Las dietas para adelgazar que se han puesto de moda en 2018

Aunque las dietas de moda van cambiando hay algo que nunca cambia… Todos los años hay dietas de moda que prometen adelgazar de forma sencilla y en poco tiempo.

Lo cierto es que la mayoría de esas dietas son bastante disparatadas y poco efectivas, y la mayoría lo que realmente te garantizas es el efecto rebote. Incluso las más agresivas pueden acabar poniendo en peligro tu salud. Aunque lo cierto es que algunas de esas dietas que se ponen de moda son igual de perjudiciales.

Por eso hoy te quiero hacer un ranking de las dietas de moda de este año que ya va llegando a su fin. ¿Cuáles han sido las dietas de moda en el 2018?

dietas


Las dietas para adelgazar que se han puesto de moda en 2018

La Dieta Delfín:

La Dieta Delfín consiste básicamente en beber medio litro de agua del mar al día, que además tienes que complementar con alimentos alcalinos como frutas, verduras y legumbres. Y es importante evitar alimentos ácidos como carnes, pan o pasta.

Los defensores de esta dieta argumentan que el 70% de nuestro organismo es agua y que el agua del mar tiene todos los minerales que nuestro cuerpo necesita.

Pero lo cierto es que no hay ningún tipo de evidencia científica que avale que el agua de mar sea buena para la salud. Y sin embargo sí que se han demostrado que beber agua no potable, como el agua de mar, nos puede ocasionar problemas intestinales graves.

En este vídeo te hablo más sobre esta dieta:



Dieta cetogénica:

Sin duda esta es la dieta que más triunfa en los gimnasios. La dieta cetogénica se aleja bastante de las dietas habituales y se basa en ingerir niveles altos de grasas, proteínas moderadas y apenas se consumen hidratos de carbono.

Al eliminar los carbohidratos de nuestra alimentación nuestro cuerpo entra en estado de cetosis, es decir, el hígado convierte la grasa almacenada en el cuerpo en cetonas.

Lo cierto es que esta dieta nos puede ayudar a adelgazar, pero también puede tener consecuencias para nuestra salud porque puede desestabilizar nuestro organismo. Así que si la vas a seguir es muy importante que lo hagas bien y te pongas en manos de un profesional.

Dieta de la Nasa:

Esta es otra de las dietas locas que han triunfado en 2018. Y la verdad es que con los resultados que promete, promete perder 10 kilos en 13 días, no me extraña que haya mucha gente desesperada por perder peso que lo intente.

Esta dieta es muy estricta y exige una restricción calórica salvaje. Solo tomarás entre 500 y 800 calorías. Así que vas a pasar mucha hambre y vas a sentir ansiedad.

Tiene un menú cerrado que hay que seguir al pie de la letra. Durante los 13 días que dura la dieta no podrás probar alimentos como las frutas ni podrás utilizar aceites para elaborar tus platos.

Sin duda esta me parece la dieta más peligrosa de todas y pude tener efectos muy negativos sobre tu salud. Aquí te hablo un poco más a fondo de ella.

La Dieta Militar:

La dieta militar es bastante similar a la dieta de la Nasa. También se basa en una restricción calórica bestial y promete resultados muy rápidos. Además ambas utilizan nombres con los que buscan ganar credibilidad, pero te aseguro que ni en la Nasa ni en las fuerzas armadas se realizan estos tipos de dietas.

La dieta militar tiene una duración total de una semana y consta de dos fases. La dieta en sí, que dura 3 días en los que tienes un menú cerrado y en los que cuenta hasta la última miga que comas. Y un periodo de latencia de 4 días que no es tan exigente.

Si quieres conocer más a fondo la dieta militar no te puedes perder este vídeo.



¿Qué te parecen este tipo de dietas? Espero que no las pongas en práctica. Lo he dicho un millón de veces pero si de verdad quieres adelgazar, si quieres resultados duraderos este tipo de dietas no te van a ayudar. Tienes que buscar cambios duraderos en tu estilo de vida. Come más frutas, verduras, carnes y pescados a la plancha y menos alimentos procesados. E incorpora en tu día a día hábitos saludables como la práctica de ejercicio.

