Vamos a buscar truquillos que nos permitan seguir la dieta, y además que nos ayuden a disfrutar de este momento del año, es cierto que hay que relajarse, pero vamos a fijarnos unas ideas para evitar que el sacrificio por adelgazar no tenga su resultado, y tras las vacaciones tengamos que volver a bajar de peso.
Empezamos con los alimentos propios, en ente momento del año apetecen las comidas ligeras y frescas como ensaladas (en las que pueden incluir legumbres por ejemplo, aparte de las clásicas verduras y hortalizas) o sopas frías de verduras (como el gazpacho), porque no aprovecharlo si aparte de ser sanos aportan pocas calorías.
En cuanto a la bebida, lo mejor el agua, no sólo porque es lo que más nos quita la sed si no también por lo buena que es en general, además de que combatimos el calor. Y si además lo tomas en forma de limonada o naranjada es un estupendo refresco apto para toda la familia.
Lo de plantificar las compras es un truco que conocemos, así evitamos poner en la cesta de la compra “tentaciones”
Hay que mantener las 5 comidas al día que siempre se aconsejan, y por ejemplo en el aperitivo de las vacaciones aprovecha productos como los boquerones en vinagre, mejillones, almejas y demás al vapor que son estupendos para la dieta. Y en el postre, pues como opción a los helados un buen granizado o batido de frutas, que incluso lo podemos hacer en casa, sin olvidar una de las frutas por excelencia del verano la sandía.
Y ya que los días son más largos y con el tiempo que hace apetece, practica ejercicio físico, no olvides caminar al menos media hora al día, hacer bicicleta, o bien nadar en las playas, piscinas, ríos o pantanos. Es un buen momento para practicar deporte, y además nos ayuda a relajarnos. Además, con ello también puedes mantener el peso a raya.
Disfruta del verano, y recuerda que perder peso siempre es posible, y en cualquier momento del año.
Articulos Relacionados:
PARA ADELGAZAR UNOS KILOS TRAS EL VERANO, DIETA, EJERCICIO FÍSICO Y PLANTAS MEDICINALES.
DIETA PARA EL VERANO.
ALIMENTOS DE TEMPORADA PARA TU DIETA.