Toca hablar de cómo tomar las claras de huevo porque estamos mencionando una de las mejores proteínas que podemos consumir en el mundo de la suplementación, el deporte o llámese como quiera pero seguro que como proteína es una de reinas.
Es muy importante saber cómo tomarlas, no solo por temas de salud sino también para aprovechar todas sus propiedades al máximo.
Los profesionales del culturismo siempre han consumido grandes cantidades de claras de huevo y es que la clara de huevo nos proporciona lo siguiente:
- 7 gramos de proteína de primera calidad
- Solo 17 calorías
- Vitaminas del grupo B
- Minerales importantes
- Sustancias que ayudan a las personas hipertensas por sus propiedades
Podemos tomarlas como suplemento en una dieta proteica o en una dieta más balanceada y para consumir las claras de huevo y aprovecharnos de una de las proteínas con mayor valor biológico, solo tenemos de apartar la yema del huevo.
Si eres una persona que tiene gallinas o no tiene problemas para comprar grandes cantidades de huevos no vas a tener problema, pero también puedes comprar claras de huevo pasteurizadas.
Suelen venir en botellas y se venden en supermercados pero también en las tiendas de dietética y por supuesto en las tiendas de suplementos deportivos.
Obviamente el valor de la proteína es mucho mayor cuando se tratan de claras de huevo de origen ecológico.
Los precios rondan entre los 3 y los 5? dependiendo de la marca y de la calidad.
Estos suplementos, o comprar las claras de huevo ya separadas y pasteurizadas tiene la ventaja de que al estar al haber recibido ya la pasteurización nos aseguramos el poder contraer una salmonela y conseguimos comodidad por un lado, pero también asegurarnos nuestra salud o al menos es lo que intentamos que también es muy importante.
Eso sí, una vez que hayamos empezado la botella no es recomendable que pasen más de 3 días y si eso va a suceder siempre podremos recurrir a la congelación, que con las claras de huevo es posible.
De hecho, hay gente que cuando ve una oferta en internet o en una tienda y tiene que comprar una gran cantidad, lo congela, conozco varias personas que lo hacen e incluso se reservan ya las tomas exactas.
Esperamos que te haya gustado este artículo sobre cómo tomar claras de huevo ya que es buenos saber aprovechar los beneficios de esta proteína al máximo.
Lo mejor para no perder el valor de la proteína es descongelarlas en el mismo frigorífico y en la parte que menos enfríe de la nevera. Un par de horas serán suficientes en el caso de que hayamos congelado las claras.
Es habitual ver a muchas personas consumir las claras de huevo crudas pero lo más recomendable es cocinarlas. Cuando las cocinamos nuestro organismo absorbe mucho mejor la proteína y a muchas personas se les hace más ameno que comerlas crudas.
Las claras de huevo son buenas no solo para ayudarnos a aumentar nuestros músculos sino a conseguir eliminar más fácilmente la grasa corporal que tenemos en exceso.