 
Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alimentación Videos Dietas ...

No me digas más, te has puesto a seguir una dieta de moda y lejos de adelgazar te has quedado igual o incluso peor que antes empezar. No me extraña, es que las dietas de moda fracasan. ¿Por qué? te doy 7 razones por las que las dietas de moda fracasan. 7 razones por las que las dietas de moda fracasan Suscríbete a mi canal: Están basadas en prohibiciones Las dietas de moda fracasan es porq ...

Salud

El mundo de las dietas es quizás uno de los más temidos y odiados. La mayoría de las personas alguna vez en su vida ha seguido un plan alimenticio. Por desgracia no todos los que empiezan terminan los resultados apetecidos, bien por abandono de la dieta o por no tener constancia a la hora de hacerla. Las mejores dietas sanas para adelgazar son aquellas en las que nos sentirnos bien con nosotros mi ...

Alimentación Videos Dietas ...

No me digas más, quieras adelgazar, y en lugar de ponerte en manos de un buen nutricionista, te has puesto a seguir una dieta de moda. ¿El resultado? Aunque no te lo creas está claro. Lejos de adelgazar te has quedado igual o incluso peor que antes empezar. Eso es porque las dietas de moda fracasan, no funcionan. ¿Sabías que sólo en 30 años se duplicado el porcentaje de obesidad? Mientras que en ...

general dietas para ejercicio adelgazar rapido ...

Todos sabemos que para bajar de peso existe una receta infalible: un régimen dietético equilibrado y la costumbre disciplinada de hacer ejercicio para adelgazar las piernas. Sin embargo, con frecuencia seguimos otros sistemas porque nos prometen conseguir la meta sin mayor esfuerzo; y es que solemos preferir lo rápido y fácil. En los siguientes capítulos vamos a analizar las dietas al uso, con una ...

general adelgazar sin riesgos bionutrición celular ...

Estamos atiborrados de información puramente comercial y la mayoría de veces, errónea. Cuando nos proponemos perder peso de forma controlada por un profesional, encontramos todo tipo de ofertas, tratamientos y productos milagrosos que nos aseguran lograr el peso deseado, pero esto no siempre es cierto. Para empezar, debemos tener en cuenta que si queremos realmente adelgazar sin poner en riesgo n ...

Dietas

Dietas para adelgazar de forma saludable Llega un momento en que aquellas que hemos sido delgadas durante una considerable parte de nuestras vidas debemos hacer un alto en el camino y rendirnos indefectiblemente ante las evidencias: ropa que no nos queda como antes, pantalones que estrangulan la cintura, jerséis cuyas mangas se ciñen, implacables, a nuestros brazos, cansancio desmedido, o bien per ...

Dietas

Todo el mundo quiere un arreglo rápido cuando se trata de la pérdida de peso. Pero las dietas de moda no te ayudarán a mantener el peso lejos a largo plazo. Hay muchas dietas de moda actualmente. Mientras que pueden ayudarte a perder peso a corto plazo, no te ayudarán a mantener el peso lejos a largo plazo. El hecho simple es que, la clave para perder peso a largo plazo es comer una dieta balancea ...

general trucos para bajar de peso bajar de peso ...
Como bajar de peso con las dietas para adelgazar

Las dietas para adelgazar te darán la oportunidad de bajar de peso mientras cuidas la salud Hoy en día son muchas las dietas para adelgazar que nos pueden ayudar a perder peso sin poner en riesgo la salud. No obstante, cada una uno de los regímenes que nos enseñan como bajar de peso cuenta con unas características y unas cualidades distintas. Es por ello que, a continuación, podrás descubrir varia ...

Sobrepeso - Control de peso Adelgazar Dieta ...

Estrictamente hablando DIETA es comer justo los productos que nuestro cuerpo necesita y en su justa medida, es decir, alimentación básica y equilibrada. En lo que no coincide todo el mundo es en cuales son esos productos, ni en que proporciones, de ahí la multitud de dietas definitivas que cada poco tiempo aparecen arrasando como una ola y y desapareciendo igual de rápido que vinieron. Leche… ¿sí ...