Las alergias, un mal moderno que cada vez afecta a más personas

Las alergias son una afección que cada vez sufren más personas y que año tras año vemos como el número de afectados va en aumento.
Consejos sobre las alergias


¿Por qué no para de crecer el número de afectados por alergia?
Para esta cuestión hay diferentes teorías, en mayor o menor medida contrastadas.
Una de ellas la podemos buscar en nuestro modo de vida, en un exceso de celo en las cuestiones de higiene.
Es tanta la limpieza con la que cuidamos a diario a nuestro cuerpo en comparación con la de hace varias generaciones que no damos al cuerpo la oportunidad de luchar y prepararse para combatir estos elementos que provocan las alergias.
Efectivamente, hace unas generaciones los niños crecían tirados en las calles o en los campos y se bañaban una o dos veces a la semana.
Desde pequeños, el cuerpo estaba ya preparado a diferentes ataques y era capaz de defenderse con eficacia.
Otra de estas teorías radica en los numerosos elementos químicos que se usan en el día a día, sobre todo en el tratamiento de los campos y los cultivos.
Lo que si es un hecho es que cada año crece el número de personas afectadas y esto ha crecido de forma exponencial desde hace unas décadas.
Esto quiere decir que existen elementos que han cambiado y han iniciado el cambio en la tendencia a sufrir los síntomas de las alergias.
Prepárate para esos días claves de alergia


Aunque en la mayoría de los casos no se trata de problemas graves, si que estamos ante un problema que resulta realmente molesto con ese constante picor de ojos, de garganta, la sensación de ahogo y sobre todo ese moco líquido que no paran de brotar.
También vemos como van apareciendo ciertas soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren alergia, aunque para esto hay que conocer los días peores para cada tipo de alergia y poner el remedio adecuado.
La agencia REA, único organismo que ofrece datos oficiales sobre los niveles de cada elemento que infringe las alergias, ha creado una herramienta realmente útil para conocer dichos niveles en cada zona del país.
De esta manera podrás tomar la medidas adecuadas para anticiparte a un posible brote o para esos días más complicados.
Echadle un vistazo a esta herramienta que os puede resultar de mucha utilidad sobre los niveles de polen en las diferentes localidades:

Conoce más sobre los niveles de polen en tu área.
Por desgracia todavía no tenemos remedios cien por cien efectivo ni cura definitiva para estas molestias alergias. Sin duda alguna, lo más efectivo es huir del lugar donde se den las circunstancias que provocan tu alergia. 
Si eres alérgico por ejemplo al olivo, lo mejor será irte unos días a la playa ¿qué te parece la solución?
Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alergia reacción alérgica intolerancia ...

En la última década hemos experimentado un gran aumento de las alergias de todo tipo. La última tendencia alérgica se centra en las intolerancias a la comida. Una reacción que cada vez causa más miedo y puede llegar a la edad que quiera, no solo cuando somos niños (aunque en la infancia se registra un mayor número de apariciones). En España, según datos de la Sociedad Española de Alergología, una ...

¿Por qué somos cada vez más alérgicos? ¿Somos cada vez más alérgicos? Sí, definitivamente. De acuerdo con la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), unas 8 millones de personas sufren de alergia al polen en nuestro país, cifra que equivale al 17% de la población. Las estimaciones indican que esa cifra podría aumentar hasta los doce millones dentro de una década. Si se inclu ...

alergias raras alergias extrañas vivienda saludable ...

Todos conocemos casos de conocidos que padecen alergia al polen, a los ácaros o al pelo de los animales. Sin embargo, hay una minoría que sufre, y mucho, otras alergias de las que hemos oído hablar menos, por ejemplo al ejercicio, al agua o al frío. De esto vamos a hablar hoy en Vivienda Saludable, de las alergias más raras. Las alergias no son más que la reacción del sistema inmunitario ante alg ...

alergias primavera remedios caseros remedios contra las alergias ...
Los hábitos naturales y las infusiones, tus mejores aliados

Los alergólogos temen que este año sea especialmente virulento para aquellos que sufren las tan temidas alergias estacionales, ya que las lluvias caídas durante el invierno han provocado que los niveles de polen sean especialmente elevados. Para paliar en parte los síntomas de las alergias estacionales existen remedios cien por cien naturales y hábitos saludables.

general consejos sobre salud fisioterapia ...
Todo Lo Que Debes Saber Sobre Las Alergias De Primavera

La primavera es una época estupenda, todo es alegría, color, aromas, y alergia. Lamentablemente las alergias de primavera son leves, molestas, y hacen que no podamos disfrutar a pleno de esta bella y estimulante estación. En este posteo te contaremos todo lo que debes saber sobre las alergias de primavera. ¿Cuáles son las causas de las alergias de primavera? El polen es una de las principales caus ...

Oftalmología alergias clinica baviera ...

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 92% de la población mundial vive en lugares donde los niveles de calidad del aire exceden los límites fijados en las directrices de este organismo, que establece una media anual de partículas con un diámetro inferior a 2,5 micrometros (PM2,5) de 10 μg/m3. Aunque las enfermedades respiratorias son las dolencias más habituales asociadas a los altos ...

alergia estacional curar ...

Las alergias estacionales son un problema para muchas personas. Picores, estornudos, ojos llorosos, conjuntivitis y malestar ocular son sólo algunos síntomas típicos de estas alergias frecuentes, especialmente en el período de marzo a octubre. ¿Por qué se desarrollan las alergias estacionales? El sistema inmunitario se pone especialmente sensible cuando reacciona de forma excesiva a los pólenes ...

Salud alergenos desencadenantes sintomas y diagnóstico ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Generalidades de las alergias La reacción alérgica es una reacción inmunitaria inmediata en la cual el organismo reconoce como extrañas ciertas sustancias llamadas alergenos. Los alergenos son sustancias que nuestro organismo reconoce como extrañas y desencadenan una reacción inmunitaria con producción de anticuerpos. Estos pueden s ...

alergias consejos salud

Con la llegada de la primavera se produce una mejora climatología general, por lo que son muchas las personas que se lanzan a la calle a realizar sus deportes favoritos, pero también llegan las temidas alergias. Esta estación del año no es muy querida por aquellas personas que las padecen, ya que durante la misma se dan ciertas circunstancias que favorecen su aparición, como la subida de la humeda ...