¿Pero por qué consumir las claras de huevo? ¿Son realmente una solución o una ayuda para bajar de peso por sí solos? Y sobre todo, ¿es la mejor manera de aprovechar la clara del huevo tomarla cruda?
Hay demasiada información con internet y lo triste es que la mayoría de ella es falsa y en lo que respecta a los huevos no tenemos una excepción.
Pero algo que es innegable es que si tenemos en cuenta que la clara de huevo tiene un 0% de materia grasa y un gran valor biológico, las claras de huevo para adelgazar son un alimento que se adapta perfectamente a muchas recetas cuando uno está buscando perder peso.
La clara de huevo es valorada como una referencia dentro de las proteínas ya que posee un enorme valor biológico, valor que aumenta en gran medida cuando además los huevos son de origen ecológico.
Estamos ante un alimento que no debería faltar en toda dieta proteica o en toda alimentación en la que se tenga como fin obtener menor cantidad de grasa corporal y mayor cantidad de masa magra muscular.
Las claras de huevo se pueden añadir en diversas preparaciones como ensaladas, sopas, tartas o souffles o incluso para ayudarnos en la preparación de batidos caseros de proteínas.
El mayor mito de la historia del huevo
Pero hay algo que mucha gente desconoce y es que para aprovechar mejor las propiedades de las claras de huevo, estas se deben de consumir cocinadas y nunca en crudo.
Esto es porque en la clara de huevo en crudo, hay una sustancia que tiene el nombre de Avidina y esta proteína se asimila mucho mejor por nuestro organismo cuando la cocinamos.
Mucha gente consumo claras de huevo en crudo, pero al final el organismo lo que hace es desechar esa proteína al no poder absorberla de la misma manera que si hubiera sido cocinada.
Sabemos que en muchos suplementos de deportistas hay clara de huevo y no quiere decir que no valga para nada, solo que no se aprovecha igual que cuando consumimos por ejemplo la clara de huevo cocida.
Por otra parte, muchos médicos recomiendan solo consumir 2 huevos a la semana, pero una vez más esto es mentira, porque esto sería correcto en el caso de que no se haga ejercicio, ya que si no se practica ejercicio el exceso de colesterol no se sintetiza en hormonas.
Lo mejor es consumirlo cocido, duro o semiduro, incluso gelatinoso, pero nunca crudo del todo, al menos si queremos aprovechar al máximo las propiedades de la clara de huevo.
No queremos decir con esto que de ninguna de las maneras debamos consumir las claras de huevo en crudo, sino que queremos informar acerca de esto y si tu objetivo es aprovechar al máximo las propiedades del huevo, entonces debes de saber esto.
Por supuesto nunca debemos de freírlo, porque ahí se producen grasas transgénicas y saturadas, que no necesitamos si queremos adelgazar y por supuesto tampoco si buscamos un aumento de nuestra masa muscular magra.