Las setas son un alimento que se ha demostrado científicamente que tiene muchas propiedades medicinales y de eso es de lo que hablaremos en el post de hoy. Sin duda Las Propiedades Medicinales de la Setas son importantes para los seres humanos. Recuerda anotar todas Las Propiedades Medicinales de la Setas. Aquí te describiremos los mejores beneficios y Las Propiedades Medicinales de la Setas.
Vamos a ir viendo los distintos beneficios terapéuticos que nos aporta incluir estos grandes alimentos en nuestra dieta.
Propiedades anticancerígenas
Muchas investigaciones han demostrado que algunas variedades de hongos comestibles tienen importantes propiedades antitumorales ya que en las investigaciones se pudo observar como contienen sustancias que consiguen frenar y disminuir el tamaño de los tumores.
Efectos antivirales
Las setas tienen el poder de reforzar el sistema inmunológico y en este sentido nos protegen de agentes infecciosos como los virus y las bacterias.
Ayudan además frente a enfermedades que son de origen autoinmune como el lupus o la artritis reumatoide.
El ácido glutámico es en gran parte el causante de que las setas nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune.
Efectos antiinflamatorios
También se han comprobado que tienen efectos antiinflamatorios y además una buena capacidad antibiótica y fungicida.
Las moléculas que dan el aroma y el sabor característico de las setas tienen una importante función antibiótica, antibacteriana y antiinflamatoria por lo que se recomienda su consumo para múltiples dolencias y afecciones.
Reducen el colesterol
Sabemos que en nuestro cuerpo tenemos colesterol bueno y el malo. Las setas tienen propiedades que ayudan a reducir el colesterol malo en la sangre.
Ayudan a prevenir el endurecimiento de las arterias y eso ayuda a prevenir muchas enfermedades de tipo cardiovascular.
Efecto hepatoprotector
Tienen propiedades para mejorar las funciones del hígado y esto es algo muy importante ya que esté órgano vital tiene funciones muy importantes en nuestro cuerpo.
Consumir setas regularmente ayuda a evitar el hígado graso.
Antihipertensión
Los hongos son ricos en potasio y es sabido que cuando se tienen buenos niveles de este elemento se reduce mucho la presión arterial alta.
Las personas con problemas de hipertensión también deberían incluir la setas en su alimentación.
Antioxidantes
Las setas contienen muchos antioxidantes y estos son necesarios para protegernos de los radicales libres, evitar el envejecimiento prematuro y gozar de una buena salud en general.
No hay excusa para incluir estos grandes alimentos en nuestra dieta así que toma nota y a partir de ahora comienza a incluir si no lo hacías setas en tu dieta.
Si quieres ver más artículos visita curacancernatural.org