La inflamacion es un problema molesto que puede tener diferentes causas. Si notas que se te hinchan los tobillos o los ojos te amanecen inflamados con mucha frecuencia, debes visitar al médico porque puede ser una alarma de que algo no anda bien.
Algunos problemas de salud como los desbalances hormonales, insuficiencia renal, problemas hepáticos, presión arterial alta, entre otros provocan retención de líquidos.
Pero siempre podemos acudir a la medicina natural y a las infusiones y tés para eliminar líquidos retenidos para ayudarnos a desinflamar y a desintoxicar el cuerpo de fluídos retenidos.
Estas cuatro recetas te ayudarán a eliminar líquidos y a depurar el organismo de manera natural
1. Infusión de barbas de maiz
Desde tiempos antiguos se han utilizado las barbas de maíz como medicina natural.
Hoy en día se sabe que tiene propiedades diuréticas y depurativas y es muy recomendable tomarla como una infusión.
Las propiedades de las barbas de maiz son asombrosas, entre ellas se conoce que , ayuda a disminuir los problemas de retención de líquidos, elimina toxinas acumuladas a travéz de la orina, ayuda a los riñones a eliminar líquidos, disminuye el ácido úrico, alivia los dolores reumáticos, ayuda a limpiar las vías urinarias y ayuda a aliviar dolencias hepáticas.
Ingredientes
Tres cucharadas de barbas de maíz seca
Cuatro tazas de agua
Preparación
Poner a hervir las barbas de maíz en las cuatro tazas de agua. Cuando empiece a hervir, tapar la olla y dejar a fuego lento por unos 5 minutos. Luego apagar y dejar reposar unos 15 minutos más.Colar y vaciar esta infusión en un frasco de vidrio y mantener en el refrigerador.
Tomar tres tazas al día por un período de dos semanas.
Tomar la primera taza en ayunas y esperar, al menos, 30 minutos antes de comer algo. Tomar otra taza después del almuerzo y otra luego de la cena.
No se recomienda extender el tratamiento por más de dos semanas.
2 – Té de Centella Asiática
Tiene propiedades diuréticas por lo que actúa eliminando los excesos de líquidos retenidos en el organismo. Sus efectos sedantes actúan aumentando los niveles del ácido gama-amino butírico (GABA), que le otorga propiedades sedantes y ansiolíticas que ayudan a reducir la ansiedad por comer. Tiene efectos muy positivos sobre la circulación sanguínea, por lo que se le atribuyen propiedades anticelulíticas.
Ingredientes
2 cdas de centella asiática
1 litro de agua
Preparación
Colocar las dos cucharadas de centella asiatica en agua hirviendo, tapar y dejar reposar unos minutos. Colar.
Se puede tomar una taza, después de las comidas. Hasta tres tazas diarias.
Tomarla por un período de una a dos semanas, suspender y si quieres lograr mas resultados, reiniciar el tratamiento por otras dos semanas.
No se recomienda su uso en embarazadas ni en madres que estén amamantando, Puede llegar a causar erupción cutánea. Si esto ocurre, interrumpir el consumo.
3. Diente de Leon
Es un potente diurético que ayuda a eliminar líquidos y arrastra toxinas purificando la sangre y limpiado y protegiendo al hígado. Sus propiedades son tan extraordinarias que incluso se cultiva con fines medicinales.
Como puede interferir con otros medicamentos, es recomendable consultar con un médico antes de tomarlo a largo plazo.
Ingredientes
3 Cdas de hojas secas de diente de león
1 litro de agua
Preparación
Poner a hervir el agua y cuando empiece a hervir, apagar el fuego. Agregar las hojas de diente de león, dejar reposar unos cinco minutos y luego tomar. Mejor si está caliente. Si el sabor te resulta muy amargo, puedes agregarle un poco de miel.4. Cola de caballo
Estimula los riñones para su buen funcionamiento y depura el organismo al elimimar toxinas por medio de la orina.
Se recomienda para casos de cisititis, cálculos renales, problemas de la próstata, artritis y gota.
Se puede combinar con otras plantas similares como el té verde, la alcachofa o el apio para potenciar sus beneficios
Ingredientes
3 Cdas de hojas secas de cola de caballo
1 litro de agua
Preparación
Hervir el agua, agregar las hojas secas y luego apagar. Tapar y dejar reposar por unos 10 minutos. Agragar un poco de miel para suavizar el amargo. Tomar de dos tazas al día. No tomar por más de quince días.
No se recomienda tomar por períodos muy prolongados sin la asesoría de un médico ya que algunos consideran que puede resultar tóxica por la presencia de alcaloides ysilicatos y además disminuye los niveles de Vitamina B1, aunque esto último se contrarresta tomando suplementos de esa vitamina.
Está contraindicada para mujeres embarazadas y lactantes y personas que toman medicamentos para la hipertensión o el corazón.
Te invitamos a visitar:
Sigue estos 5 consejos del Dr. Oz y pierde 10 libras en un tiempo record sin siquiera darte cuenta
Porqué tomar agua con limón en ayunas
The post Las 4 infusiones con más poder diurético appeared first on Mujer Chic.