Sesamum indicum), de la familia de las pedaliáceas, también conocido como ?ajonjolí?, es una planta anual, erecta, ramificada o sin ramas. El tallo es gene ...

propiedades medicinales setas alimentos anticancerigenos nutrición

Las setas son un alimento que se ha demostrado científicamente que tiene muchas propiedades medicinales y de eso es de lo que hablaremos en el post de hoy. Sin duda Las Propiedades Medicinales de la Setas son importantes para los seres humanos. Recuerda anotar todas Las Propiedades Medicinales de la Setas. Aquí te describiremos los mejores beneficios y Las Propiedades Medicinales de la Setas. Vam ...