¿Por qué no para de crecer el número de afectados por alergia?
Para esta cuestión hay diferentes teorías, en mayor o menor medida contrastadas.
Una de ellas la podemos buscar en nuestro modo de vida, en un exceso de celo en las cuestiones de higiene.
Es tanta la limpieza con la que cuidamos a diario a nuestro cuerpo en comparación con la de hace varias generaciones que no damos al cuerpo la oportunidad de luchar y prepararse para combatir estos elementos que provocan las alergias.
Efectivamente, hace unas generaciones los niños crecían tirados en las calles o en los campos y se bañaban una o dos veces a la semana.
Desde pequeños, el cuerpo estaba ya preparado a diferentes ataques y era capaz de defenderse con eficacia.
Otra de estas teorías radica en los numerosos elementos químicos que se usan en el día a día, sobre todo en el tratamiento de los campos y los cultivos.
Lo que si es un hecho es que cada año crece el número de personas afectadas y esto ha crecido de forma exponencial desde hace unas décadas.
Esto quiere decir que existen elementos que han cambiado y han iniciado el cambio en la tendencia a sufrir los síntomas de las alergias.
Aunque en la mayoría de los casos no se trata de problemas graves, si que estamos ante un problema que resulta realmente molesto con ese constante picor de ojos, de garganta, la sensación de ahogo y sobre todo ese moco líquido que no paran de brotar.
También vemos como van apareciendo ciertas soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren alergia, aunque para esto hay que conocer los días peores para cada tipo de alergia y poner el remedio adecuado.
La agencia REA, único organismo que ofrece datos oficiales sobre los niveles de cada elemento que infringe las alergias, ha creado una herramienta realmente útil para conocer dichos niveles en cada zona del país.
De esta manera podrás tomar la medidas adecuadas para anticiparte a un posible brote o para esos días más complicados.
Echadle un vistazo a esta herramienta que os puede resultar de mucha utilidad sobre los niveles de polen en las diferentes localidades:
Conoce más sobre los niveles de polen en tu área.
Por desgracia todavía no tenemos remedios cien por cien efectivo ni cura definitiva para estas molestias alergias. Sin duda alguna, lo más efectivo es huir del lugar donde se den las circunstancias que provocan tu alergia.
Si eres alérgico por ejemplo al olivo, lo mejor será irte unos días a la playa ¿qué te parece la solución?