Ya sabemos que para bajar de peso debemos llevar una dieta variada y equilibrada, no solo es suficiente con comer de una forma sana, si no que necesitamos la ayuda del ejercicio físico de una forma regular, para perder peso y “crear” musculatura.
Hay mucha gente a la que no le gusta ir al gimnasio ni caminar, si este es vuestro caso quizás si os guste montar en bicicleta, si es así podemos aprovechar este pasatiempo para hacer ejercicio de una forma que nos resulte agradable. También podemos aprovechar el tiempo que falta para que llegue el invierno.
Esta clínicamente probado que el uso de la bicicleta nos aporta granes beneficios a nuestro organismo, cuando pedaleamos, no solo oxigenamos nuestro cuerpo, sino también nuestra mente se aprovecha, pedalear previene dolores de espalda, protegemos las articulaciones y aumentamos la capacidad pulmonar.
Debemos seguir unas normas, para que el paseo en bicicleta sea agradable y seguro.
Veamos algunas de ellas:
Escoger la bicicleta correcta para cada cual.
Llevaremos puesto algún elemento reflectante.
Lo mismo haremos con el casco, nuestra seguridad es fundamental.
Debemos ir por el lado correcto de la carretera, nunca en sentido contrario al del trafico, para evitar sustos.
Ideas para quemar muchas calorías:
Saldremos en bici como mínimo tres veces a la semana, y como máximo seis. Empezaremos con 20 minutos la primera semana, para progresivamente ir aumentando hasta llegar a una hora.. Procuraremos llevar un promedio de veinte kilómetros por hora (más o menos)
Elegir un camino, que nos permita saber la distancia recorrida, además de ser seguro, para evitar la monotonía, elegiremos dos o tres caminos con antelación procurando que tengan bajadas y subidas para aumentar el gasto calórico.
Imprescindible llevar agua para evitar la deshidratación.
Tanto la ropa, como el calzado deben ser cómodas para poder realizar bien el ejercicio, y que deje transpirar a la piel.
Es importantísimo que la bicicleta tenga el asiento ajustado a nuestra altura, la posición del mismo ha de ser un ángulo recto.
La altura de los pedales también debe ser la adecuada, de esta manera se pueden evitar lesiones en las rodillas y dolores después de haber montado en bicicleta.
Montar en bicicleta en forma regular, nos ayuda a bajar de peso y a mantenerlo, si hacemos las cosas bien.
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen
La entrada Las bicicletas son para el verano aparece primero en El Blog de Mari Carmen.